Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


16 de junio de 2020

Cómo puedo recuperar una cuenta de Hotmail/Outlook.com

recuperar una cuenta de Outlook iniciar sesión

Imagínate la siguiente situación. Eres de los que acostumbran guardar todas sus contraseñas en el navegador y no recuerda la clave de su correo Hotmail u Outlook. Diariamente entras a tu navegador y al teclear Outlook.com inmediatamente visualizas tu usuario y contraseña. Ahora imagina que un día le han hecho mantenimiento a tu navegador y se han borrado todas tus claves o peor aún, tu computador se averió permanentemente. No te angusties, Hotmail y Outlook tienen mecanismos para recuperar una cuenta. Hoy en Outlook iniciar sesión te explicaremos cuáles son.

A continuación, examinaremos varios escenarios posibles y cómo se debe proceder en cada caso.

Escenario 1: Recuperar una cuenta Outlook si olvidaste tu correo electrónico y contraseña

Los navegadores guardan los usuarios y contraseñas, por lo que aún si has hecho mantenimiento a tu computador o debes acceder desde otro dispositivo, podrás tener acceso a esta información.

Por ejemplo, si utilizas Google Crome bastará con logearte en Gmail y acceder a las opciones de seguridad del navegador. Para ello ve al menú, haz clic en configuración, al final de la página cliquea en la opción Mostrar Configuración Avanzada. Luego, selecciona Manejar Contraseñas, ubica la cuenta Hotmail y podrás acceder tanto a tu dirección de correo electrónico como a tu contraseña.

Si por alguna razón, no encuentras tu cuenta en el listado, intenta pedirle a un amigo al que le hayas escrito desde tu email, que te haga llegar tu dirección y pasa al escenario 2.

Escenario 2: Recuperar una cuenta si olvidaste tu contraseña pero sabes cuál es tu dirección de correo

Si no es posible recuperar tu cuenta mediante el método del navegador que te mostramos en el escenario 1, entra a Outlook.com, introduce tu dirección de correo y haz clic en siguiente, luego selecciona he olvidado mi contraseña y luego siguiente. Podrás recuperar tu contraseña haciendo uso de un correo alternativo o de tu celular.

Si no tienes acceso a tu correo secundario, ni a tu celular, continúa con el escenario 3.

Escenario 3: Recuperar una cuenta si no tienes acceso a un correo secundario ni celular pero si recuerdas tus preguntas de seguridad

Una vez hayas entrado en la página Outlook.com, ingresa tu correo electrónico y haz clic en siguiente. Presiona he olvidado mi contraseña y luego selecciona la última opción. Añade un nuevo método de contacto. El equipo de Outlook.com te contactará para hacerte algunas preguntas de seguridad y desbloquear tu cuenta.

Escenario 5 (El peor escenario): No recuerdas tu contraseña ni tus preguntas de seguridad y no tienes acceso a tu correo secundario

En este caso, Outlook hará muchas preguntas pues necesitan verificar cabalmente tu identidad. Para ello, ingresa al centro de recuperación de cuentas de Microsoft, allí deberás ingresar la dirección del correo que deseas recuperar y una nueva dirección electrónica para contactarte.

Escribe el captcha (los números y letras que se muestran para comprobar que no eres un robot) y presiona siguiente. El sistema de recuperación te enviará automáticamente un correo con un código de confirmación. Introduce ese código y presiona comprobar.

El sistema te dará acceso a un formulario con una serie de preguntas que debes contestar. Responde cada una de las preguntas cuidadosamente y luego haz clic en enviar.

Ahora cruza los dedos, el equipo de Microsoft estudiará el caso y te hará saber si ha sido posible desbloquear tu cuenta. El procedimiento puede tardar unas 24 horas. Si todo va bien, se pondrá en contacto contigo un especialista de recuperación de cuentas de Microsoft y podrás tener acceso a tu correo nuevamente.

Así que si estás alarmado por haber perdido tu cuenta de Outlook o de Hotmail, no te preocupes, todo en esta vida tiene solución, sigue estas recomendaciones y resuelve el problema en unos pocos pasos.

recuperar una cuenta de Hotmail