Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


16 de junio de 2020

Todo lo que necesitas saber sobre tu correo electrónico de Outlook.com

sobre tu correo electrónico de Outlook.com

En la actualidad es mucho lo que hacemos a través de nuestro correo electrónico, este se ha vuelto tan importante y vital en las gestiones cotidianas de nuestra vida que existen personas que sin querer se han visto en la necesidad de poseer uno.

Entre todas las opciones que existen para tener un correo electrónico gratuito las más populares son Gmail y Outlook.com / Hotmail, entonces ¿cuál de ellas debes escoger?, definitivamente ambas son una buena alternativa y todo va a depender de tus necesidades, pero específicamente hablando sobre Outlook.com / Hotmail ¿por qué deberíamos escogerlo?

Definitivamente este servicio de correo electrónico, que se encuentra bajo la dirección de la Microsoft y de Windows Live posee todo lo que podríamos necesitar, además de enviar y recibir cualquier tipo de información, documentos, videos e imágenes, posee complementos e integraciones que pueden ser de gran utilidad, así que sin duda alguna es una excelente alternativa, las características básicas de este correo electrónico son:

  • Sobre el inicio de sesión, podríamos decir que al iniciar sesión se entra directamente a la bandeja de entrada, así que podrás ver los correos electrónicos que te llegan de inmediato. Si es la primera vez que inicias sesión en Hotmail / Outlook.com debes crear un correo electrónico lo cual es bastante sencillo, para crear tu contraseña ten presente que posee un sistema Case Sensitive, esto quiere decir que es sensible a minúsculas y mayúsculas.
  • Esta plataforma suele ser de gran utilidad, permitiendo organizar de manera personalizada los correos electrónicos de cada usuario, por otra parte está disponible en 36 idiomas lo que lo hace una plataforma de gran alcance.
  • la plataforma de Hotmail / Outlook.com posee servidores que se encargan constantemente de controlar los correos que circulan día tras día en ella, además de contar con un filtro que identifica Correos SPAM, también conocidos como correos no deseados.
  • Otra de las características importantes es que posee una interfase muy fácil de manejar y entender, así que no necesitas tener una basta experiencia en el manejo informático para tener una cuenta en esta plataforma.
  • Permite adjuntar elementos de diferentes tipos, documentos de office y archivos multimedia. Por otra parte al redactar un mensaje cuentas con una barra de herramientas que te da acceso a corregir ortografía y personalizar un poco el mensaje, agregando diferentes colores y tipos de letras, sombreando partes del texto o subrayando, entre otras.
  • La capacidad de almacenamiento que utiliza es casi ilimitada, así que podrás recibir y enviar archivos que sean pesados sin ningún tipo de problemas.

Estas son las características principales que posee esta plataforma y que por supuesto suma mucho al momento de escoger un servicio de correo electrónico. No te resistas a abrir una cuenta de correo electrónico pues:

    • Para registrarte en las famosas y populares redes sociales debes hacerlo a través de un correo.
    • Si deseas mantenerte informado en temas específicos puedes recibir newslatter de la información que necesitas a través de él.
    • Si quieres pertenecer a algún foro popular en algún ámbito en específico también lo necesitaras.

Suponemos que si haces uso frecuente de Internet ya te habrás dado cuenta de lo indispensable que es tener una cuenta de correo electrónico para realizar suscripciones o registros bien sea en redes sociales o plataformas oficiales donde se gestionan actividades bancarias, académicas, laborales y públicas. Así que si ya te has decidido por abrir una cuenta en Outlook.com o Hotmail solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al sitio oficial. www.outlook.com o también puedes utilizar www.hotmail.com
  2. Presiona en la opción “Registrar ahora”.
  3. Llena las casillas que aparecerán a continuación con tus nombres, apellidos, fecha de nacimiento, género, nombre de usuario que utilizarás y la contraseña que te servirá para ingresar a tu cuenta.
  4. Seguidamente se te harán unas preguntas de seguridad, como número de teléfono y correo secundario, esto en caso de que pierdas tu contraseña, así podrás recuperarla.
  5. Luego indica tu país de origen y para finalizar copia el Captcha y toma tu tiempo para leer y aceptar los términos y condiciones del servicio.

Ten en cuenta que Outlook / Hotmail es uno de las principales plataformas que brindan servicio de correo electrónico gratuito y ya tiene una gran experiencia en el ramo reinventados día a día para mantenerse en la palestra del mercado, brindando de esta manera un buen servicio y convirtiéndose en uno de los favoritos del público en general.