Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook

Microsoft sigue durmiendo y Edge se demora más de lo previsto!

outlook iniciar sesion - Microsoft  Edge

Es sabido el gran recibimiento y nivel de aceptación que está teniendo Windows 10. Lamentablemente Edge, el navegador de Microsoft, no corre la misma suerte y se ha dormido en los laureles y aqui en outlook iniciar sesion lo analizamos.

Las estadísticas indican que tan solo el 12% de los usuarios de Windows 10 han adoptado a  Edge, como navegador.  Todo indica que el navegador de Microsoft no ha logrado ganarse un lugar, frente a Chrome y Firefox.

A tal punto estaría demostrado el fracaso, que la propia empresa a través de mensajes que aparecen en ventanas emergentes en la pantalla les ruega a los usuarios que le den una oportunidad a Edge.  A pesar de las súplicas, es muy poco lo que Microsoft está haciendo para lograr que su navegador cobre fuerza entre los usuarios.

Parece que al gigante de Redmond le está costando comprender cuáles son los atributos que la gente busca en un navegador, o al menos se está tomando su tiempo para poder desarrollarlos y lanzarlos.  A esto se suma la triste noticia de que las extensiones que tanto se esperaban no llegarán a Edge antes del año próximo, lo que termina por frustrar las expectativas de muchos usuarios. Cuesta creer que Microsoft se duerma en los laureles, y que no logre desarrollar algo tan básico con lo que ya cuenta su competencia.

Como podemos notar, el fracaso de Edge no se debe sólo a una elección de los usuarios, en pro de otros navegadores de la competencia. Más bien parecería ser una decisión propia de Microsoft, quien hace poco y nada para estar a la altura de las circunstancias.

Si las extensiones del navegador no constituyen una prioridad para Microsoft,  al menos habrá una próxima actualización con nuevas características? Mientras tanto ¿Tendrá la gente suficiente paciencia para esperar las dichosas extensiones que tanto tardan en llegar?

Consejos a la hora de iniciar sesión en Outlook

consejos para iniciar sesion en outlook

¿Problemas para iniciar sesión? Lo principal es poder encontrar la causa, asesorarse y luego entrar en acción para encontrar la solución que nos permita ingresar normalmente a nuestra cuenta Outlook. Aquí te brindamos algunas ayudas para resolver este tema.

Todos en algún momento nos enfrentamos con algún problema al querer iniciar sesión en nuestro correo Outlook. La primera reacción es desesperar e intentar por cualquier medio volver a acceder a nuestra casilla. Lo que debemos saber es que hay muchas causas que pueden generar este tipo de inconvenientes, por lo que debemos asesorarnos para no realizar acciones erróneas que en lugar de soluciones nos traigan más problemas.

Veamos cual es el ABC a seguir en caso de que tengamos problemas para iniciar sesión, tratando de ir descartando una a una las posibles causas que pueden generar este impedimento.

  • ¿Contraseña olvidada?

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que la dirección de nuestro correo y la contraseña que introducimos sean correctas. Es decir, que ambas estén bien escritas (sin errores de tipeo ni letras en mayúscula o minúscula). Para chequearlo, habrá que volver a introducir pausadamente ambos datos. Si aún así, la contraseña continua sin funcionar, tendremos que pasar al segundo paso: restablecerla.

  • Restablecer la contraseña

Para restablecer la contraseña, acceder al link: Restablecer la contraseña y seguir estos pasos.

  • Elegir cuál es el motivo por el que se necesita restablecerla y luego hacer clic en Siguiente.
  • Escribir la dirección de correo electrónico con el que se creó la cuenta de Microsoft (Hotmail, Outlook, etc.).
  • Completar con los caracteres que se ven en pantalla y hacer clic en Siguiente.
  • Si previamente se agregó información de seguridad de la cuenta, Microsoft enviará un código único al teléfono o dirección de e mail alternativa que se brindó.
  • En la pantalla que se abrirá se podrá crear la nueva contraseña.
  • Cambiar la contraseña.

Para cambiar la contraseña actual por otra, habrá que seguir estos pasos:

  • Hacer clic en el ícono de engranaje (opciones) y luego en Opciones.
  • En “Administrar tu cuenta” hacer clic en “Detalles de la cuenta”.
  • Iniciar sesión
  • Hacer clic en contraseña (en el panel izquierdo) y escribir la actual.
  • Luego escribir dos veces la nueva contraseña y luego hacer clic en Guardar.
  • ¿Qué hacer si la cuenta fue pirateada?

Si alguna persona ha puesto ha robado nuestra contraseña para ingresar a la cuenta, esto quiere decir que la misma ha sido pirateada por alguien con malas intenciones o un hacker. Estos últimas emplean diversas técnicas para obtener contraseñas, como por ejemplo: malware (bajan y se guardan en el equipo al instalar programas de internet de sitios que no son de confianza), ataques a sitios de internet (cuando los hackers ingresan a sitios web y roban información de las cuentas); phishing (cuando los hackers obtienen los datos de las cuentas de las personas a través de engaños).

En alguno de estos casos, se podrá recuperar la cuenta siguiendo determinados pasos:

  • Borrando del equipo los virus o malware antes de cambiar la contraseña, con algún programa de antivirus reconocido y potente.
  • Cambiando o restableciendo la contraseña, siguiendo los pasos que hemos descripto anteriormente.
  • Restableciendo las opciones de la cuenta, desde el ícono de engranaje de opciones y luego en Opciones, habrá que seleccionar una o más de las siguientes configuraciones:
    • Enviar/recibir cuentas: en Administrar tu correo, hacer clic en Tus cuentas de correo electrónico.
    • Dirección de respuesta: en Escribir correo electrónico, hacer clic en Dirección de respuesta.
    • Reenviar correo electrónico: en Administrar tu cuenta, hacer clic en Reenviar correo electrónico.
    • Respuesta automática: en Administrar tu cuenta, hacer clic en Enviar respuestas automáticas.
    • Escribir la información solicitada y luego hacer clic en Guardar.
  • Restaurando los correos electrónicos y contactos eliminados.

Outlook intentará recuperar la mayor cantidad de mensajes que le sea posible y los dejará en la carpeta Eliminados.

Hacer clic en la carpeta Eliminados, y en el ángulo inferior de la ventana en “Recuperar mensajes eliminados”.

Finalmente, el último y principal consejo que podemos dar es proteger la cuenta para evitar que ocurran posibles futuros ataques.

Llegó Microsoft Outlook Groups, una aplicación para trabajar en grupos!

outlook groups - outlook iniciar sesion

Microsoft Outlook Groups llega para captar la atención de los profesionales o usuarios que necesitan una herramienta para trabajar colaborativamente en las herramientas de Office 365. ¿Valdrá la pena o será más de lo mismo que nos ofrecen las demás aplicaciones?en outlook iniciar sesion lo vemos...

Recientemente Microsoft lanzó su aplicación “Outlook Groups” para iOS y Android. La app permite  que los usuarios puedan gestionar y administrar su correo electrónico y comunicarse con sus amigos o compañeros de trabajo. Aunque la aplicación es gratuita, para poder utilizarla el requisito es contar con una suscripción activa de Office 365.

Conozcamos las principales características de Outlook Groups:

  • La app permite compartir archivos, fotos y notas entre amigos, colegas, compañeros de estudio, familiares y otros contactos.
  • La principal ventaja es que es posible sincronizar y conectar las diferentes cuentas de correo para utilizarla de modo colaborativo.
  • Las conversaciones y discusiones se dan en tiempo real.
  • Se pueden crear cualquier tipo de documento del paquete office: hoja de cálculo, documento de texto o presentación en Power Point.
  • Su diseño es elegante.
  • Se asemeja a Linkedn Connect
  • Nos permite dar “Likes” a los mensajes de nuestros contactos y mencionar a usuarios y grupos.
  • Es compatible con las anotaciones de OneNote por lo que es posible compartir sus contenidos.

Todos los que tengan un dispositivo con sistema operativo Android 4.1 o superior  (y  una suscripción a Office 365) podrán descargar de la Play Store la herramienta y probar sus bondades.

Como podemos observar, se trata de una  app  orientada a profesionales o usuarios que trabajen colaborativamente en equipo.  Este sería su principal atributo para diferenciarse de las (tantas) otras aplicaciones similares que existen en el mercado.

Aunque muchos usuarios utilizan Skype o Whatsapp con el mismo fin, esta vez Microsoft esté buscando darle un perfil más profesional a las herramientas 365 y este sea el principal argumento para que paguemos por ella. Cada uno decidirá si vale o no la pena.

Microsoft sorprende con novedades y un Surface Book!

outlook iniciar sesion - surface boook

Microsoft presenta nuevos productos, entre los que se destaca su primera notebook propia: Surface Book. Aquí en outlook iniciar sesion les contamos detalles de estas novedades sorprendentes que buscan provocar a la competencia.

Microsoft sigue renovándose y sorprendiendo con varios lanzamientos que no podemos dejar de presentar y destacar. Lentes holográficas, Smartphones de media y alta gama, Surface Pro y,  el híbrido, Surface Book. A continuación veamos un pequeño adelanto de cada uno de ellos.

Surface Pro, la nueva y potente tableta

La nueva tableta Surface Pro 4 promete ser más liviana y poderosa que la de su competencia. También se anuncia que será 30 % más veloz que su versión anterior.

Características:

  • Pantalla de 13,3 pulgadas con 5 millones de píxeles.
  • Grosor de 8,4 milímetros.
  • Procesador Skylake de Intel.
  • Versión full de Windows 10, con todas sus aplicaciones (Cortana, Edge, etc.).
  • Lector de huellas digitales.
  • Compatibilidad con los teclados anteriores de Surface.
  • Inclusión de Surface Pen (un lápiz óptico)  que incluye una goma de borrar.
  • Admite hasta 16GB de memoria RAM y 1TB de almacenamiento en discos de estado sólido SSD.
  • Teclado renovado: Surface Pro 4 Type Cover.
  • Batería con 9 horas de autonomía.
  • Costo : 899 dólares.

Surface Book

Se trata de la primera notebook desarrollada completamente por Microsoft (software y hardware). Aunque es un producto bastante similar a la Surface, la diferencia es la inclusión del teclado incorporado y de Windows 10 pro.  Aunque también puede funcionar como tableta, ya que es posible desprenderle el teclado o girar la bisagra que lo une a la pantalla.

Características:

  • Pantalla de 13,5 pulgadas.
  • Teclado silencioso con telcas iluminadas.
  • Placa gráfica Nvidia GeForce.
  • Dos entradas de USB y una para tarjetas SD.
  • Procesadores Intel Core i5 e i7 de sexta generación.
  • 8 a 16 GB RAM
  • Batería con 12 horas de autonomía.
  • Costo: desde 1.500 dólares.

Lentes holográficas

Los lentes holográficos constituyen la principal apuesta de Microsoft para el mercado de videojuegos. Se trata de unos anteojos que permiten trasladar a los jugadores a un mundo holográfico a través de tecnología de realidad aumentada.

Los nuevos Lumia : 550 y 950

Microsoft anunció el lanzamiento de dos dispositivos: el Lumia 550 (de gama media) y el 950 de alta gama. Ambos con sistema operativo Windows 10 Mobile.

Características del Lumia 950:

  • Pantalla de 5.2 pulgadas.
  • Resolución 2.560 x 1440 pixeles.
  • Sistema de autentificación biométrico para desbloquear el teléfono con el iris de los ojos (Windows Hello).
  • Procesador Snapdragon 808 de seis núcleos.
  • Cámara trasera de 20 megapixeles con óptica Carl Zeiss y estabilización de imagen.
  • Cámara  frontal de 5 megapixeles.3GB de memoria RAM que tiene el Lumia 950 XL.
  • Costo: 649 dólares.
Características del Lumia 550:
  • Pantalla de 4,7 pulgadas.
  • Resolución 1,280x720 pixeles.
  • Procesador Snapdragon 210.
  • 1GB de memoria RAM.
  • 8GB de almacenamiento interno (que se puede aumentar a 128GB gracias a la compatibilidad con tarjetas micro SD de hasta 128GB.)
  • Costo: 140 dólares.

Como podemos ver, Microsoft sigue apostando a seguir presentando novedades en todos sus segmentos. Y en cada una de ellas intenta provocar a su competencia. Si tomamos a la Surface book como ejemplo, podemos revivir en ella la rivalidad y fanatismo existente entre los seguidores de Apple y de Microsoft.  Al resaltar ciertas características de la Surface Book (como la potencia o la posibilidad de desmotarse) podemos percibir cierta provocación a quienes ya tienen una MacBook. Aunque su  precio es bastante mayor que el de Macbook, y esto también hay que decirlo.

Skype ahora desde tu reloj inteligente!

skype en relojes inteligentes, outlook iniciar sesion

Con cada actualización Skype sigue tratando de llevar su servicio a todos los lugares, dispositivos y plataformas. Esta vez le llegó el momento de arribar a los relojes inteligentes de los usuarios y en outlook iniciar sesion te lo mostramos.

Junto a la última actualización de Skype para Android (la 6.4) los usuarios tendrán la posibilidad de que el servicio llegue a los relojes Android Wear. Por lo que, el principal requisito para gozar de esta nueva posibilidad será tener un reloj inteligente en la muñeca.

Actualmente, este tipo de dispositivos no es utilizado por el común de la gente, sino por aquellas personas que se quieren dar un gusto de lujo o que por su actividad necesitan un aparato que esté siempre visible (como por ejemplo los deportistas que no pueden llevar un teléfono en su bolsillo mientras desarrollan su actividad).

Aclarado este punto, veamos cuáles son los beneficios que podrán tener quienes se decidan a llevar a Skype en sus relojes:

  • Se podrán recibir notificaciones y mensajes de los contactos, directamente desde la pantalla del smartwatch.
  • Será posible dar respuestas rápidas a los mensajes, a través de indicaciones de voz o de mensajes predeterminados.
  • Se contarán con emoticones predeterminados y otros que se pueden dibujar a gusto.
  • El emisor de  llamadas entrantes será rápidamente identificado a través de la foto que aparecerá en la pantalla, y el destinatario podrá decidir recepcionarla o rechazarla.
  • También se podrá silenciar automáticamente una llamada entrante cuando no sea posible atenderla o se esté en otra en curso.

Algunos de los dispositivos que actualmente podrán contar con la presencia del nuevo Skype son el Moto 360, Huawei Watch o el Watch Urbane de LG.

 

¿Quién tiene acceso a nuestros datos en Microsoft?

privacidad en outlook iniciar sesion

La tecnología sigue avanzando y con ella surgen nuevas polémicas en torno al acceso que los demás tienen a nuestros datos y en outlook iniciar sesion lo analizamos.

En la lucha por mantener la privacidad de los datos de los usuarios, hace varios años que Microsoft trata de evitar que el Gobierno de Estados Unidos pueda tener acceso a la información que sus usuarios almacenan en el exterior.

De acuerdo a los abogados de la compañía, la mera posibilidad de que USA pueda solicitar los datos contenidos en correos electrónicos con sedes ubicadas en otros países, podría generar un “caos global”. Entre los principales argumentos de los defensores de Microsoft, se encuentra el de la “soberanía nacional”.

Mientras se aguarda la decisión final del tribunal de apelación, la disputa puede servirnos de disparador para reflexionar sobre quién tiene acceso a nuestros datos y cómo velan por su seguridad.

Se trata de un tema complejo, que obligará a los países del mundo a hacerse replanteos en cuanto a la política vinculada a la tecnología y a la seguridad de los usuarios.

Que Microsoft tenga un servidor ubicado en cualquier país del mundo, y que para poder tener acceso a dichos datos haga falta tener el permiso de cada gobierno local, es por un lado lógico y por otro polémico.

Porque si esto se analiza del lado de los usuarios, probablemente ninguno sepa en qué lugar del mundo y bajo qué protección las empresas almacenan los datos que son privados.

Evidentemente, por más que la tecnología siga avanzado y posibilite conexiones poco imaginadas, aún hay mucho trabajo por hacer en materia de derechos, protección de datos sensibles e información clara sobre quién custodia y cuida el gran caudal de información que cada una de las empresas tiene sobre cada uno de los usuarios.

Un mundo sin Skype por un día, La caída más grande de la historia

skype caido

Quizá seas una de las miles de personas que el lunes 21 de septiembre intentó sin éxito iniciar sesión en Skype.  Millones de usuarios se vieron complicados con esta situación, impedidos de poder establecer comunicaciones con sus contactos durante casi toda la jornada aqui en outlook iniciar sesión analizamos este suceso.

Alrededor de las 9 y 20 hs. de la mañana del pasado 21 de septiembre, los usuarios comenzaron a quejarse en las redes sociales por tener problemas para conectarse con el servicio de Skype. El ícono de la ruedita azul que indica que el sistema se está conectando, giraba constantemente sin obtener resultados positivos. Todos los usuarios figuraban como “Desconectados” aunque intentaran conectarse, y estaban imposibilitados de recibir o efectuar llamadas.

Este hecho, que duró aproximadamente 7 horas, complicó la vida y las comunicaciones de millones de personas que utilizan la aplicación como un medio de comunicación personal y laboral.

Los primeros usuarios en percibir el desperfecto, se comunicaron con la empresa a través de expresiones en las redes sociales. La mayoría reclamaba las molestias que esta situación traía aparejada a su rutina laboral o profesional.

El fallo se produjo en casi todo el mundo: Reino Unido, Australia, Japón, España y Argentina son algunos de los países que se vieron impedidos de establecer conexión a Skype.
Desde la empresa, a través de Twitter, se trató de tranquilizar a los usuarios afirmando que estaban trabajando para hallar una rápida solución al problema. Hacia última hora del día lunes, la empresa se encargó de avisar que los fallos fueron solucionados.

Luego, en el sitio web oficial de la compañía, se explicaron las causas de los problemas de conexión a nivel mundial. Aparentemente el desperfecto se produjo por un error en el mecanismo de entrada en la cuenta de un usuario. Afortunadamente las fallas no afectaron a la versión “Skype for Bussines”.

Más allá de lo anecdótica que pueda ser una simple caída de un servicio online, el hecho  deja en evidencia la gran dependencia que existe en torno a ellos. 
Este tipo de fallos ya han ocurrido en los servicios de otros proveedores (como Whatsapp, Facebook o Twitter) y sin embargo, el mundo siguió existiendo y nada apocalíptico ocurrió.

Este tipo de desperfectos podrían funcionar como disparadores para reflexionar ¿qué ocurriría si alguno de los dispositivos tecnológicos (celular, Tablet, internet…) a los que estamos tan aferrados dejaran de funcionar? ¿Hasta dónde llegará la dependencia a este mundo digital que nosotros mismos hemos creado?