Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


31 de marzo de 2016

Uso de plantillas y temas en Microsoft Outlook

plantillas outlook

Una plantilla, es un patrón o modelo que se utiliza como referencia para crear. En Outlook, encontramos que existen las plantillas y temas con la finalidad de facilitar nuestro trabajo en la creación de correos o mensajes que utilizamos frecuentemente, o que queremos conservar para aplicar dicho diseño en futuras tareas y en outlook iniciar sesion te brindamos algunos datos.

La característica de las plantillas y temas es que le dan al usuario un carácter o composición visual que lo define, con la particularidad de que comparten rasgos equivalentes, facilitan la edición del contenido que se desea agregar y disminuyen el tiempo que se invierte para estas tareas.

En Outlook además de utilizar las plantillas predefinidas o predeterminadas, también se pueden crear unas personalizadas, con el fin de darle un carácter específico y más atractivo a los correos.

Una opción bastante efectiva es la de crear un formulario (del tipo texto, firmas, fotos, etc.), lo identificas, lo publicas y guardas los cambios para su uso posterior dentro de Outlook.

Microsoft Office posee una extensa biblioteca de plantillas a la que se puede recurrir y guardar en Outlook, también se puede utilizar un editor de plantillas externo, que facilite esta tarea y que ofrezca mayores opciones de personalización y estilos que puedan ser visibles correctamente en cualquier dispositivo o cliente de correo.

Outlook ofrece una larga lista de elementos de diseños para fondos en edición HTML, que incluye viñetas, colores, fuentes y formas que marcan con tu estilo cada correo enviado. Outlook dispone de estas herramientas de diseños, temas y fondos, y queda a potestad del usuario su utilización y provecho.

Para las empresas, la imagen corporativa se resalta haciendo uso y personalizando estos diseños, donde se pueden incluir tanto logos, colores, slogan, banner, entre otros; siendo esta una herramienta poderosa de marketing empresarial.