Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


16 de junio de 2020

¿Conoces todas las opciones de configuración que te ofrece Outlook.com?

opciones de configuracion de Outlook en outlook iniciar sesión

Todos los que manejamos una cuenta de correo electrónico de Outlook.com sabemos a groso modo lo que nos ofrece, nos acostumbramos a utilizar ciertas funciones y complementos, sin explorar un poco más allá de ello, es por eso que en esta oportunidad en Outlook iniciar sesión te mostraremos todas las opciones que te ofrece esta plataforma para su configuración.

Para configurar tu cuenta de correo electrónico y adaptarla a tus necesidades debes hacer lo siguiente, primero que nada debes iniciar sesión en Outlook.com y una vez dentro, debes ir a la rueda dentada con forma de engranaje, que se encuentra en la parte superior derecha en la pantalla principal de tu cuenta de Outlook, allí encontraras diferentes opciones las cuales te mencionaremos a continuación:

  • Actualizar: esta opción te permite refrescar la pantalla principal en la que te encuentras trabajando.
  • Respuestas automáticas: estas son ideales para informar de manera automática a los usuarios que te envían correos a tu Outlook que te encuentras ausente o que te encuentras indispuesto u ocupado, puedes activarla y luego configurar para que se desactive en una hora y fecha determinada o hacerlo tú mismo manualmente.
  • Configuración de pantalla: esta opción te permite adaptar tu bandeja de entrada y ver tus mensajes de la manera que te resulte más cómoda, allí puedes elegir ver el mensaje seleccionado en la parte derecha inferior o simplemente ocultar el panel de lectura. En esta opción de configuración también puedes elegir qué ocurrirá cuando mueves o eliminas un mensaje y lo que ocurrirá cuando inicias tu sesión en Outlook.
  • Administrar integraciones: Cuando seleccionas esta opción verás una larga lista de aplicaciones que puedes utilizar de manera integrada con tu cuenta de correo, estas te pueden permitir realizar funciones que sin duda alguna optimizarán tu tiempo, para seleccionar alguna de ellas sólo debes activarla y listo, comenzarás a disfrutar de ella inmediatamente. Esta lista es bastante amplia así que si deseas ver todas las opciones que te ofrece te tomará su tiempo, también puedes explorarlas por categoría o simplemente colocar el nombre de la aplicación que estás buscando y listo.
  • Cuentas conectadas: Esta opción es ideal para los usuarios que trabajan con diferentes cuentas de correo, así que si eres uno de ellos, aquí podrás configurar para importar los correos que te vayan llegando y administrar todas tus cuentas desde un mismo lugar, sin tener que iniciar sesión en cada una de ellas, independientemente de la plataforma que desees manejar, pueden ser correos de Gmail o cualquier otro servicio de correo electrónico. Esta opción es bastante sencilla, la misma plataforma te guiará en lo que debes hacer para conseguirlo.
  • Configuración sin conexión: Si configuras tu cuenta para trabajar sin conexión, podrás acceder a ella sin necesidad de estar conectado a una red.
  • Cambiar tema: aquí puedes personalizar un poco la manera cómo se ve tu cuenta, puedes elegir colores y temas que funcionan como un papel tapiz, que se ve principalmente en la parte superior de la pantalla, puedes escoger entre colores y diseños que irán mostrándose cómo se ven al seleccionar cada uno de ellos, para que puedas ver cuál es el que más te gusta.
  • Opciones: Esta podríamos decir que es la opción que permite realizar configuraciones de fondo de tu cuenta de Outlook, aquí podrás ver varias categorías de configuración que te permiten controlar cómo se gestionan los mensajes de entrada y salida, la manera cómo fluirá un correo electrónico para entrar y salir de tu cuenta. Y por último en la categoría de diseño puedes personalizar cómo se verá tu bandeja de entrada y la apariencia de los mensajes de correo electrónico.

Aquí también hay opciones vinculadas al calendario y a los contactos, las relacionadas con esta última te permiten conectarte a redes sociales o importar tus contactos para ser utilizados en otras plataformas. En general en “opciones” podrás realizar cambios relacionados con el idioma, huso horario, dispositivos móviles que se sincronizan a tu cuenta de Outlook, entre otros.

En general las opciones de configuración que te ofrece Outlook.com son bastantes y te permiten trabajar de manera más cómoda desde tu cuenta dándote  un sin fin de posibilidades, así que aprende de cada una de ellas y comienza a disfrutar de todo lo que te ofrece Outlook.com con solo iniciar sesión en tu cuenta, y totalmente gratis.