Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


18 de junio de 2020

Por qué y cómo cambiar tu contraseña de Outlook.com

Razones para cambiar la contraseña de Outlook.com

Cambiar la contraseña de nuestra cuenta de correo electrónico de Outlook.com, aunque no es algo rutinario, es un proceso que debemos tener claro, pues aunque estemos habituados a nuestra clave de siempre al iniciar sesión, por motivos netamente de seguridad es recomendable realizar dicho cambio de manera periódica.

El cambio de clave se recomienda realizarlo de manera trimestral, aunque si dejaste tu sesión abierta en una computadora de uso público, te recomendamos realizarlo lo más pronto posible, así mismo si haz compartido tu contraseña con otra persona por asuntos de extrema necesidad o si acostumbras a mantener tu sesión abierta en tu computadora privada y ésta a sufrido algún malware, debes cambiarla lo más pronto posible, así mismo si sospechas que otra persona está utilizando tu cuenta sin tu autorización.

El cambiar tu contraseña de inicio de Outlook.com no es complicado y hoy aquí en Outlook.com iniciar sesión te diremos cómo hacerlo, de una manera rápida y sencilla así que sigue leyendo.

Si te has convencido de que debes cambiar tu clave de inicio de tu cuenta de correo electrónico de Outlook.com, solo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Primero que nada debes iniciar sesión en tu cuenta de correo electrónico como lo haces habitualmente.
  2. Ya dentro de tu cuenta de correo electrónica deberás entrar a tu perfil, haciendo clic en tu foto que se encuentra en la parte superior derecha e la pantalla.
  3. Seguidamente selecciona la opción “Ver tu cuenta” .
  4. Ahora se abrirá una pantalla en la cual deberás seleccionar la opción “Seguridad” .
  5. Entra en el apartado que se denomina “Cambiar contraseña” .
  6. Te pedirá que introduzcas tu contraseña actual, así que deberás introducirla y presionar “enter” para continuar.
  7. La plataforma se cerciorará de que realmente la cuenta te pertenezca, por lo que deberás seguir una serie de pasos para verificar tu identidad.
  8. Así mismo la plataforma te pedirá que introduzcas tu vieja contraseña y coloques una nueva y luego deberás presionar “Aceptar” .

Con estos sencillos pasos habrás realizado el cambio de contraseña de cuenta de correo electrónico de Outlook.com, ahora te resta recordarla muy bien para la próxima vez que inicies sesión en tu gestor de correo electrónico.

Si tienes problemas para iniciar sesión en tu cuenta de Outlook.com, no te preocupes, la Microsoft ha pensado en todo y te guía para que puedas acceder a tu cuenta de una manera rápida y sencilla, la Microsoft te preguntará por qué no puedes iniciar sesión y solo tendrás que seleccionar la opción que se adapte a tu caso entre los siguientes:

  • He olvidado mi contraseña.
  • Sé cuál es mi contraseña pero no puedo iniciar sesión.
  • Creo que otra persona está utilizando mi cuenta de Microsoft.

Luego de seleccionar la opción la plataforma te guiará por una serie de pasos para resolver el problema que evita que puedas iniciar sesión en tu cuenta de Outlook.com.

Si tu caso es que has olvidado tu contraseña, luego de que coloques tu cuenta de correo electrónico y presiones “Siguiente” , también puedes hacer clic en la opción “He olvidado mi contraseña” , el sistema te guiará por una serie de pasos, en donde será vital que cuentes con un número de teléfono actualizado, registrado en la cuenta a la que deseas ingresar o un correo electrónico secundario con el que la plataforma pueda comprobar tu identidad, teniendo alguno de estos datos con los que la plataforma pueda verificar tu identidad, será rápido y sencillo recuperar tu cuenta de correo electrónico e iniciar sesión en ella, así que no tendrás mucho de qué preocuparte.