Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook

¿Como iniciar sesión?

Iniciar Sesión en Outlook.com es algo muy simple y fácil, simplemente deberemos ingresar al sitio web oficial de www.outlook.com y luego ahí, con nuestra dirección de correo y contraseña, recuerda que tu contraseña es algo que solo tú sabes, y que probablemente sea la misma que utilizaste al registrarte en Outlook.com, si es que no la has cambiado aun.

Para iniciar sesión Click Aquí

Consejos útiles cuando Inicies Sesión en Outlook:

  1. Asegúrate de estar siempre en la página oficial, alguien podría hacer una web y hacerte creer que es para iniciar sesión y así robar tu cuenta.
  2. Siempre trata de acceder a outlook desde una conexión segura, trata de evitar lugares públicos, como cybers café, y siempre utilizando tu propia pc.
  3. No utilices tu clave de outlook en otro sistemas como foros, redes sociales etc. esto facilita la posibilidad de que alguien robe tu cuente.
  4. Utiliza una clave que combine letras minúsculas, mayúsculas y números, pero no algo lo suficientemente difícil como para que no puedas recordarlo.
  5. Y siempre recuerda que la clave es tuya, nunca se la digas a nadie que no sea de extrema confianza.
  6. Recuerda que tus datos de acceso son los mismos para outlook.com como para Skype, Onedrive, etc...

¿Qué puedes hacer si no logras sincronizar el calendario de Outlook.com y tu teléfono?

sincronizar el calendario de Outlook.com

El calendario de Outlook, puede llegar a ser de mucha utilidad, en él no sólo puedes ver todas tus actividades, sino que también puedes agendar otras y recibir invitaciones a eventos de terceros, esta es una herramienta muy útil para las personas que participan en muchos eventos, bien sean reuniones de trabajos o sociales pero puede que tengas algín problema en sincronizarlo con tu móvil, y ahora en outlook iniciar sesion te damos algunas alternativas para solucionar esto.

Si usas el calendario de Outlook.com es posible que  no logres sincronizar tu teléfono o tablet, esto puede resultar incómodo, pues el tener esta herramienta disponible desde tu dispositivo móvil te permite estar más organizado y mantener al día con todos tus eventos, sin necesidad de prender un computador, tenerla disponible en el móvil puede ser de mucha utilidad.

Entonces ¿qué puedes hacer para solventar este problema y mantener tu día organizado?

Sigue los siguientes pasos, esto te ayudará a solventar el problema:

  1. Lo primero que debes hacer es reestablecer tu cuenta, abre Outlook en tu teléfono o tablet y ve a configuración, selecciona la cuenta con la que no logras realizar la sincronización y pulsa “Restablecer la cuenta”.
  2. realiza una vista al calendario, para ello ve al calendario y puntea en las tres líneas que se aparecen en la esquina superior izquierda, este es el “menú”.
  3. Comprueba el calendario, esto lo puedes hacer desde tu dirección de correo electrónico, asegurándote de que está seleccionado "Calendario".
  4.  Espera unos segundos  y consulta nuevamente el calendario. Si logras ver el calendario y los contactos, ya esta todo listo.

Si tu cuenta de correo electrónico no se muestra quiere decir que Exchange Activesync no está configurado, por lo que tendrás que eliminarlo y volver a agregarlo. También puedes intentar, quitar y volver a agregar tu cuenta de correo electrónico, esto también podría solucionar el problema

Tips para revisar tu correo de Outlook.com al volver de vacaciones

A todos nos pasa que  al volver de vacaciones nos espera una bandeja de correo repleta de mensajes nuevos por leer, especialmente si se trata de cuenta de correo de empresa, ya que  algunas investigaciones revelan  que pueden recibir al menos 80 correos diariamente los cuales se acumularían durante tus vacaciones resultando ser una tarea titánica al momento de revisarlos e incluso tomarte un par de días o más de trabajo solamente con esta actividad.

Para ayudarte en esta tarea hemos preparado una serie de tips que pueden resultar de gran utilidad para ahorrar tiempo y organizarte mejor antes de salir de vacaciones y al volver para revisar tus correos.

En primer lugar es conveniente que antes del asueto, programes respuesta automática en tu cuenta para que cada contacto que te envíe un mensaje reciba la notificación de tu ausencia y así sabrán que no te encuentras disponible para responder, y evitarás llenar tu bandeja de mensajes. Pero al volver tómate unos minutos para enviarles a tus contactos o  clientes un  mensaje anunciando tu regreso, y disponibilidad para atender y responder sus mensajes.

Ahora bien, Una vez en tu bandeja con los nuevos mensajes por leer debes establecer un criterio para revisarlos, y no abrirlos desorganizadamente ya que perderás más tiempo.

Por ejemplo considerar la prioridad es importante y clave para iniciar tu revisión, lee detenidamente los asuntos en cada mensaje y esto te ayudará a saber de que se trata y así ordenarlos por orden de importancia para saber en que orden los revisarás aunado a esto te servirá para saber cuales requieren una respuesta más rápida y cuales puedan esperar.

Esperamos que estos sencillos tips los pongas en práctica  para revisar eficazmente tus correos al volver de vacaciones, recuerda compartirlo con tus amigos y compañeros.

¿Necesitas saber tu espacio disponible en OneDrive para Windows 10?

OneDrive para Windows 10 en outlook iniciar sesion

Si utilizas la nube de la Microsoft con regularidad y si eres un usuario de Windows 10 es importante revisar el espacio disponible que posees, presta atención aqui en outlook iniciar sesion pues te estaremos diciendo cómo verlo si eres usuario de este sistema operativo.

¿Por qué te explicaremos cómo hacerlo desde Windows 10?, este sistema operativo se encuentra muy integrado y el uso de la nube con él es casi imprescindible, si sólo guardas un archivo en la nube no tendrás ninguna clase de problemas, sin embargo si acostumbras a trabajar frecuentemente con ella  y manejas varias carpetas resulta complicado mantener un control del espacio disponible.

La verdad es que Windows 10 se ha caracterizado por ser muy completa y poco a poco ha ido mejorando significativamente. Es muy sencillo ver el espacio que tienes disponible y el que haz ocupado, sin necesidad de ingresar a tu cuenta de Hotmail o la de Outlook.com.

Para ello sólo basta con usar el programa integrado que viene en Windows 10 y sigue los siguientes pasos:

  1. En primer lugar despliega la bandeja del sistema.
  2. Selecciona la flecha que se encuentra junto a la hora y los iconos en la barra de tareas.
  3. Haz click sobre el icono que aparece de OneDrive.
  4. Presionando click derecho selecciona la opción “Configuración”.
  5. Selecciona la rueda dentada.
  6. Vete a la pestaña “cuenta”, allí se debe abrir automáticamente una ventana que te muestra el espacio disponible.

La actualización del espacio disponible se realiza en tiempo real, así que no hay manera de equivocaciones ni confusiones, esta es una manera rápida y sencilla de saber tu espacio disponible en OneDrive sin necesidad de ingresar en tu cuenta, esperamos que te sea de mucha utilidad.

Descubre cómo desinstalar OneDrive en Windows 10

desinstalar OneDrive en Window 10 con outlook iniciar sesion

Windows 10 se caracteriza por ser un sistema operativo muy integrado con distintos servicios, entre los que podemos encontrar el almacenamiento en OneDrive, el cual es la nube de Microsoft y aunque puede ser de gran utilidad para algunos de los usuarios muchos otros nunca la utilizan y en outlook iniciar sesion te bridamos la información necesaria para desistalarlo.

Estas personas que no utilizan la nube, en ocasiones prefieren desinstalarla, esto puede resultar imposible de hacer o por lo  menos lo fue así durante mucho tiempo pero a partir de este año la Microsooft, le ha permitido a sus usuarios tener más control sobre las herramientas que requieren en sus equipos.

En este sentido la Microsoft está permitiendo la desinstalación de herramientas como OneDrive del equipo para los usuarios de Windows 10, desinstalar OneDrive en Windows 10 es ahora más sencillo de lo que imaginas, al pulsar sobre la entrada de la nube se verá una opción llamada “Desinstalar“. Si pulsas sobre él, comenzará de inmediato el proceso de desinstalación  de esta herramienta, esto solo tarda algunos segundos y de esta manera tan sencilla lograrás borrar esta aplicación del sistema operativo.

Al desinstalar OneDrive del equipo, debemos tener en cuenta que no se está desactivando la integración totalmente a la nube, solo se está desinstalando la aplicación, esto nos permite liberar espacio para mejorar el  funcionamiento de nuestro equipo.

Si por el contrario deseas desinstalar la nube por problemas en su funcionamiento, puedes seleccionar la opción de restablecimiento de los valores preestablecidos, lo cual lo puedes hacer desde la lista de aplicaciones en donde podremos observar el espacio que ha ocupado la aplicación y una opción denominada “Restablecer“. Pulsando en esta opción lograrás que la aplicación vuelva por completo a su estado original de fábrica,  con esto se debe haber solucionado cualquier problema que hayas tenido con la aplicación.