Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook

Cortana ya disponible en Android

Cortana en Android

Microsoft lanza el asistente de voz Cortana para Android. Aquí en Outlook Iniciar Sesión te contamos cuáles son las funcionalidades que podrán probar quienes descarguen su versión beta.

El asistente de voz Cortana para Android, por el momento sólo podrá ser descargado en su versión beta por los usuarios de Estados Unidos.

Recordemos que el asistente virtual de Microsoft aterrizó en los teléfonos con Windows Phone 8.1 y luego se trasladó a los equipos con Windows 10. Ahora es el momento de que arribe a los dispositivos con Android.

¿Cuáles serán las posibilidades de Cortana en Android?

Se espera que el asistente tenga todas (o “casi” todas) las mismas funcionalidades que actualmente tiene en los teléfonos con sistema operativo Windows.
Los usuarios con Android podrán:

  • Setear recordatorios
  • Realizar búsquedas web
  • Realizar rastreo de información de interés (por ejemplo un vuelo)
  • Responder preguntas

Por el momento la función de activar el servicio mediante el comando de voz “Hey Cortana” aún no estará disponible en Android.

¿Quiénes y cómo pueden descargar Cortana para Android?

Los usuarios que residan en Estados Unidos que quieran probar la versión beta de Cortana para Android podrán descargarlo sin costo alguno desde la Google Play.

Aunque se sabe que Microsoft tiene intenciones de popularizar el servicio en iOs y adicionar también otros idiomas.

Tendremos que esperar que el servicio pueda ser descargado en todos los países e idiomas.  Y en ese momento podremos evaluar si las funciones que tanto se promocionan son realmente útiles y prácticas.  O, si por el contrario (como ocurre con tantas aplicaciones),  queda sólo en una promesa que nunca llega a convertirse en realidad o nos termina por complicar la vida.

Recuperar acceso a una cuenta que da error de contraseña

error de contraseña

¿Intentas ingresar a Outlook.com pero se te niega el acceso por un error en la contraseña? Existen diferentes métodos para revertir esta situación cuando alguien ha pirateado la cuenta o hemos olvidado nuestra contraseña. Aquí en Outlook Iniciar Sesión te contamos cuáles son los caminos para que puedas restablecer el acceso a tu preciada cuenta.

Mucha es la preocupación que nos genera el hecho de querer ingresar a nuestra cuenta en Outlook.com y recibir el mensaje que indica que nuestro nombre de usuario y / o contraseña ingresada son incorrectos. En estos casos, deberemos ir directamente al enlace: ¿No puedes acceder a tu cuenta?, que se encuentra debajo del botón de Inicio de sesión.

Allí se nos pedirá que escribamos la dirección de nuestra cuenta, que completemos con el  código verificador y luego que elijamos de qué modo queremos restablecer nuestra contraseña.

Formas de restablecer la contraseña

El método más usual para recuperar el acceso a nuestra cuenta consiste en solicitar el envío de un enlace de restablecimiento a la cuenta secundaria que hemos configurado cuando creamos nuestro correo. Lo que deberemos hacer es escribir la dirección de correo alternativa donde Microsoft podrá enviarnos el enlace que nos permita recuperar el acceso. Esto podrá realizarse siempre y cuando no tengamos activada la verificación en dos pasos.  Otra opción será intentar responder a la pregunta de seguridad (en el caso de haberla dejado cargada cuando creamos la cuenta).

En el caso de que estas dos opciones no funcionen, podremos intentar la recuperación de la contraseña mediante el uso de códigos de un solo uso, que deberíamos descargar al tener acceso a nuestra cuenta como método alternativo.

El tercer método para lograr la recuperación de nuestra cuenta es ponerse en contacto con un asistente de Microsoft, que nos hará preguntas muy puntuales (como por ejemplo de quiénes fueron los últimos correos recibidos) y que luego de verificar las respuestas nos brindará un nuevo acceso a nuestra cuenta para que podamos crear una nueva contraseña.

Al cambiar la contraseña, deberemos tener presente algunos consejos:

  • No utilizar la misma contraseña para cuentas diferentes.
  • No reciclar contraseñas
  • Utilizar más de una palabra. Se recomiendan frases sin espacios entre palabras en la que se combinen letras y números.
  • No utilizar información fácil de recordar (como nombres propios o de familiares, tampoco números de teléfonos o direcciones).

Esperamos que toda la información brindada te haya sido de utilidad para recuperar rápidamente el acceso a tu cuenta, creando nuevas contraseñas que te brinden mayor seguridad frente a los posibles ataques de hackers.

Outlook crece y se integra más a otras aplicaciones

outlook apps

Microsoft ofrecerá a desarrolladores la posibilidad de agregar aplicaciones y plugins a su correo electrónico. Una excelente decisión que permitirá que cada uno pueda desarrollar las funcionalidades que necesite y que los usuarios puedan tenerlas al alcance de su mano y en Outlook Iniciar Sesión te explicamos de que se trata.

Microsoft anunció que en los próximos meses lanzará complementos que brindarán soporte a diferentes aplicaciones en la bandeja de entrada de Outlook.com. Esto permitirá que los desarrolladores que así lo requieran, puedan fabricar su propia extensión para que esté presente en la bandeja de entrada del correo electrónico.

Apps en un mismo lugar

El correo electrónico es el servicio más popular de internet, millones de personas lo utilizan a diario para todo tipo de gestiones: personales, comerciales y comerciales. La posibilidad de tener aquellas aplicaciones que se utilizan con frecuencia incorporadas al mismo, realmente puede ser muy útil y práctico para la mayoría de los usuarios.

La decisión que ha tomado Microsoft  podría ser el punto de partida para la creación de un nuevo mercado de extensiones para Outlook.

Las primeras en llegar serán las del servicio Uber, el canal de pagos PayPal, la aplicación ofimática  Evernote y Boomerang. Las mismas ya pueden ser descargadas por los usuarios de Outlook 2013, Office 365 y Echange 2013, el resto de los usuarios deberá esperar dos meses más para poder utilizarlas.  Otras empresas como IFFFT, Wunderlist y Yelp también se sumarían pronto a Outlook.

Celebramos la iniciativa de Microsoft, ya que la posibilidad de desarrollar aplicaciones para que cada uno pueda agregar las que crea necesarias (como ocurre con los addons de los navegadores) constituye un gran acierto y un beneficio para los usuarios.

Outlook: Como cambiar la imagen del perfil.

cambiar imagen perfil outlook iniciar sesión

Para aquellos que aún mantienen como foto de perfil de Outlook.com la misma que figuraba en el ya desaparecido MSN, aquí en Outlook Iniciar Sesión les explicamos cómo pueden cambiarla para tenerla siempre actualizada.

La foto que aparece junto a cada correo que enviamos habla de nosotros mismos, mostrando visualmente la imagen que buscamos dar a nuestros destinatarios. Si esa foto se encuentra desactualizada o no es la apropiada para el perfil que queremos dar, puede representar un obstáculo en las comunicaciones que entablemos a través de Outlook.com.
Además, esta foto aparecerá no sólo junto a los correos enviados, sino también en las ventanas de los chats que se establezcan con otros contactos.

Lo que ocurre, es que muchos siguen manteniendo las viejas fotos que tenían en el histórico MSN, porque al hacer la migración a Outlook fue la que asignó por defecto. Estas imágenes, pasaron a formar parte de la configuración de la cuenta de Microsoft, y a ser enlazadas a la cuenta de Outlook.com.

Posiblemente, haya usuarios que sigan teniendo esas fotos en sus perfiles simplemente por no saber que pueden cambiarla siguiendo un proceso simple y rápido.
Para modificar la imagen del perfil en Outlook.com habrá que seguir estos pasos:

  1. El primer paso será iniciar sesión en Outlook.com con el usuario y contraseña habitual.
  2. Luego, hacer clic en el ícono del perfil o el nombre que se encuentra ubicado en el ángulo superior derecho de la pantalla.
  3. El siguiente paso será cliquear en la opción “Modificar perfil”.
  4. Se abrirá la página de perfil de Outlook en la que habrá que cliquear la opción “Cambiar imagen”, que se encuentra debajo de la fotografía actual.
  5. Examinar en la pc y seleccionar la nueva fotografía que se desea establecer como imagen de perfil.
  6. Por último siempre hay que guardar los cambios.

Esperamos que puedan actualizar próximamente la imagen que desean que aparezca en el perfil de Outlook.com. Como podrán comprobar, el proceso es muy sencillo y nos permitirá tener siempre nuestra fotografía actualizada.

Eliminar Onedrive del explorador de archivos de Windows 10!

onedrive win10

Si no eres usuario de OneDrive, o no te interesa utilizar ningún servicio de almacenamiento en la nube, quizá quieras eliminar el ícono de este servicio del explorador de Windows 10. Aquí en Outlook Iniciar Sesión te explicamos cómo hacerlo.

Una de las apuestas de Windows 10 consiste en ofrecer todos sus servicios a la mano del usuario para que cada vez sean más quienes los prueben, utilicen y recomienden. Un claro ejemplo de esto es la presencia de OneDrive en el explorador de archivos de Windows 10.

Más allá de la propuesta que Microsoft nos haga al presentarlo tan visiblemente en nuestro escritorio,  no hay ninguna razón para que nos veamos obligados a utilizar ese u otro servicio.

Cada uno puede tener sus propios motivos para querer eliminar a OneDrive del explorador de archivos. Quizá se prefiera seguir utilizando otros servicios de almacenamiento en la nube (como Dropbox, Google Drive, Mega, etc.). O también existe la posibilidad de que  directamente no se utilice ningún servicio en la nube, por desconfianza sobre la seguridad de lo que allí se guarda.

Sea cual fuese el fundamento, lo importante es que hay una forma de eliminar el ícono de OneDrive de nuestro explorador.

A continuación te explicamos cuales son los pasos a seguir para hacerlo.

  1. El primer paso es acceder al editor del registro de Windows 10. Para hacerlo habrá que presionar la tecla: Windows + la letra “R” y escribir  regedit en la casilla de la ventana “Ejecutar”. Luego presionar  Enter.
  2. Una vez que se está dentro del editor, hay que navegar a la carpeta: HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{018D5C66-4533-4307-9B53-224DE2ED1FE6}
  3. Allí encontraremos una entrada denominada: “System.IsPinnedToNameSpaceTree” sobre la cual hay que hace doble clic y cambiar su valor de “1” a “0”.
  4. El paso final consiste en Reiniciar la PC y ya se podrá comprobar que el ícono de OneDrive ya está ausente en el explorador de archivos.

Lo que hay que saber es que si en algún momento, se quisiera revertir esta acción y que el ícono vuelva a aparecer, hay que realizar los mismos pasos anteriores cambiando el valor de “0” a “1”.

Por último, una aclaración a tener en cuenta: este proceso nos permitirá eliminar a OneDrive del explorador de archivos para que el ícono no represente una molestia, pero en el sistema seguirá permaneciendo.  Aunque los pasos sean simples de llevar a cabo, si no se posee experiencia con este tipo de operatoria es recomendable solicitar ayuda a alguien competente.

Outlook: diferentes formas de reenviar un correo

reenviar correo outlook iniciar sesion

Hay muchas razones por las cuál debemos saber cómo poder reenviar los correos que recibimos a nuestra cuenta Outlook. Puede suceder que trabajemos con varias cuentas en forma simultánea, y que nos agilice mucho los tiempos poder recibir los correos a las mismas de forma automática. También es posible que necesitemos generar un back up o resguardo de la información que recibimos a nuestra cuenta principal en otra secundaria. Cuando los correos que debemos reenviar son pocos y puntuales, entonces la  mejor opción será enviarlos de forma manual. Aquí en Outlook Iniciar Sesión te explicamos cuáles son los pasos a seguir para cada necesidad.

Reenviar correos de forma automática

Para que todos los correos recibidos en Outlook se reenvíen en forma automática a una o varias cuentas, debemos configurar el reenvío siguiendo estos pasos:

  1. Iniciar sesión en Outlook.com con usuario y contraseña habitual.
  2. Seleccionar el ícono de engranaje ubicado sobre la barra superior derecha y hacer clic en Opciones.
  3. En la sección “Administrar tus cuentas” elegir la opción: Reenviar correo electrónico.
  4. Allí tildar la opción “Reenviar correo electrónico a otra cuenta de correo electrónico” y escribir la dirección de dicha cuenta en el campo vacío que se titula ¿Dónde deseas que envíen tus mensajes?
  5. Luego habrá que activar o desactivar la casilla de verificación: “Guardar una copia de los mensajes reenviados en la bandeja de entrada de Outlook.com”.
  6. Para finalizar hacer clic en Guardar.

A partir de este momento, todos los mails que se reciban a la dirección de Outlook.com serán reenviados al a otra que se haya elegido.

Si por algún motivo la función de reenvío dejara de sernos útil, podremos detenerla, siguiendo los mismos pasos anteriores pero eligiendo la opción “No reenviar”.

Reenviar correos de forma  manual

En aquellos casos puntuales en los que necesitemos reenviar un correo que hayamos recibido a otra persona u otra cuenta propia diferente, podremos hacerlo de forma manual siguiendo estos pasos:

  1. Ingresar al correo de Outlook.com con usuario y contraseña habitual.
  2. Elegir el correo recibido que queremos reenviar y desplegar la flecha que está al lado del botón “Responder” en la barra superior derecha. Allí se abrirá un menú con tres opciones: Responder (si se quiere responder al remitente que nos envió el mensaje), Responder a todos (si se quiere responder a todas las direcciones a las que fue enviado ese correo) o Reenviar (a cualquier contacto de nuestra lista o a la dirección que se desee).
  3. Al hacer clic en Reenviar, se abrirá un cuadro en el lateral izquierdo en el que habrá que completar la dirección del correo electrónico donde hacer el reenvío. 
  4. Hacer clic en la opción “Enviar” que se encuentra en el menú superior. Al enviarse el mismo, se hará una copia del mensaje duplicándolo en uno nuevo.

Lo que tienes que saber antes de instalar Windows 10

instalar windows 10

Ya llegó la tan esperada fecha en la que podremos actualizar nuestro sistema operativo a Windows 10.  ¿Perderemos información personal? ¿Debemos hacer copias de seguridad? Aquí en outlook iniciar sesión responderemos éstas y otras dudas que nos surgen a todos, para que la actualización sea exitosa.

Windows 10 es uno de los sistemas operativos más esperados por los usuarios de Microsoft. Por tratarse de  una actualización, la instalación tiene ciertas particularidades que generan muchas dudas a quienes optaron por migrar de un sistema a otro. A continuación, trataremos de dar respuesta a las preguntas que seguramente todos se hacen, para ayudarlos a que la actualización se realice ágilmente y sin inconvenientes.

¿La actualización puede hacerla cualquier persona o hay que recurrir a un técnico profesional?

El proceso de actualización ha sido concebido para que sea fácil y sencillo de llevar a cabo por cualquier usuario.

¿Se perderán los archivos que tenemos almacenados en nuestra PC?

Microsoft asegura que no. Según la compañía, tanto las fotos, como los documentos, videos y archivos de música permanecerán intactos luego de actualizar el sistema. Esto también vale para las configuraciones previas.

¿Entonces no debemos guardar ni hacer nada previamente a la actualización?

Antes de hacer cualquier modificación, siempre es recomendable hacer una copia de seguridad de los archivos que tenemos guardados en nuestro equipo. En este caso vale la frase: “Mejor prevenir que curar”.  También es aconsejable tratar de borrar los documentos innecesarios, liberando el mayor lugar posible en el disco. Habrá que asegurarse que se dispone del espacio suficiente en el equipo. Recordemos que uno de los requisitos para poder instalar la versión de 64 bits es disponer de al menos 20GB. 

Otra de las cosas que debemos hacer es tener el sistema operativo actualizado al día.  También las aplicaciones, drivers y base de datos del antivirus. Con respecto al antivirus, lo más recomendable sería inhabilitarlo temporalmente y volverlos a conectar al terminar el proceso de actualización.

¿Cuánto tiempo demora el proceso de instalación?

La descarga del nuevo sistema operativo es automática. El tiempo que demandará la instalación dependerá de la calidad de conexión a internet que se posea.  El cálculo promedio oscila entre unos 20 minutos para los equipos más nuevos y una hora para los más antiguos.

¿Qué perdemos al instalar Windows 10?

Aunque sin dudas el nuevo sistema operativo nos brindará mejoras y novedades, algunas de las funciones actuales van  a desaparecer. Por lo que cada uno deberá evaluar muy bien qué gana y que pierde antes de decidirse a actualizar.

Algunas funciones que perderemos son:

  • El Media Center (presente en el Windows 7).
  • Los gadgets de escritorio de Windows 7.
  • Algunos juegos, como por ejemplo: el Solitario, el Buscaminas y Corazones. Aunque podrán descargarse otras versiones de los mismos desde la Tienda.
  • Para reproducir DVDs será necesario instalar un software independiente.
  • Si se posee disquetera USB, habrá que descargar un controlador más reciente desde Windows Update o desde el sitio web del fabricante.
  • Quienes tengan Windows Live Essentials instalado, perderán la aplicación OneDrive que será reemplazada por la versión de bandeja de entrada de OneDrive.
  • El navegador Internet Explorer será reemplazado por el flamante Edge.

Esperamos que todos estos consejos les sirvan para poder realizar la instalación con éxito y que nos puedan comentar cómo ha resultado la experiencia.

Por último, recuerden que durante un mes será posible regresar a la versión anterior (Windows 7 u 8.1) si el Windows 10 no cumpliera con sus expectativas.

Onenote sigue ganando terreno!

one note terreno outlook iniciar sesión

Onenote se actualiza con interesantes cambios para los usuarios de iOS Aquí en outlook iniciar sesión te contamos cuáles son las novedades del servicio.

Microsoft continúa mostrando su especial interés en que su servicio de notas OneNote, mantenga un enfoque multiplataforma.

En esta dirección, OneNote comenzará a integrar Wunderlist, algo que los fanáticos del servicio venían solicitando hace tiempo.

A partir de ahora, los usuarios contaran con muchas mejoras para gestionar sus tareas.

¿Se imaginan tener la posibilidad de convertir las notas con las tareas pendientes que debemos desarrollar durante la jornada en una lista de comprobación? Esto nos permitiría ir tildando cada tarea a medida que la vamos desarrollando, y de este modo gestionar mejor todos nuestros pendientes. Esta es una de las funciones que el servicio OneNote implementa con la última actualización.

Algunas de las novedades que encontraremos en OneNote para  iOS son:

  • Las notas se podrán convertir a listas de comprobación, que organizaran los elementos a modo de check list, con casillas en las que los usuarios podrán ir tildando o destilando los elementos. Esta función incluirá el botón “Añadir elemento” para que se puedan ir sumando agregados a la lista original. La idea es que cada vez más personas puedan familiarizarse con el uso de listas de control desde pantallas táctiles.
  • También e incluye la posibilidad de ver ecuaciones matemáticas en los iPhone y de editarlas en los iPad. En los cuales también se incluye la opción de cuadrícula, que facilita la escritura sobre las tabletas de Apple.
  • Podremos mostrar o esconder las tareas completadas en el momento en que lo queramos.

Esperamos que puedan descargar la actualización y contarnos cuál ha sido la experiencia, al probar todas estas funciones que hemos estado describiendo.