Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


30 de diciembre de 2015

Microsoft Edge marca diferencia siendo open source

outlook iniciar sesion edge open source

Microsoft anunció que convertirá parte de su navegador Microsoft Edge, estrenado con Windows 10, en Open source: ofrecerá los componentes principales de Chakra, el motor de JavaScript de Edge y en outlook iniciar sesion lo comentamos que esto permitirá que la comunidad pueda experimentar con él, crear contenido y unirse al desarrollo del motor de JavaScript y colaborar en mejorar el desarrollo de la tecnología. Se prevé que el código será publicado en GitHub en enero de 2016 con una versión llamada ChakraCore.

Microsoft finalmente, ha decidido trabajar con la comunidad para mejorar el motor con sus ideas y desarrollos. Y esta decisión seguramente es una consecuencia de la pérdida de tiempo y atraso en desarrollar un navegador a la altura de sus competidores. La empresa está pagando caro esto y por ese motivo, tiene que crear un código open source, algo que va en contra de su filosofía propietaria (y cerrada) de siempre. Aunque muchos ya ven este paso de Microsoft como una señal de apertura a todos los desarrolladores, otros aún están expectantes y desconfiados con respecto a este paso.

De cualquier forma, la decisión de Microsoft no es poca cosa. El hecho de que Edge tenga gran parte de su código abierto no es sólo un título, es algo realmente positivo, porque esto va a animar a muchos desarrolladores a programar agregado y herramientas para Edge haciéndolo mucho más versátil y moderno; lo mínimo que se le puede pedir teniendo en frente a Chrome, Opera, Firefox, por nombrar los más importantes.

Para poder continuar al tanto de este tema y obtener información a medida que se actualice en la Microsoft Edge Dev site y también, seguir en Twitter a la cuenta oficial del equipo de desarrollo, @MSEdgeDev.

28 de diciembre de 2015

Ayuda: ¿Cómo recupero mi contraseña en Outlook?

outlook iniciar sesion contraseña

Con tantas obligaciones y cosas que tenemos en la cabeza, es muy frecuente que olvidemos la contraseña para ingresar en la cuenta de Outlook.com.

Aquí en outlook iniciar sesion les dejamos algunas ayudas para resolver este y otros inconvenientes que pueden impedir tu ingreso.

Uno de los principales temores de los usuarios de internet es el tema “seguridad”. Por eso, tanto las contraseñas como el inicio seguro de sesión en una cuenta de correo son dos aspectos claves para poder velar por ella.

Olvidar una contraseña o no poder ingresar a tu cuenta, puede llegar a generar desesperación. Ya que constituyen la puerta de acceso a mucho más que la bandeja de entrada de mensajes: a nuestros calendarios, a archivos alojados en la nube, y muchos otros lugares que forman parte de nuestra privacidad.

Y en muchos casos, si utilizamos la misma contraseña para validar otras cuentas, ingresar a foros o suscripciones de servicios, nos exponemos a muchos riesgos más. De aquí la importancia de tener una única contraseña segura y original, que no podamos olvidar, para el ingreso de nuestro correo. Tener siempre presente que la clave del correo electrónico Outlook.com debe ser diferente al resto de las que utilizamos para otros servicios o cuentas.

Por otra parte, cuando tenemos problemas para ingresar a la cuenta, deberemos poder diferenciar si se trata de un olvido de clave, si hay un error en la forma en que iniciamos sesión o simplemente se debe a que el sistema está caído.

Aclarados estos puntos, cuando detectemos que el problema es la contraseña, repasemos los pasos que debemos seguir para recuperarla.

1. Ingresar a Outlook.com con el usuario y contraseña habitual. Al darnos el mensaje de error, deberemos hacer clic en el enlace ¿No puedes acceder a tu cuenta? Para comenzar el camino de recuperación de contraseña.

2. Hacer clic en la frase “He olvidado mi contraseña” e introducir el correo electrónico de Outlook.

3. Elegir una de las siguientes alternativas para recuperar la contraseña:

  • Enviarme por correo electrónico (se podrá elegir si hemos brindado esta información al crear la cuenta).
  • Enviar un código a mi teléfono o por SMS (siempre que hayamos provisto a Microsoft un teléfono real de contacto)
  • Usar mi equipo de confianza

La posibilidad de recuperar la contraseña dependerá de los datos que hayamos agregado al llenar el formulario para crear la cuenta. Por ejemplo: número de teléfono, correo alternativo, pregunta secreta, etc. Cuantos más campos hayamos completado, más probabilidades de recuperación tendremos. Si no se completaron esos campos, será muy difícil poder recuperar la contraseña.

4. Una vez que se reciba el código, deberemos ingresarlo en el cuadro que indica Código, y luego hacer clic en Siguiente.

5. Luego de ingresar el código, habrá que restablecer la contraseña, ingresando una nueva, y volver a cargarla en la casilla de abajo. De este modo podrás volver a ingresar a tu cuenta.

6. El último paso será volver a acceder a la cuenta con nuestros datos en la página principal de Outlook y volver a disfrutar de nuestro correo.

Otras posibilidades

Cuando se haya constatado que no hay un problema de error en la contraseña, pueden darse dos situaciones:

  • Que sepamos cuál es la contraseña pero no podamos iniciar sesión. En este caso lo aconsejable es revisar si la cuenta ingresada presenta algún error (de tipeo, que no esté desactivado el boqueo de la mayúscula, o algún error en la extensión, por ejemplo que se confunda Hotmail.com con Outlook.com). Al hace clic en “Siguiente” se deberán seguir los pasos que hemos descripto anteriormente.
  • Que sospechemos que otra persona esté utilizando nuestra cuenta Microsoft. En este caso puede ocurrir que la cuenta haya sido pirateada por alguien que esté usando nuestra contraseña para ingresar a la misma. Al hacer clic en Siguiente, también habrá que seguir los pasos que hemos detallado para restablecer la cuenta.

En el caso de que se hayan hecho todos los intentos que hemos compartido aquí y el problema de ingreso persistiera, habrá que ponerse en contacto con el servicio de soporte al cliente.

22 de diciembre de 2015

Ahora todos reciben tu invitación con Outlook y Android

outlook iniciar sesión en android tareas e invitaciones

¿Sabías que hay una aplicación de Outlook.com que permite combinarse con Android para enviar y recibir invitaciones a eventos en tu Smpartphone? ahora en outlook iniciar sesion lo vemos.

Todos necesitamos organizar nuestro día a día en un solo lugar. Ya sea que se trate de eventos personales, familiares o profesionales.

Existe una aplicación de Outlook.com que permite combinarse con Android para que puedas enviar invitaciones a reuniones, sin importar si se trata de un encuentro entre amigos o de una presentación empresarial, todo el mundo recibirá tu invitación.

La sincronización de tareas de Outlook.com nos permitirá interactuar con diversas tareas de Android, para realizar invitaciones más fácilmente.

Se trata de una aplicación que nos permitirá conectar las cuentas de correo electrónico, los calendarios y archivos en un solo lugar.

Los principales beneficios serán:

  • Una nueva bandeja de entrada donde tener todo ordenado y al alcance de la mano con un solo clic.
  • Acceso sencillo a los archivos y al calendario, para compartir la disponibilidad a los eventos y reuniones.
  • Posibilidad de trabajar desde dispositivos móviles, cuando debemos desplazarnos (abrir documentos de Office, editarlos y enviar mensajes para avisar si nos encontramos fuera de la oficina):

La app funciona con Microsoft Exchange, Office 365, Outlook.com, Gmail y Yahoo Mail.

¿Cómo crear invitaciones en Outllok para Android sin la necesidad de encender la computadora?

Podremos acceder a la nueva opción “Crear invitaciones” desde nuestro Smartphone con sistema operativo Android. Lo que necesitamos es tener sincronizado el calendario en Android y tener en claro que algunas cosas se compartirán con los destinatarios a los que les enviemos el correo.

Las invitaciones que enviemos tendrán el horario tomado directamente desde nuestro calendario, permitiéndonos informar sobre cuáles son los horarios más convenientes para organizar una salida o una reunión.

Los destinatarios accederán a esta información breve, para ser notificados sobre la invitación, proponer otro horario alternativo o tomar otra decisión.

El paso a paso para realizar la invitación:

  • El primer paso será ingresar en Outlook para Android y comenzar a redactar el nuevo correo. Con el formulario abierto, deberemos hacer clic en la esquina superior de la pantalla.
  • Luego, habrá que seleccionar el tercer ícono de derecha a izquierda, y hacer clic en “Crear una invitación”.
  • Se abrirá una nueva pantalla en la que habrá que completar los datos: tema de la reunión, ubicación, fecha, hora y duración.
  • Para finalizar, deberemos aceptar la creación de la invitación en la barra superior (también podremos cancelarla.)
  • Deberemos terminar de redactar el correo, indicando el nombre del destinatario, el asunto y el texto en el cuerpo del mensaje para proceder al envio del mismo

La herramienta –al igual que muchas de las que Outlook.com va incluyendo en forma paulatina- está dirigida a permitir que sus usuarios no encuentren simplemente un proveedor de cuenta de correo electrónico, sino una compañía que haga más fácil el día a día en el ámbito de las relaciones profesionales y de ocio en base a los canales de comunicación con mayor seguridad y velocidad.

19 de diciembre de 2015

Onedrive vuelve a dar 15gb de almacenamiento, por ahora!

15 gb outlook iniciar sesion - onedrive

La decisión de reducir el espacio de almacenamiento enfureció a los usuarios y Microsoft debió dar un paso atrás. Una nueva desprolijidad de una empresa que sigue demostrando que se guía por ensayo y error y en outlook iniciar sesion te lo explicamos.

En el mes de noviembre Microsoft había anunciado una disminución en la capacidad de espacio libre que ofrecería a sus usuarios en OneDrive. La medida consistía en pasar de 15 GB a 5 GB.

Las razones que la empresa dio en esa oportunidad, estaban vinculadas al supuesto abuso que algunos usuarios habrían dado al plan de almacenamiento limitado a suscriptores de Office 365, en el que se reportaban cuentas con un 75 TB de almacenamiento ocupado, algo que impactaba duramente en los servidores de Microsoft.

La noticia enfureció a los usuarios, quienes comenzaron a quejarse fuertemente tanto en las páginas oficiales de la compañía como en blogs relacionados.

Parece que Microsoft no hizo oídos sordos a las peticiones y decidió dar marcha atrás con la resolución.

Un gesto de arrepentimiento

“Hemos escuchado a nuestra comunidad de fans de Windows y OneDrive por toda la frustración que hemos podido causar. Nos hemos dado cuenta de que el anuncio se produjo culpando directamente a algunos clientes por el uso indebido de nuestro producto. Así pues, estamos realmente arrepentidos y nos gustaría pedir disculpas a la comunidad de usuarios de OneDrive”
, declaraba Microsoft para dar marcha atrás con una decisión bastante polémica.

Para revertir el sabor amargo dejado en los usuarios, Microsoft redobla la apuesta: no sólo mantendrá la capacidad de espacio libre en 15 GB, también ofrecerá 15 GB adicionales para el rollo de la cámara digital en dispositivos móviles. En total ofrecerá 30 GB.

Este tipo de accionar por parte de la empresa no sorprende a nadie, si recordamos que es frecuente que Microsoft realice experimentos para “probar si funcionan”.
Afortunadamente, la decisión es un aliciente para los usuarios que ya gozaban de los 15 GB como derecho adquirido.

La desprolijidad de Microsoft demuestra que por más importancia y trayectoria que tenga una empresa, muchas veces ni ellas saben cómo responder a la gente ante nuevos productos.

Ojalá la próxima vez se tomen un tiempo para evaluar correctamente sus decisiones y que estas cosas no vuelvan a pasar.

15 de diciembre de 2015

Sincronizar calendario de Outlook y Google es posible

calendarios de outlook iniciar sesion correo

Si por tu activad utilizas con frecuencia calendarios para organizar tus tiempos y tareas, seguramente te verás en la necesidad de tener uno para tus contactos de Outlook y otro para los de Google. Afortunadamente, ahora podrás sincronizar ambos calendarios convirtiendo esta herramienta en una verdadera ayuda, sin complicaciones a las que estamos acostumbrados y en outlook iniciar sesion te lo mostramos.

Aunque suene paradójico, a veces las herramientas que fueron creadas con el objetivo de facilitarnos la vida terminan complicándola.

Un claro ejemplo de este hecho lo constituyen los calendarios de los servicios de correo electrónico. Por un lado nos brindar recordatorios de reuniones, eventos y horarios pero por otro, nos obligan a tener que utilizar las diferentes opciones de cada proveedor, de acuerdo al servicio que utilice cada uno de nuestros contactos.

Afortunadamente, a partir de ahora podremos sincronizar el calendario de Outlook con el de Gmail para que nuestros tiempos puedan ser más productivos.

A continuación, detallamos los pasos que deberás seguir para sincronizar tus calendarios:

  • Descargar el programa Calendar de Google y guardarlo en el escritorio del ordenador.
  • Iniciar su instalación haciendo doble clic sobre este archivo con extensión .exe.
  • Leer los términos de uso y hacer clic en “Aceptar” e “Instalar”.
  • En la ventana emergente, ingresar a la cuenta de Gmail y escribir la contraseña.
  • Es posible elegir una de las siguientes opciones: la sincronización bilateral, donde el calendario de Google y de Outlook se sincronizan entre sí; la sincronización unilateral de Google con Outlook, añadiendo los eventos de Google a Outlook; y la sincronización unilateral de Outlook con Google (lo mismo pero de manera inversa).
  • Elegir la frecuencia con la que se necesita la sincronización entre ambos calendarios.
  • Hacer clic en “Guardar”.

Si lo que necesitamos es trasladar los eventos de Google al calendario de Windows 8 con el nuevo Outlook, habrá que seguir estos pasos:

  • Ingresar a la cuenta de Google y acceder a la configuración del calendario que se necesita exportar.
  • Elegir el botón ICAL.
  • Hacer clic en la dirección del calendario y descargar el fichero.ics
  • Luego, abrir nuestra cuenta de correo Outlook.com e ir al claendario.
  • Hacer clic en “Importar”
  • Hacer clic en “Examinar” y cargar el fichero que hemos exportado anteriormente.
  • Hacer clic en Importar.
  • Al finalizar este proceso podremos ver todos los eventos que teníamos agendados en  Google en el Calendario de Windows 8.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y que partir de ahora puedas dejar de utilizar varios calendarios, unificando todos tus eventos en un solo lugar.

10 de diciembre de 2015

Microsoft quiere enterrar definitivamente Internet Explorer!

outlook iniciar sesion - muere ie

Con sus decisiones Microsoft vuelve a obligar a los usuarios a migrar a otros navegadores y en outlook iniciar sesion te lo contamos.

Microsoft anunció que a partir del 12 de enero de 2016 dejará de brindar soporte técnico y actualizaciones a las versiones de Internet Explorer anteriores a la 11. Esto significa que todos sus navegadores anteriores serán retirados del mercado y que el único que seguirá recibiendo actualizaciones, parches de seguridad y mejoras será el Explorer 11 que funciona en Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.

¿Por qué la compañía de Redmond ha tomado la decisión de enterrar a su viejo navegador? Todo indica que la principal razón de la mudanza es priorizar y dejar cómo única alternativa a su flamante navegador, Microsoft Edge (que hay que decirlo: ha sido bien recibido por los usuarios).

Los motivos que aduce la empresa se relacionan con la seguridad.  El navegador constituye una primera barrera de defensa al navegar por Internet. En este sentido, ellos advierten a los usuarios sobre el peligro que representa quedarse con viejas complicaciones, al poner en riesgo la seguridad de la información ante la vulnerabilidad frente a posibles ataques.

Lo cierto es que la decisión de Microsoft obliga a todos los usuarios a realizar una actualización de su navegador, porque no le deja otra alternativa.

Que una empresa con la impronta e historia de Microsoft reconozca que sus productos son inseguros es un hecho vergonzoso.  Que los usuarios deban migrar obligados a la última versión de Internet Explorer o a Edget tampoco es garantía de seguridad. ¿Quién nos asegura que en unos meses no ocurra algo similar y tengamos que volver a cambiar a otra versión?

Si Microsoft tuviera el monopolio en el negocio de los navegadores podría darse el lujo de seguir presionando a los usuarios con políticas como estas. Pero, afortunadamente hace bastante tiempo que ha dejado de reinar en este terreno, y lo único que consigue con estas decisiones es seguir dándonos más razones para buscar y migrar a otros navegadores que constituyan alternativas más sólidas y serias.

3 de diciembre de 2015

Eliminar publicidad de Outlook.com para aumentar el tamaño visual del correo

eliminar publicidad outlook iniciar sesion

¿Al revisar tu correo en Outlook.com la barra de publicidad que aparece en el margen derecho de la pantalla te resulta molesta? Aquí en outlook iniciar sesion te explicamos los pasos a seguir para eliminarla, sin tener que pagar ni un centavo por ello.

Como a le ocurre a la mayoría de los usuarios, seguramente la barra de publicidad que aparece al costado de la pantalla y ocupa varios centímetros de nuestra vista, puede resultarte incómoda para leer los mensajes que llegan a tu bandeja de entrada.

En lo que se refiere a publicidad, debemos saber que es la forma que tienen las empresas de rentabilizar la inversión en la web, ofreciendo herramientas gratuitas a los usuarios. De este modo, la publicidad se constituye como una plataforma para ofrecer bienes y servicios y al mismo tiempo obtener información vital sobre el estilo de vida de cada uno de nosotros.

Por ser un mal necesario, no podremos evitar que la publicidad exista. Lo que sí podemos hacer es encontrar diferentes vías para evitar que su presencia nos moleste al utilizar los servicios de correo.

Para llevar a cabo esta idea tenemos dos alternativas: una paga y otra gratuita.

Pagar por eliminar la publicidad

La solución propuesta por Microsoft, consiste en pagar para eliminar la publicidad y aumentar el tamaño e integración de las aplicaciones asociadas a Outlook.
Aunque el servicio de Outlook sea funcional de manera gratuita, hay algunos beneficios adicionales por los que deberemos pagar. Si estás dispuesto a pagar para quitar la publicidad, deberás seguir estos pasos:

  • Iniciar sesión en tu cuenta Oulook, con usuario y contraseña.
  • Ir al menú con forma de rueda dentada blanca y seleccionar: “Más opciones de configuración de correo”
  • Elegir la opción “Actualizar a Outlook sin publicidad” y seguir los pasos indicados.

Eliminar la publicidad en forma gratuita

Afortunadamente, existe otra forma de contrarrestar a las molestas publicidades, que es la de usar extensiones que permitan ocultar a las mismas del gestor de correo. Para ello, sólo deberemos usar un navegador compatible con extensiones y añadir la extensión Webmail Adblocker, que nos permitirá recuperar automáticamente todo el espacio que necesitamos.

Para quitar la publicidad de modo gratuito, habrá que seguir los pasos siguientes dependiendo del navegador utilizado:

En Internet Explorer

  • Desde "Herramientas > Opciones de Internet > Seguridad".
  • Seleccionar "Sitios restringidos".
  • Hacer clic en "Sitios".
  • En el recuadro vacío que aparecerá en el pop up, pegar el enlace:  http://ads1.msn.com/
  • Hacer clic en "Agregar" y cerrar la ventana.
  • Hacer clic en “Aceptar" en la otra ventana abierta.

En Firefox

En Google Chrome

Esperamos que estos consejos te sean útiles para eliminar la publicidad de la vista de tu correo, mejorando tu experiencia al trabajar en Outlook.