Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook

Microsoft lleva a Minecraft a las aulas

Minecraft en outlook iniciar sesion

En un comunicado, Microsoft anunció la compra de MinecraftEdu y la inversión en la ampliación de Minecraft para que puedan usarla en los colegios y en outlook iniciar sesion te decimos de que se trata.

La nueva versión que está diseñando Microsoft estaría disponible a mitad de año y el objetivo de la misma es ofrecer una aplicación apta para las aulas con mejores mapas y herramientas para que aprovechen los maestros y alumnos.

Cabe aclarar que Minecraft es en sí un software educativo, ya que la idea de que un juego no es educativo es una falacia. Siempre asociamos la educación a cosas que no nos gustan, como si fueran un sacrificio, cuando en realidad no hay nada más educativo que jugar y aprender. Minecraft  tiene esa esencia, porque aunque está claro que no todos los juegos son siempre una buena inspiración, este mundo virtual donde uno puede crear millones de cosas dejando volar la imaginación, no puede ser más que una herramienta de aprendizaje en sí misma, con toda la interactividad que estas tecnologías conllevan y todo el potencial de internet.

Microsoft ha logrado detectar esto perfectamente, y puede llegar a ser realmente algo fabuloso y productivo, dándole a la empresa, mayor y mejor reputación en el ámbito académico. Definitivamente, Microsoft quiere aprovechar los beneficios de Minecraft (que compró en 2014) ya que tiene actualmente, más de 100 millones de usuarios registrados.

Skype a través del Outlook para acercarte a tus contactos

en outlook iniciar sesion skype web

Microsoft lanzo la app web de Skype para su programa de Outlook lo que permitirá la unión de estas dos herramientas. Esta fusión permite a sus usuarios escribir correos, chatear y realizar llamadas y video llamadas desde la misma bandeja de entrada de tu correo y en outlook iniciar sesion te mostramos como.

Esta integración de Skype en Outlook  se lleva a cabo con la descarga de un plugin y luego se debes ingresar a la cuenta de Outlook y hacer clic en el icono de mensajes, arriba a la derecha. El plugin funciona correctamente en Internet Explorer, Firefox, Safari y Chrome

Procedimiento para integrar Skype con tu cuenta de Outlook

Lo único necesario para esto es poseer una cuenta de correo electrónico de Outlook.com, antes de descargar el complemento y así sincronizar los contactos para poder tener las dos aplicaciones unidas.

En el caso de Windows 8 podemos seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir Outlook desde tu escritorio y accede a los contactos.
  2. Selecciona la ficha de un contacto.
  3. Chatea con tu contacto de Skype desde Outlook.

Microsoft comenzó a integrar Skype en sus servicios desde que lo adquirió en 2011 primero para algunos países como prueba y en la actualidad está disponible para todo el mundo. Tener video chat dentro del correo permitirá hacerle competencia y seguirle los pasos a Gmail que ha impulsado su chat y video chat con el Hangouts.

Skype: traductor de voz en tiempo real y en distintos idiomas

skype traductor en outlook iniciar sesion

Si bien Microsoft presentó el traductor de voz para Skype en 2014, ahora hace un anuncio clave: el traductor de voz funciona en tiempo real en los principales idiomas.

Desde su blog, Skype, el sistema para realizar videollamadas, anunció que pretende seguir haciendo crecer este programa que le permite a los usuarios comunicarse globalmente y gratis.

El traductor de voz funciona en tiempo real en chino, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y español. La traducción de texto funciona en 50 idiomas.

Esta nueva oferta de Skype combina dos cosas importantes: un gran avance tecnológico y una gran utilidad. Muchas veces vemos importantes evoluciones en algunas actualizaciones, pero con el interrogante de si es realmente algo útil. En este caso, no hay dudas. Poder mantener un diálogo fluido con alguien en algún idioma que no manejamos, en un mundo globalizado como el que vivimos, es algo extremadamente útil.

Por otro lado, se conjugan dos tecnologías que existen desde hace muchos años, como son los lectores de texto y los analizadores de voz, compuestos entre sí de una forma fluida y práctica. ¿Para cuántas personas es realmente una limitación el idioma a la hora de estudiar, hacer negocios o inclusive divertirse? Esto ya está prácticamente resuelto para los usuarios de Skype. Claro que es fundamental que estén todos los idiomas más utilizados, porque la gracia es poder hablar con personas de cualquier parte del mundo y que el idioma no sea un limitante.

Las cinco funciones más importantes de Outlook

en outlook iniciar sesion las 5 mejores funciones

Outlook ha cambiado y mejorado a través del tiempo incluyendo nuevas funciones que permiten al usuario tener variadas opciones más allá del simple uso del correo electrónico pues además te permite conectarte a las redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedln en este port de outlook iniciar sesion te mostramos cuales son los 5 puntos más fuertes de esta sensacional herramienta.

Adicionalmente se han incorporado otros beneficios como chatear y realizar video llamadas a los contactos a través de Skype y Facebook. Outlook a su vez permite usar Office gratis por medio de su nube Onedrive desde la bandeja de entrada.

Funciones más utilizadas del Outlook

Aparte de lo antes mencionado, a continuación podemos destacar las funciones más importantes y con mayor utilidad del Outlook:

  1. Barra de iconos: es una barra integrada que permite con hacer clic sobre la flecha abrir una barra compuesta por cuatro opciones: Correo, Contacto, Calendario y OneDrive.
  2. Calendario: que permite organizar tu agenda de tareas y actividades pendientes.
  3. Chat: como ya mencionamos permite la opción de chatear y realizar llamadas y video llamadas a tus contactos de Skype.
  4. Redes sociales: todas tus redes  sociales integradas al correo de Outlook. (Facebook, Twitter)
  5. Onedrive: esta función permite subir documentos, imágenes y archivos que se comparten en la nube de Onedrive y tiene una capacidad máxima de 7 GB.

Todas estas funciones hacen que la mayor cantidad de opiniones o valoraciones de los usuarios sean positivas con respecto a la nueva versión de Outlook de Microsoft que reemplazo a Hotmail con una  apariencia más moderna y sencilla asemejándose a Windows 8 y su renovado Windows 10..

Pros y Contras de la Sincronización de Contactos y Calendario de Outlook en Android

Calendario de Outlook en Android - iniciar sesion

Hoy en día tu dispositivo móvil esta cada vez más integrado, en él puedes tener  las grandes ventajas de varias aplicaciones  y a través de un mismo organizador o administrador y aquí en outlook iniciar sesion lo vemos..

Para el caso de Outlook en tu dispositivo móvil con sistema operativo Android, si necesitas fusionar varios correos, ahora es posible. Y al momento de agregar una cuenta de Outlook, en principio te preguntará sobre el  permiso para el acceso a tu información (lista de contactos, sincronización de calendario y tareas, entre otros).

La sincronización de contactos se realiza eficiente y automáticamente, sin necesidad de realizar pasos adicionales, es posible tener y saber toda la información pertinente a cada contacto agrupada alfabéticamente, sin visualizarse desventajas en esta función de Outlook.

Ahora bien, con respecto a la sincronización de calendario a pesar de que pueden sincronizarse varios elementos, como son citas, reuniones y tareas presenta desventajas a superarse.

La planificación de reuniones, no presenta ningún inconveniente, ya que una vez recibido el correo con la invitación al evento, la información se dispone automáticamente, sin necesidad de alguna sincronización en este sentido. Dependerá de cada usuario si desea establecer la misma en el calendario o programar recordatorios. 

Si estás esperando sincronizar información para citas y tareas, no podrás lograrlo tan fácilmente.  La App de Outlook, no presenta la opción para llevar a cabo la sincronización del calendario, ni es realizada automáticamente.

En este sentido, es necesario utilizar un gestor de calendario nativo en el dispositivo móvil, o una aplicación o programa que utilice protocolo tipo EAS (Exchange Active Sync) para poder sincronizar las citas y tareas desde y hacia Outlook en el ordenador.

Windows 10: con tarjeta SIM propia

sim windows 10 en outlook iniciar sesion

Microsoft está  diseñando su propia tarjeta SIM con el objetivo de que los dispositivos con Windows 10 estén constantemente conectados entre sí sin depender de una red WiFi u operadores de este servicio y en outlook iniciar sesion lo vemos..

Microsoft quiere que Windows 10 sea una experiencia única para sus usuarios y que sea el sistema operativo por excelencia. Muchos de los servicios que ofrece el sistema necesitan que el usuario esté conectado, y por este motivo, la empresa trabaja para que esto suceda con una tarjeta SIM con la que cualquier dispositivo que esté utilizando Windows 10 pueda estar conectado hasta incluso sin una red WiFi.

Actualmente, la compañía ya ofrece en su Tienda Virtual una nueva aplicación que se llama Cellular Data que será la que sirva para elegir planes de datos y cómo será el cobro del servicio para la utilización de la tarjeta SIM. O sea que con la tarjeta SIM de Microsoft y un dispositivo con Windows 10 se podría estar conectado sin contrato y sin la competencia entre operadores de servicio. Aún faltan cuestiones por ajustar, pero el plan ya está en marcha.

Que estas grandes compañías decidan tomar la iniciativa de competir directamente con las telefonías puede suponer un antes y un después en la vida de muchos, no sólo de usuarios sino también, de empresas de telefonía, porque puede ser el fin de un negocio muy lucrativo para pocos.

Podríamos decir que el campo de la telefonía móvil es un campo muy fértil, no sólo porque cada vez más personas se suman al sistema, sino por que paradójicamente el servicio es cada vez peor, y si alguien puede dar soluciones a los problemas que hoy en día se dan en Latinoamérica para conectarse por la red móvil a internet, puede tener un gran futuro.

Esperemos que la lentitud y el mal servicio que brindan hoy las empresas móviles sean sólo un mal recuerdo del pasado en los próximos años.

Rumor 2016: ¿Microsoft Xbox Mini?

xbox mini rumor en outlook iniciar sesion

Comenzó el año con un fuerte rumor: Microsoft podría lanzar Xbox Mini este año y en outlook iniciar sesion te lo adelantamos.

El modelo de la Xbox One que tenemos en la actualidad ya tiene más de dos años y el mercado ya pide una renovación. Según trascendió, Microsoft estaría presentando para el segundo semestre del año 2016 una consola más chica y que sería además, más barata que la actual Xbox. ¿Tiene alguna contra? Como debilidad, podríamos apuntar a que se limitaría a la ejecución de juegos adquiridos en la Tienda de Windows y por lo tanto, será una consola sin lector de discos. De esta manera, la única tienda donde se van a conseguir los videojuegos es la oficial de Microsoft y directamente, desde la propia consola. Por esta razón, será muy importante que la nueva consola cuente con un disco duro grande, o que tenga la posibilidad de ampliar el almacenamiento.

Al mercado, saldría para competir con Apple TV y también, con la PlayStation 4 aunque con el atractivo de que tendría un precio mucho más bajo.

Si este rumor se confirma, estaríamos frente a una gran idea, ya que no es la primera vez que las empresas de videojuegos sacan versiones mini de sus productos y son un éxito, sobre todo, si son más accesibles en precio y sin elementos prescindibles como puede ser el lector de Blu-ray.

Para Microsoft debe ser todo un dilema tener que elegir entre hacer un producto más económico y a su vez, que tenga todas las prestaciones de sus competidores.

unque si presenta una versión mini, se puede dar el gusto de hacer un producto sin algunos elementos que son demasiado costosos y que no hacen al eje del producto en sí. Para el que no es un gamer y simplemente, quiere jugar o divertirse de vez en cuando y no puede acceder a una consola con todo el lujo, la mini se vislumbra como una opción muy conveniente.

Alerta: Windows 10 guarda tus claves en sus servidores

windows 10 iniciar sesion outlook

Así de contundente es la noticia. La última serie de dispositivos con Windows 10 preinstalado trae activado el sistema de cifrado para el disco duro, y si decidimos ingresar al sistema operativo con una cuenta Microsoft, el dispositivo enviará automáticamente una copia de la clave a los servidores de la compañía.

Esta tecnología se basa en Clipper Chip un desarrollo que realizó la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos durante el Gobierno de Clinton para que el gobierno también, tuviera acceso a ese depósito de claves con la promesa de que sólo lo utilizarían en caso de orden judicial. El sistema de Clipper Chip dejó de aplicarse en 1996 por una gran oposición de los usuarios. Lo que sucede con Windows 10 en la actualidad es otro caso. El usuario puede acceder a sus claves cuando se hace esta copia y borrarlas, pero lo que no puede es evitar que anteriormente ya hayan sido filtradas o hackeadas por una tercera persona.

Los expertos coinciden en que hoy en día para muchos profesionales es muy importante tener cifrado su disco rígido, porque la información que poseen en él es muy valiosa, confidencial o simplemente, por privacidad. Pero el problema es la copia de la clave en los servidores de Microsoft, aunque no es la primera empresa que guarda las claves (esto es algo que se suele hacer), pero nunca se ha hecho automáticamente, sin el consentimiento del usuario, y muchos menos sin dar la opción de revertir la acción. Y este es el principal problema: no avisa, ni da la opción de evitarlo.

Con toda las noticias y preocupaciones que hay en el mundo sobre la privacidad y la seguridad, como casos de espionaje, hackeos, etc., Microsoft tomó esta polémica medida que implica “robarle” las claves de encriptación de los discos duros de algunos de sus usuarios, como si esto fuera un dato menor. Claramente, esto ha generado una gran suspicacia en cuanto al porqué hacen esto. Las respuestas, oscilan entre tener el control de la información o porque la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) se los exige.