Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook

Próximamente sólo se usará Windows 10

windows 10 exlusivo

Microsoft anunció que las nuevas generaciones de procesadores Intel, AMD, NVIDIA y Qualcomm funcionarán solamente con Windows 10 y en outlook iniciar sesion te explicamos por qué.

Todos los caminos conducen a Windows 10. Microsoft quiere unificar a todos los usuarios en este sistema. Claro que los equipos que tengan procesadores de generaciones anteriores van a poder seguir utilizando las últimas versiones de Windows con las que ya contaban (como Windows 7 y Windows 8.1). De hecho, Windows 7 tendrá soporte hasta el 14 de enero 2020. Y Windows 8.1, hasta el 10 de enero de 2023. Aunque esas sólo serán actualizaciones de seguridad o parches de importancia, no serán de mejoras de funcionamiento.

Microsoft pondrá a disposición opciones para que quien quiera pasarse a Windows 10 con un equipo con procesador de una generación anterior, pueda acceder fácilmente. Para aquellos que vayan a cambiar su equipo, no habrá opción.

La pregunta obligada es:

¿Por dónde pasará el negocio de Microsoft con Windows 10?

Se supone que Windows es un sistema operativo abierto a cualquier desarrollador, y que el negocio de Windows 10, es vender licencias, pero pareciera que con esta versión eso cambió y Microsoft está dispuesto a que lo actualices gratis, con tal de que uses Windows 10. Pero, ¿Por qué demuestra tanta desesperación?

Probablemente, la idea de hacer de Windows un servicio más que un producto, tenga que ver con todas las aplicaciones y las publicidades que te puedan vender una vez instalado el sistema. Por otro lado, es un sistema mucho más integrado al usuario, con una cuenta al estilo Android, con tu información online y offline.

¿Será que de esta manera podrá acceder más fácilmente a los gustos de sus usuarios, qué prefieren y qué no; qué piensan…? ¿Será esto realmente lo que Microsoft quiere saber desesperadamente haciendo toda clase de maniobras para que instalemos su última y definitiva versión de Windows?

Troyano podría estar robando tus conversaciones de Skype.

troyano roba conversaciones de skype

Alerta! Acaban de descubrir un nuevo troyano que sería capaz de entrometerse en nuestras conversaciones y archivos enviados por Skype y en outlook iniciar sesion te contamos de que se trata.

Los troyanos son aquellos programas que instalamos sin saber, involuntariamente, al bajar algún programa de Internet o un archivo con extensión .exe. A partir del momento en que llega a nuestra computadora el troyano es capaz de acceder a información personal y generarnos todo tipo de dolores de cabeza.

Hasta el momento conocíamos troyanos de diferentes tipos: algunos que pueden capturar lo que vamos escribiendo en el teclado, otros acceden a nuestra bandeja de entrada y salida de correo electrónico. Ahora llegó uno que tiene la capacidad de acceder a todo lo que hagamos en Skype y grabarlo (tanto audios como videos).

Así lo ha descubierto la empresa de seguridad de Palo Alto Networks. El informe asegura que se trata de una variante del malware T500.

¿Cómo prevenir el ataque? La infección del sistema se produce en caso de que el usuario abra un archivo RTF que se encuentra infectado. Por lo que deberemos tener especial cuidado con este tipo de archivos. Por otra parte, también habrá que tomar recaudos antes la petición del explorer.exe de utilizar Skype, ya que es a través de ella que se pueden grabar y almacenar nuestras conversaciones y archivos.

Pareciera que todo el mundo quiere saber de qué hablamos, qué pensamos y qué haremos. Como podemos concluir ya no sólo debemos cuidarnos de Facebook, los Gobiernos y las grandes corporaciones. Ahora cualquier cyber delincuente puede acceder a nuestro ordenador para robarnos información o hacernos algún daño.

Sera vital mantenernos en alerta para impedir que el nuevo troyano pueda acceder a nuestros archivos, fotos, audios tanto personales como laborales.

Tips para la creación de una firma de correo en Outlook moderna y original con fines profesionales

firma outlook original

Una firma de correo moderna y original te puede traer beneficios que no esperabas por tener a menos este modesto pero influyente aspecto que se ubica al final de todo correo electrónico, si bien te puedes enfocar en el contenido del correo, finalmente añadir una firma de quien suscribe es un punto más a tu favor y te en outlook iniciar sesion te diremos a continuación algunos tips para crearla desde tu correo Outlook de forma destacada, y atractiva que inspire  confianza y seriedad, pero también actualizada con las nuevas tendencias para influir positivamente en el lector.

Especialmente si ofreces algún servicio, producto o marca el aspecto visual es clave, pero veamos los otros elementos que forman un bloque de firma y que podrás personalizar de acuerdo a tu gusto en tu correo Outlook de forma muy sencilla  a continuación algunas sugerencias:

  • Una firma de correo  debe contener entre 4 o 5 líneas máximo, debes escoger la información más destacada y evitar recargar.
  • Outlook te brinda la opción en la configuración de la firma de insertar una imagen, puedes colocar el logo de la empresa y le dará un look más corporativo, este es un aspecto que viene dando muy buenos resultados brindando una sensación de permanencia en la mente del lector. Por supuesto evita exagerar con imágenes muy grandes.
  • Escoge una fuente apropiada, especialmente su tamaño para que no distorsione y sea fácil de leer, se recomienda usar texto sin formato para  evitar que no pueda ser visualizado por todos.
  • Otro aspecto que Outlook te permite agregar en tu firma son los enlaces, es una excelente opción para agregar información atractiva de tu negocio o empresa como novedades de tus productos, promociones etc.
  • Las redes sociales tienen una poderosa influencia especialmente desde el punto de vista comercial, incluye las vías de contacto de las diferentes cuentas de redes sociales con las que cuentes.

Finalmente no olvides configurar  si deseas que la firma se agregue a los nuevos mensajes, a las respuestas o  reenvíos.

Increíble: Microsoft quiere sumergir su nube en el mar

microsoft bajo el agua

Microsoft presentó un proyecto que si bien está en una fase de investigación, es una noticia sin precedentes y por demás, curiosa: el llamado Project Natick pretende sumergir los centros de datos de Microsoft debajo del mar y en outlook iniciar sesion te mostramos de que se trata.

La primera prueba se realió en la costa de California, en Estados Unidos. El objetivo de la empresa es pasar al mar todo lo que está ocupando espacio en la tierra, además de buscar las bondades que puede ofrecer el océano para esta práctica. Además,  mejoraría el servicio de los usuarios que vivan cerca de zonas costeras (donde se estima que viven el 50% de las personas). La primera cápsula con un centro de datos subacuático fue buena para los expertos, aunque faltan algunos análisis (sobre todo de impacto ambiental).

Lo cierto es que estas pruebas experimentales pueden ser una verdadera revolución o un fracaso rotundo. Lo que más llama la atención de este caso es que si hay algo “enemigo” de la informática es el agua, ya que una sola gota de líquido puede arruinar todo un circuito. El mar es justamente, para esto, un territorio muy poco amigable, por lo que a primera vista, no parecería ser una buena idea. Es claro que, evidentemente, este proyecto está muy bien estudiado, y si realmente puede renovar la energía y refrigerar el sistema como dicen, podría ser realmente una gran innovación.
Ahora, ¿cuál será el próximo paso? ¿Enviar los servidores al espacio?

Utiliza Outlook.com como asistente personal

organización personal

Las ventajas del Outlook son ilimitadas para la organización personal, no sólo, de tu correo, sino también para lograr la administración de varios correos personales, definir tareas, reuniones y citas con seguimiento o gestión de horarios, tiempo para completarlas, programaciones y reprogramaciones y en outlook iniciar sesion te contamos alguna de sus cualidades..

Outlook genera diversas opciones para convertirse en un asistente personal y administrativo completo y efectivo, no sólo en tu PC, sino que permite el intercambio de información y conectividad entre varios dispositivos electrónicos.

Pros y contras del uso de Outlook como asistente personal

  • Con Outlook, las funciones secretariales y de asistencia administrativa pueden lograrse en un corto tiempo: tareas de organización de información y de rutina de una manera más efectiva enviando y recibiendo mensajes, organizando archivos (sin distinción de su naturaleza), organizando citas, reuniones y tareas; con asistencia individual o grupal a todo el personal de una misma empresa.
  • A través del Outlook, vía remisión y respuesta de correos electrónicos, permite la comunicación entre los empleados de una organización y también con clientes y proveedores, sin que físicamente éstos estén cerca.
  • Otro beneficio que otorga el Outlook, es la personalización específica de características de acuerdo a tu perfil de usuario, lo cual incluye la activación o bloqueo de funciones de acuerdo a lo que más uses y a lo que requieras incluir como agregado al administrador de tu correo electrónico, Outlook.
  • En Outlook, también se puede visualizar o configurar complementos que te permiten ejercer exhaustivamente todas las opciones de asistente administrativo tecnológico: programas de Office o algunos otros procesadores, expansión de almacenamiento con opciones de intercambio y compartimiento de información (Onedrive), entre otros.

Lo anterior, le otorga a este administrador de correo ventaja extra frente a otros.

  • Incluye un menú de Ayuda muy completo, que resuelve las situaciones más frecuentes y que apoya en lograr el manejo de todas sus funciones.
  • La única desventaja pudiera constituirse en el hecho de tener que contratar a una persona adicional, que funja como asistente personal, que administre esta aplicación por ti; bien sea por su complejidad, o porque careces del tiempo suficiente para encargarte tú mismo de ello.

¿Es posible Integrar el correo Outlook con las redes sociales?

integrar outlook a las redes sociales

En la actualidad las redes sociales son un importante instrumento no sólo de interacción social, hoy día nos brinda la oportunidad  de hacer intercambio desde el punto de vista profesional de información como contenidos multimedia, enlaces o textos segui leyendo en outlook iniciar sesion estos consejos..

Outlook.com no solo es un correo electrónico gratuito que nos permite recibir y enviar correos sino que ha venido con el tiempo estableciendo mejoras para así poder tener todas las funciones en un solo lugar, por esto y se ha incorporado  la integración con redes sociales como, Skype, twitter y otros complementarios  como un contacto profesional en LinkedIn.

Valoraciones positivas de la integración de Outlook con las redes sociales

Tener los contactos de redes sociales en nuestra bandeja de entrada de correo es una ventaja que nos brinda la posibilidad de  mantenernos en contacto rápido, constante y en tiempo real de manera sencilla.

Con Outlook también puede crear firmas personalizadas para incluir en tus correos electrónicos tus direcciones y un icono de las redes sociales, para mantener informados a tus contactos las otras formas de contacto. Agrega tu firma automáticamente en los mensajes  salientes si así lo deseas.

El auge de las  redes sociales sin duda representa una amenaza para servicios tan tradicionales como el correo electrónico por eso Outlook de Microsoft se viene esforzando por hacer integraciones con las redes sociales más populares incorporando herramientas e innovaciones relacionadas a éstas.

Cabe destacar que esta integración con las redes sociales que ha revolucionado la forma de interacción a nivel social y profesional con indiscutibles ventajas puede resultar inconveniente para algunas personas que no desean ese nivel de exposición o interacción en el internet. Aunque es posible que en cualquier momento puedan hacer otras valoraciones en base a sus beneficios.

Recomendaciones de seguridad para proteger tu correo de Outlook del spam y phishing

seguridad en el email

La seguridad es fundamental para proteger nuestra información y  otros daños generados por el correo no deseado (spam) que en ocasiones pueden tener un contenido peligrososo, aunque ciertamente en su mayoría se refiere a información comercial o publicitaria y en outlook iniciar sesion te damos algunos consejos.

También es conocido otro tipo de correo no deseado conocido como phishing  que es utilizado para estafas, estos correos pueden parecen confiables y son utilizados para obtener información personal  para robos de identidad  y otros delitos.

Outlook 2013 cuenta con eficaces opciones y herramientas con filtros de seguridad y opciones avanzadas con el fin de proteger  del ingreso de virus o llenar nuestra bandeja de correos no deseado y evitar estar expuestos a posibles daños.

Por otro lado también se puede generar un informe que notifique a Microsoft cuando marcas un correo no deseado,  con el fin de ayudar a que se mejoren las tecnologías de filtro del correo no deseado.

Si el usuario tiene identificadas las cuentas de correo que desea marcar como correo no deseado, simplemente deberá acceder por el icono de configuraciones  y en Opciones nuevamente desplegar o seleccionar la opción Bloquear o permitir y con esto agregar las direcciones  que desea bloquear.

Por otro lado también podrá marcar las direcciones de correos o incluso dominios que sean seguras y que el usuario desee recibir directamente en su bandeja de entrada.

Como puedes ver Outlook conciente de la importancia de la seguridad en el manejo del correo electrónico presenta una serie de alternativas muy efectivas que le darán más opciones para proteger su información o daños por medios digitales.

Utilizar Office desde tu Outlook.com

outlook iniciar sesion trabajar con office

Office es una herramienta muy utilizada universalmente, sobre todo, sus documentos de Word, Excel y PowerPoint, a nivel empresarial, es la más popular, sin embargo, puede ocurrir que necesites realizar un documento en office y no lo tengas instalado en tu computador, previendo estos casos Outlook, te ofrece la oportunidad de crear un documento de office desde tu correo, visualizarlos y compartirlos sin necesidad de tener instalado este paquete en tu computador.

El servicio de correo electrónico gratuito de Microsoft, está diseñado para trabajar de manera integral con la aplicación web de office, junto con OneDrive, las cuales también son dos versiones disponibles de manera gratuita, esta integración de Office con Outlook, te permite crear tus documentos desde tu bandeja de entrada, guardarlos en la nube y compartirlos por internet.

Modo de usar Office, desde tu correo de Outlook:

Su uso es bastante sencillo, desde tu correo, podrás crear, guardar en OneDrive hasta 7 GB y compartir el documento que creaste, puedes llegar a pensar que es complicado y engorroso, más aún cuando entras en tu correo y no ves los íconos característicos de la herramienta office que deseas utilizar.

Solo debes explorar un poco en las aplicaciones y comenzar a utilizar Office desde Outlook sin ninguna otra diferencia visible, ni de uso, es una versión en línea que te permitirá hacer el trabajo que necesitas realizar de manera rápida y sencilla, encontrarás Word, Excel y PowerPoint Online sin ningún problema, desde tu Outlook listo para comenzarlo a utilizar inmediatamente.

Skype más seguro: ocultando el número de IP

skype oculta el numero de ip

La última actualización de Skype, propiedad de Microsoft, trae una buena noticia para los usuarios: ocultará las direcciones de ip de forma predeterminada y esto, inevitablemente hace mucho más segura a la plataforma y en outlook iniciar sesion te mostramos por qué..

El poder ocultar tu ip es algo vital en los tiempos que corren, sobre todo cuando se trata de un servicio donde exponerlo no es algo necesario. Hace 10 años podíamos hacerlo sin ninguna consecuencia, pero hoy en día no, por la cantidad de amenazas que hay. Que la dirección ip esté oculta es algo muy básico, sobre todo siendo, este programa de llamadas y videollamadas, un software tan popular.

Para aquellos usuarios que tengan Windows 10 y activadas automáticamente las actualizaciones, podrán elegir desactivar esta opción para que no les afecte justamente, la actualización de Skype haciéndolo de manera manual de en el menú de Opciones.

Lo cierto es que la empresa escuchó a sus usuarios ya que anteriormente, con el acceso a las direcciones de ip sin restricción, no sólo se podían sufrir ataques DDoS (que pueden llegar a ser inofensivos ya que lo único que hacen es saturar nuestra conexión), si no que al exponer nuestra ip, se podían revelar muchas cosas de nuestra información, ubicación o simplemente, explotación de vulnerabilidades que tengamos previamente en nuestros dispositivos.