Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


4 de julio de 2016

Descubre como aprovechar el corrector ortográfico de Outlook

corrector ortográfico de Outlook

Escribir un correo no sólo requiere una redacción legible y coherente, además es indispensable que la ortografía sea impecable para causar la mejor impresión, especialmente  si se trata de una comunicación formal con fines laborales o de negocios.

Es normal que a veces cometamos errores de tipeo o sin querer omitamos  alguna letra o acento que desvirtúe el verdadero sentido del mensaje que deseamos, pero afortunadamente hay forma de corregirlas de forma sencilla antes del envío del correo.

El servicio de corrección ortográfico nos indica sobre los errores ortotipográficos que se encuentren en un texto, efectuando un subrarayado en rojo para que procedamos a efectuar la revisión y su correctivo. Con un  simple clic derecho sobre cada palabra con subrarayado podrás ver las opciones posibles de correcta escritura.

En la actualidad la mayor parte de los navegadores revisan de forma automática la ortografía basados en diccionarios de idiomas que ya tienen incluidos.
En el caso de contar con un navegador antiguo te recomendamos actualizarlo y reemplazar por alguno más reciente como Chrome, Internet Explorer o FireFox que si disponen de un  corrector.

Por otra parte, en Outlook 2013 o 2016 puedes contar con el servicio de revisión ortográfica cuando quieras para blindar tus mensajes de correo electrónico, gracias a la función de Ortografía y gramática que bien puedes mantener a tu alcance agregándolo en la barra de herramientas de rápido acceso.

Para no efectuar la revisión de forma manual, puedes configurar Outlook para efectuar la revisión una vez completes todo el texto del mensaje,  activando la casilla “Comprobar siempre la ortografía antes de enviar” disponible en la opción de redactar mensajes. Y a partir de ese momento, una vez que hagas clic en Enviar Outlook revisará la ortografía de forma automática antes de remitir el correo, y en caso de no hallar  errores enviará en el instante. Si prefieres continuar editando el mensaje, entonces haga clic en Cancelar para suspender la revisión ortográfica.

Un error ortográfico en la actualidad es prácticamente imperdonable, familiarizarte con  las herramientas que dispone tu correo de Outlook es primordial para sacar mejor provecho de este extraordinario gestor de correos que dispone siempre de un abanico de opciones y preferencias  para nuestra comodidad, y se ha convertido en un verdadero asistente para organizar y administrar mejor nuestro tiempo y recursos.