Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook

¿Puede Xbox One mejorar?

Puede Xbox One mejorar

En la lucha histórica que se da entre las consolas de Micrososoft y Sony, la  Xbox siempre queda un paso atrás (al menos en lo que a marketing se refiere). Para lograr sacarle ventaja a su rival, Microsoft ahora busca mejorar la potencia gráfica de su consola. ¿Conseguirá su objetivo? en hotmail iniciar sesión vamos a ver de que se trata.

Los clásicos no se viven solamente en el deporte, en un partido de Boca y River. También se evidencian en las grandes marcas (Ford vs. Chevrolet o Coca Cola vs Pepsi). Y por supuesto, además se disputan en el mercado de las consolas, en los que la Xbox y la PlayStation se baten a duelo hace tiempo.

Hasta el momento, la pelea la lleva ganada Sony, al menos en lo que genera el marketing en el imaginario de los usuarios, quienes la asocian con una mayor potencia gráfica.

Para lograr superar esta deficiencia, además de las actualizaciones de software mensuales, que usualmente nos llegan,  Microsoft se encuentra trabajando para mejorar sus gráficos, optimizando la GPU de su consola.

Una de las muestras de que ese es el próximo objetivo de la empresa de Redmond, podemos encontrarla en el perfil profesionales a los que Microsoft apunta en sus búsquedas laborales, dirigiéndose a captar ingenieros de software que sean capaces de marcar la diferencia en la optimización del framerate.

Habrá que esperar para comprobar si estos esfuerzos luego se ven reflejados en  la práctica. Lo bueno, es que las dos consolas han implementado mejoras continuas, demostrando que siempre se puede dar un poco más a los usuarios.

Más detalles de Edge, el remplazo de Internet Explorer

Más detalles de Edge,  el remplazo de Internet Explorer

Hace tiempo que estábamos esperando que Microsoft terminara de dar el salto de navegador, dejando definitivamente atrás al Explorer. El flamante navegador: Edge,  promete revolucionar y marcar diferencias con el anterior (y no solo en el cambio de nombre). Aquí en outlook iniciar sesión te contamos cuál será la fórmula mediante la que Edge logrará el éxito esperado.

Aunque Microsoft destinó mucho tiempo y energías en reformular el Explorer, parece que el viejo navegador estaba condenado al fracaso.  Habiendo interpretado que era necesario un cambio radical, la compañía de Redmon espera poder superar esa etapa de desaciertos de la mano de su nuevo navegador: Edge.

La fórmula con la que Microsoft espera alcanzar el éxito de Edge es simple, y está basada en varias premisas: seguridad, compatibilidad, extensiones, rapidez, acatamiento de estándares de la W3C y la integración con Windows 10 y sus múltiples herramientas.

A continuación presentamos algunas de las características de Edge, que lo convertirán en la gran apuesta de Microsoft:

  • Seguridad en la navegación: Edge promete importantes y constantes actualizaciones para proteger a los usuarios de los trucos más usados por trickerys y hackers. Para ello, mejorará las credenciales del navegador, con avisos al usuario cuando se detecte que alguna web es insegura.  También se incluirá una revisión de la representación DOM en la memoria del navegador, por lo que su código será más resistente a los ataques de los ciber estafadores.  Por su parte, SmartScreem no sólo se mantendrá, también se potenciará por Windows 10 Shell, para defender a los usuarios contra los sitios de phising, bloqueando a los que considere peligrosos. Y como si esto fuera poco, Microsoft Passport será la nueva herramienta que ofrezca mayor seguridad sobre los intercambios https y la barra de alertas EV Cert.
  • Diseño según los estándares del W3C y el IETF para trabajar con sitios web de última generación.
  • Nuevas funciones: como por ejemplo la posibilidad de agregar notas en las páginas web o dibujar sobre ellas.
  • Asistencia virtual: Cortana será parte del navegador, con capacidades mejoradas.
  • Más competitividad: Edge dejará atrás las tecnologías  ActiveX, que permite a las empresas escribir plugins que expanden lo que el navegador puede hacer (Flash Player y Acrobat Reader de Adobe Systems, Java de Oracle y el propio Silverlight de Microsoft). El nuevo navegador abandonará también VML, VB Script y  BHO.
  • Simpleza y sencillez: Lo más destacable del nuevo navegador es la simpleza de su diseño, con características útiles y prácticas (como la vista lector y las notas incorporadas).
  • Velocidad extrema

¿Estará Edge a la altura de lo que los usuarios esperan de él? 

Como reconocer si nos han enviado un virus sin necesidad de usar un antivirus en Outlook.com

tipos de archivos de outlook iniciar sesion

Diariamente recibimos cientos de correos a nuestra bandeja de entrada. Lamentablemente, algunos puede ser virus que pongan en peligro nuestra información confidencial y nuestra computadora. Aquí en outlook iniciar sesión te enseñamos algunos trucos para estar a salvo de las amenazas que pueden llegar a través de nuestro correo electrónico.

Para evitar caer en la trampa de aquellos malintencionados que intentan enviarnos archivos infectados, basta que tomemos algunas precauciones. Algunas de las cosas que debemos saber y  hacer:

  • No abrir archivos adjuntos o enlaces de correo de los que desconozcamos su precedencia. Tampoco a aquellos enlaces acortados, que pueden ser falsos o enmascarar virus.
  • Revisar las extensiones de los archivos adjuntos que recibamos, y jamás - bajo ningún concepto - abrir aquellas que terminen en .exe, .bat, .msi o cab.  El problema es que aquellos, al abrirse,  se ejecutan y automáticamente insertaran código malicioso en nuestras PCs. Prestar especial atención a los siguientes adjuntos: archivos de sistema ejecutables (DLL, CPL, MSC, CMD), instaladores y archivos comprimidos (MSI, ZIP, CAB, RAR), programas salvapantallas (SCR) y archivos con doble extensión (como por ejemplo: ARCHIVO.DOC.EXE).
  • Hay documentos que pueden contener código (PDF, DOC, XLS, PPT). Si bien es cierto que un archivo .jpg no contiene virus, sí puede estar infectado, y el virus podría activarse si tiene una extensión ejecutable. Si la imagen es ejecutada por un programa, ahí si tendremos riesgos de contagio.
  • No caer en la tentación de abrir correos de los que no conozcamos los remitentes, cuyos asuntos sean extraños. Y especialmente, no responder jamás a ciertos correos que nos pidan que confirmemos datos o claves que nunca solicitamos.
  • Estar atentos cuando recibamos mensajes que contengan textos sospechosos (frases incomprensibles, palabras extranjeras, errores ortográficos, incoherencias, falta de referencia a nuestra persona, etc.). Generalmente los malwares utilizan textos parecidos, que son fácilmente reconocibles si nos detenemos a leerlos y compararlos. Incluso, si copiamos y pegamos dichos textos en Google, constataremos rápidamente de qué virus se trata.
  • Por último, recordemos la importancia de utilizar un navegador seguro y antivirus actualizados.
Para frenar las principales amenazas de recibir virus  que infecten nuestra pc, a través del correo electrónico Outlook, deberemos estar bien atentos y extremar las medidas de seguridad.

Conectar aplicaciones usando POP3 para leer el correo

Conectar aplicaciones usando POP3 para leer el correo

Seguramente muchos han oído hablar sobre POP3 pero no saben qué es exactamente. Aquí en outlook iniciar sesion te contamos de qué se trata y cómo es posible configurarlo para gestionar tus correos en Outlook.com

POP3 es un protocolo de intercambio de información que se utiliza en la administración de sistema de correo. Utilizar una aplicación que está almacenada en un servidor para gestionar el correo será muy útil cuando se acceda al mismo desde una computadora de escritorio o desde un Smartphone cuando no queramos utilizar la aplicación oficial del proveedor de correo. De este modo, será posible gestionar nuestros correos de un modo más versátil y con mayor usabilidad.

Generalmente, todos los correos tienen la opción POP3 activada, por lo que bastará con escribir la configuración correcta dentro de la nuestra aplicación gestora de correos para poder acceder sin problemas al servidor del mismo.

Para administrar la cuenta de Outlook.com desde las aplicaciones de correo más conocidas, habrá que seguir estos pasos:

  • Iniciar sesión en la cuenta de Oulook.com con usuario y contraseña habitual.
  • Ir al ícono de la rueda de engranaje ubicado en el ángulo superior derecho y allí elegir “Opciones”.
  • En Administrar tu cuenta, elegir la opción  Conectar dispositivos y aplicaciones con POP.
  • En POP, seleccionar Activar.
  • Para finalizar, hacer clic en Guardar.

Una vez que se haya activado la opción POP, habrá que usar la configuración que detallamos a continuación en la aplicación del correo electrónico:

  • POP3 Servidor entrante
    • Dirección de servidor: pop-mail.outlook.com
    • Puerto: 995
    • Conexión cifrada: SSL
  • SMTP Servidor saliente
    • Dirección del servidor: smtp-mail.outlook.com
    • Puerto: 25 (587 si puerto 25 está bloqueado)
    • Autenticación: Sí
    • Conexión segura: TLS
  • Nombre de usuario: dirección de correo electrónico
  • Contraseña: contraseña

Esperamos que puedas seguir estos simples pasos para configurar tu gestor de correo en Outlook, y lograr tener una experiencia más ágil y amigable.

Guardar archivos adjuntos en OneDrive con un sólo clic

Guardar archivos adjuntos en OneDrive con un sólo clic

Microsoft incorpora una nueva característica a Outlook.com que nos permitirá ahorrar muchísimo tiempo: ahora podremos guardar todos los adjuntos que nos lleguen por correo electrónico en OneDrive, con un simple clic y en outlook iniciar sesión te adelantamos estas funciones.

Hasta el momento, cada vez que nos llegaba un adjunto por medio de un correo electrónico, debíamos primero abrirlo o descargarlo y luego guardarlo. Ahora hay un paso que podremos evitar, ahorrándonos mucho tiempo y haciendo más práctico el proceso.

Microsoft ha simplificado esta tarea, permitiéndonos guardar los adjuntos que recibamos directamente en OneDrive, sin tener que abrirlos o descargarlos previamente.

¿Cómo? Muy simple. A través de la nueva función: “Save tu OneDrive”.  Debajo de cada archivo adjunto que recibamos, encontraremos la opción para enviar el mismo directamente a OneDrive.  Para quedarnos tranquilos de que el archivo ha sido guardado correctamente, solo deberemos revisar el estado de la transferencia en la barra superior al costado derecho.

Todos los archivos que vayamos guardando a través de la nueva función, quedarán guardados en una carpeta que se creará automáticamente, denominada: “Datos adjuntos”.

Desde la misma podremos ordenar los archivos y gestionarlos. Y, lo más útil, es que podremos acceder a estos contenidos desde cualquier dispositivo, sin necesidad de volver a abrir el correo con su adjunto.

Además de guardar los archivos en la nube, también podremos descargarlos en unidades locales (uno por uno o como archivo ZIP).

Quienes quieran comenzar a utilizar esta nueva funcionalidad, puede que deban actualizar primero el navegador para que se habilite.