Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


29 de mayo de 2020

Guía de pasos para iniciar sesión en Outlook.com

Cómo iniciar sesión en Outlook.com

Actualmente tener una cuenta de correo electrónico es muy importante y, entre las grandes empresas que ofrecen este servicio, Microsoft desde sus inicios se ha posicionado entre los primeros en el ofrecimiento de este servicio y esto lo ha logrado gracias a su constante evolución.

Presenta un sistema de cuentas que ofrece el acceso a diversas herramientas a través de Outlook.com, que es su plataforma principal, desde esta podemos acceder no solo al correo, sino también a otras funciones como por ejemplo las video llamadas, el chat interno y además nos permite guardar información en la nube.

Cuando aprendemos cómo iniciar sesión en Outlook.com estamos adquiriendo conocimientos para la utilización de toda una gama de servicios, los cuales nos van a permitir que el manejo de la comunicación a través de las redes sea de una manera fácil y sencilla.

A través de esta guía te explicaremos cuales son los pasos a seguir para comenzar con el proceso de inicio de sesión desde la plataforma de Microsoft Outlook.com.

Este proceso lo puedes realizar desde un PC, un teléfono móvil o una Tablet y hoy aquí en Outlook.com iniciar sesión, te daremos respuestas a las dudas que puedas tener para de esa manera ayudarte a resolver los inconvenientes en cada caso y también responderemos las preguntas más comunes a la hora de hacer login en Outlook.com Esta guía te proporcionará información sobre los pasos a seguir a la hora de que se te olvide tu contraseña o si bloquean su perfil.

Iniciar Sesión en Outlook.com

  • Conéctate vía online a través de tu PC, teléfono móvil o Tablet.
  • En la barra de direcciones se coloca https://outlook.live.com. Al abrir la página se hace clic en Iniciar sesión e inmediatamente se pasa a otra página en donde vas a colocar tu correo electrónico o tu número telefónico y luego pulsa la palabra siguiente.
  • Introduce la contraseña, la cual debe contener letras mayúsculas, minúsculas y carácter alfanumérico y una vez hecho esto se pulsa Iniciar sesión.
De esta manera accedes a tu bandeja de entrada en Outlook.com y puedes empezar a enviar o recibir correos.

¿Cuáles son los problemas más frecuentes que te pueden encontrar?

El servicio de correo electrónico que ofrece Outlook.com es muy amplio y fácil de manejar, pero pueden surgir varios problemas a la hora de acceder a este servicio por lo que trataremos de dar repuestas a los más comunes.

Las razones más comunes por las cuales no podemos acceder a nuestro correo son:

  • Se me olvido mi contraseña.
  • Se mi contraseña pero no puedo iniciar sesión.
  • Creo que otra persona está usando mi cuenta.

Para cualquiera de las tres interrogantes puedes acceder a https://account.live.com/pw.

En caso de que sea Se me olvido mi contraseña, se selecciona esa opción y se pulsa “Siguiente“.

Luego colocamos nuestro correo electrónico o el número de teléfono asociado, introducimos el código de verificación que se refleja en la imagen y por último pulsamos “siguiente”.

Ahora se reflejara en pantalla las distintas maneras en las que podemos obtener el código de seguridad para acceder al correo. Como ya previamente hemos asociado nuestro número telefónico escogeremos la opción de enviar mensaje, colocamos los 4 últimos dígitos de nuestro número telefónico y pulsamos enviar código.

Recibiremos un SMS con un código de 7 dígitos, la colocamos en la casilla correspondiente y pulsamos “siguiente”. Se coloca la nueva contraseña y se repite, pulsa la palabra “siguiente” y de esta manera habrás recuperado tu correo.

En caso de no recordar tu correo, puedes usar en su lugar el número de teléfono vinculado al mismo luego colocas tu contraseña y de manera inmediata podrás seguir utilizando tu correo.

Una vez que termines de usar tu correo es importante cerrar sesión en Outlook.com para evitar que otra persona pueda vulnerar tu privacidad. En el buzón de tu correo, coloca el cursor en la parte superior derecha donde aparece tu nombre de usuario y pulsa allí, aparecerán varias opciones y entre ellas esta “cerrar sesión” , pulsa sobre ella y así habrás cerrado correctamente tu correo.

En algunas oportunidades debido a un mal manejo al momento de iniciar sesión, Outlook.com puede bloquear el acceso, de ocurrir eso debemos colocar en la barra de direcciones account.microsoft.com. Aparece la pantalla de inicio del servicio de cuentas Microsoft y podrás iniciar sesión de la manera acostumbrada.

A continuación deberas colocar el número de teléfono vinculado para recibir el código de seguridad o también podrás recibir una llamada que te informará el mismo, en caso de no tener telefono marca la ocpión “No recibi un código” o “No tengo acceso a estos” cuando queremos restablecer nuestra contraseña.

Tras de seguir todas estas instrucciones y colocar una nueva contraseña podrás desbloquear tu correo electrónico