Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook

A Microsoft no le gustan los mosquitos!

mosquito drone

Microsoft lanzará un dron que constituye una trampa digital para captar mosquitos que permitan detectar enfermedades y prevenirlas y aquí en outlook iniciar sesion te decimos de que se trata.

Microsoft se encuentra trabajando en la creación de un aparato digital que permitiría atrapar centenares de mosquitos para analizarlos y prevenir el avance de las enfermedades que estos insectos transmiten.

Con esta iniciativa, la empresa de Redmond demuestra que sigue apostando a invertir en soluciones tecnológicas que estén al servicio de la ayuda social traspasando la virtualidad.

Parece extraño leer este tipo de noticias sobre  compañías especializadas en software informático, cuya fortuna crece sin límites a escala global. Que una empresa como Microsoft muestre su costado humano y sensible por cuestiones sanitarias que afectan la salud de la población es un hecho para destacar. Es sabido que Microsoft hace muchos años que realiza ayuda social desde la fundación Bill y Melinda Gates. En esta oportunidad se ha enfocado en buscar una solución para luchar contra el flagelo de las enfermedades transmitidas por los mosquitos, como el dengue y la malaria.

¿Por qué los mosquitos constituyen el blanco enemigo elegido?

Según Ethan Jackson, investigador que lidera el proyecto Premonition (Premonición): “El mosquito es el animal más peligroso del planeta por la gran cantidad de patógenos que transporta y su capacidad para producir enfermedades”.

¿Cuál es el diferencial de la trampa digital de Microsoft?

El aparato creado por Microsoft es un dron que  pesa menos de un kilogramo,  y cuenta con 50 compartimentos  equipados con sensores que permiten identificar a partir del ruido emitido por el insecto cuál es la especie que ha ingresado. Las compuertas sólo se cierran una vez que el aparato determina que se trata de un mosquito.

Actualmente existen otros aparatos similares que se despliegan desde hace más de 40 años en áreas remotas de Brasil y África. El problema que tienen estos equipos es que  no logran discriminar a los insectos, lo que genera que los entomólogos deban invertir muchas horas para clasificar a los especímenes que necesitan. Además, funcionan manualmente, utilizan baterías que hay que reemplazar con mucha frecuencia y requieren químicos que deben trasladarse en barco.

¿Cómo repercute la trampa digital en materia de salud pública?

Con el equipo de Microsoft se espera poder atrapar centenares de mosquitos a gran escala, a muy bajo costo. Los especímenes recolectados luego podrán ser analizados para detectar señales de incipientes enfermedades peligrosas, pronosticando enormes epidemias.

En materia de salud pública, estos estudios podrían contribuir a la prevención anticipada de ciertas enfermedades y a la creación de vacunas que podrían lanzarse mucho antes de que se produzca un brote infeccioso que se convierta en problema.

Se espera que Microsoft pueda desplegar su primer dron inteligente durante los primeros meses del 2015, aunque el desarrollo completo de esta tecnología les llevará años de trabajo.

Celebramos la noticia. Una vez más la tecnología sale de Internet para dar un giro de cara al mundo real, al servicio de brindar respuestas y soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de mucha gente.

Microsoft invierte mil millones en seguridad

outlook iniciar sesion seguridad en microsoft

En búsqueda de cambiar su imagen, Microsoft da a conocer que realizará una mega inversión en seguridad cibernética. ¿Estrategia de marketing o una verdadera solución contra la inseguridad informática?

Evidentemente Microsoft admite tener la imagen de ser una “empresa popular pero insegura”.  Así lo demuestra la gran preocupación que la compañía de Redmond por hacer frente a las amenazas en materia de seguridad informática.

Para lograr cambiar su imagen negativa, Microsoft ha decidido invertir millones de dólares (más de mil) en diferentes iniciativas y herramientas vinculadas a incrementar la seguridad.

Las estrategias para brindar una seguridad integrada en su software y los servicios que ofrece se basan en una visión unificada de la seguridad, en la que todos los componentes de la empresa trabajen unidos para ofrecer una plataforma de seguridad holística y ágil.

Para ello, Microsoft ha invertido sumas millonarias en la adquisición de empresas especializadas en el tema.

Se anunció la apertura de un Centro de Operaciones dedicado a la Ciberdefensa, a través del cual un grupo de expertos de la compañía brindará soporte durante los 365 días del año, a toda hora. Con esta nueva división de seguridad se busca brindar un Blindaje de la “nube” como herramienta para velar por la seguridad de los datos alojados allí por los usuarios. Se suma una nueva línea de defensa para frenar el creciente número de amenazas que sufre la red.

A su vez, se creó el ECG (un Grupo de Ciberseguridad para la empresa). Se trata de un grupo de expertos en seguridad que gracias a su experiencia es capaz de proveer soluciones a aquellas empresas que requieran modernizar sus plataformas para hacerlas más seguras.

Otra de las estrategias consiste en la convocatoria a reuniones con los líderes de seguridad de la empresa para discutir tendencias del sector y detectar posibles amenazas para prevenirlas.

Por último, hay un gran interés por proteger mejor los datos de las personas que utilizan sus servicios, limitando la posibilidad de que las autoridades gubernamentales obtengan información personal de los usuarios.

Con todas estas iniciativas, parece que Microsoft ha decidido darle un cambio radical a su imagen, desterrando la idea de que sus productos constituyen el blanco ideal para el ataque de hackers, virus y malware. ¿Lo logrará?

Skype estrena su botón compartir ¿un poco tarde?

Skype estrena su botón compartir

Casi todos los sitios tienen su propio botón “Compartir”. Skype no quiere quedarse atrás y ahora lanza el suyo. ¿Estrategia acertada o atrasada? aquí en outlook iniciar sesion lo analizamos.

Hasta ahora, conocemos cientos de botones que permiten compartir contenido (en Facebook, Twitter, Google +, Whatsapp, etc. A través del blog de Skype, Microsoft anunció el lanzamiento de su nuevo botón “Compartir” para el servicio de mensajería.  Lo sorprendente no es el botón en sí mismo, sino que sea lanzada por  una aplicación como Skype (que no es una red social).

¿Cómo funcionará el botón “Compartir”?

El nuevo botón funcionará del mismo modo que todos los demás botones de otros servicios.  Al cliquear sobre él desde Skype, el usuario podrá elegir a uno o varios contactos con los que podrá compartir el link del contenido web. Además, será posible agregar un mensaje personalizado junto al link que se desea  compartir.

Los sitios webs y blogs que quieran incorporar el nuevo botón, podrán obtener un código en el sitio web skype.com.

¿Qué busca Skype con su nuevo botón?

Cuando surgen novedades como éstas, siempre hay que ir un poco más allá para analizar cuál es el objetivo que se quiere lograr.

¿Por qué Skype se ha decidido recién ahora a incorporar un botón que tiene años de presencia en otras plataformas?  Evidentemente, lo que se busca es que los usuarios utilicen el chat para compartir cualquier URL con contenido interesante, que se justifique en cada contexto (por ejemplo un link relacionado al trabajo o profesión). Otra de las motivaciones podría ser querer captar nuevos usuarios. Aunque lo más probable es que se quiera utilizar una estrategia trillada y probada por otros sitios.

Cualquiera de estos argumentos podrían ser los fundamentos del nuevo botón. Lo cierto  es que Skype prefiere aferrarse a una receta conocida en lugar de perfeccionar el servicio esencial que ofrece o buscar alguna innovación que sorprenda verdaderamente a los usuarios.

¿Cómo desbloquear mi cuenta de Outlook.com?

outlook iniciar sesion desbloquear cuenta

El hecho de intentar ingresar a tu cuenta de Outlook.com y que la misma se encuentre bloqueada seguramente generará molestias y búsquedas rápidas de soluciones.

¿Cuál es la razón por la cual se bloquea una cuenta y cómo se realiza el desbloqueo de la misma? Las causas del bloqueo pueden ser diversas, como también lo son las soluciones para que todo vuelva a la normalidad. Aquí te explicamos que debés hacer para recuperar tu cuenta Outlook.

¿Por qué puede bloquearse una cuenta?

El bloqueo de cuentas de Outlook, no es algo que se genere frecuentemente y mucho menos por decisión del servicio de correo electrónico. Tan sólo el 1 % de las cuentas se bloquean, y generalmente esto se produce por la responsabilidad de los propios usuarios que por no utilizar con asiduidad su casilla, olvidan su contraseña y al introducir varias veces datos erróneos terminan por bloquearla.

Aunque también hay causas de otra índole detrás del bloqueo de una cuenta de Outlook. Las más frecuentes son:

  • Haber olvidado el nombre de la cuenta o su contraseña.
  • Ingresar repetidas veces una contraseña incorrecta.
  • Que una tercera persona haya ingresado a la cuenta.
  • Haber ingresado los datos de la cuenta en sitios inseguros.
  • Que Outlook haya  notado una actividad poco habitual en la cuenta.

Frente a algunos de estos motivos, es probable que Outlook genere el bloqueo para proteger la seguridad del usuario.

Una vez que se produce un bloqueo de cuenta, la única alternativa será conservar la calma, y saber que existen diversas formas de poder desbloquearla para recuperar la casilla de e mail y su contenido. La recuperación de la cuenta puede llevar unos minutos, algunas horas o incluso varios días.

Cómo desbloquear tu cuenta Outlook

Existen diferentes formas de desbloquea una cuenta. A continuación encontrarás los pasos a seguir en cada caso.

Autodesbloqueo

La forma más rápida de desbloquear una cuenta es hacerlo en línea. Para ello habrá que solicitar un código de seguridad y luego escribirlo. Este proceso demora sólo unos minutos.

Los pasos a seguir son:

  • Cerrar la sesión de la cuenta bloqueada.
  • Ir a www.outlook.com e iniciar sesión nuevamente siguiendo las instrucciones de dicha página.
  • Solicitar que se envíe un código a través de un mensaje de texto al teléfono móvil o de una llamada telefónica automatizada.
  • Al recibir el código por SMS, algo importante a tener en cuenta es que el mismo es el que figura en el cuerpo del mensaje, y no en el encabezado).  
  • En caso de solicitar un código, si pasan más de 15 minutos y no se recibe el código, habrá que revisar si el número telefónico informado es correcto o presenta algún error. Y en ese caso se podrá solicita un nuevo código.

Desbloqueo asistido por soporte técnico

Si no se puede desbloquear la cuenta siguiendo los pasos anteriores, entonces se deberá pedir ayuda al soporte técnico. Para lo cual habrá que iniciar sesión en la cuenta Outlook y acceder al vínculo  Soporte técnico (Ponte en contacto con el servicio de soporte técnico). Completando el formulario en línea, se podrá obtener ayuda de un representante técnico de Outlook a través de un correo electrónico con instrucciones sobre cómo desbloquearla. Este proceso puede demorar 24 horas o más.

A partir de ahora, ya sabes que si por alguna razón tu cuenta se ha bloqueado, todo tiene solución. Sólo habrá que armarse de paciencia e ir siguiendo alguna de las alternativas sugeridas para desbloquearla y continuar disfrutando de tu cuenta de Outlook con normalidad.

Google ataca a Windows 10, diciéndole de todo menos lindo!

Matías Duarte, nada menos que el vicepresidente de diseño de Google se despachó con una catarata de twits criticando el diseño y la funcionalidad de Windows 10. A través de este portavoz, Google ataca a Windows y desata una nueva polémica ente sus usuarios que en outlook iniciar sesion te mostramos.

Que Microsoft y Google llevan adelante una competencia feroz no es novedad. Lo que nadie esperaba era que el mismo vicepresidente encargado del diseño de Android para Google emitiera opiniones tan críticas sobre un producto de su rival.

¿Qué dijo el representante de Google sobre Windows 10? Luego de probar la Surface 4 dijo muchas cosas, y todas negativas. Por ejemplo:

  • Con respecto al diseño: “Que le parece obsoleto y anticuado, lo mismo que la versión XP pero con un diseño plano”.
  • Sobre la funcionalidad: “Que es decepcionante el modo en que trabaja”.
  • Sobre otros sistemas operativos: “Que le gustaba más lo que se intentó hacer con Windows 8 y que deberían volver a usarlo”.

Los twits de Matías causaron el revuelo esperado entre los usuarios, sobretodo de los fervientes defensores de Microsoft.
Aunque la opinión del representante de Google es respetable y comprensible, la mayoría de los usuarios opina que Windows 10 está a la altura de lo que se esperaba de él.

La prueba principal que demuestra que Surface 4 es un dispositivo lo suficientemente bueno, es que desde adentro de Google hayan admitido haberlo comprado.

¿Microsoft se quiere parecer más a Apple?

microsoft store outlook iniciar sesion

La inauguración de la nueva tienda de Microsoft en New York ha dejado a muchos con la boca abierta. Los motivos de que todo el mundo hable de ella son muchos: no se trata de cualquier tienda, sino de la “propia tienda Microsoft” con un estilo muy similar a la de Apple. Como si fuera poco, el lugar geográfico elegido no es casual: la mítica Quinta Avenida, muy cerca de la famosa “Apple Store”. ¿Microsoft  busca imitar o provocar? aquí en outlook iniciar sesion lo vemos.

La nueva tienda de Microsoft fue inaugurada junto al lanzamiento del renovado Surface Pro 4 y el nuevo Microsoft Surface Book. Se trata de un mega local en el que se venden exclusivamente los productos de Microsoft en todos sus rubros. Con una arquitectura minimalista y contemporánea, son los dispositivos quienes adquieren el protagonismo del lugar: ordenadores con Windows 10, tablets Surface, PlayStations y todos los modelos de Nokia Lumia que los usuarios puedan imaginar.

¿Cualquier semejanza con “Apple Store” es mera coincidencia?

Según hemos podido apreciar en las imágenes que se han difundido de Microsoft Store, se notan varias semejanzas con la tienda de Apple. Por ejemplo, han elegido el cristal para la fachada principal y sus escaleras.  También pueden observarse mesas y taburetes con diseños similares a los de Apple. Hasta las tonalidades roble de su mobiliario han sido replicadas.

Otro de los parecidos, es la presencia de “Answer Desk”, un mostrador donde dar respuestas, equivalente al Genius Bar de Apple.

En el segundo piso se puede gozar de una zona de lectura y una sección dedicada al segmento de videojuegos.

¿Estará Microsoft parecerse cada vez más a su principal competidor? O estará tratando de provocar alguna reacción en él? ¿Copiar al enemigo es igualarse a él o en realidad es demostrarle que tiene mérito y poder?

Lo que seguramente la empresa de Redmond quiere dejar en claro, es que Apple no es la única opción para quienes buscan fidelización y calidad. Sin dudas, marcar la cancha del adversario, es una clara señal que habrá que saber interpretar.