Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


15 de diciembre de 2014

¿Felicitaciones de Microsoft a Playstation 4?

Phil Spencer

Al cumplirse el primer aniversario de la PlayStation 4, Phil Spenser, el director de la división Xbox en Microsoft Studios, felicitó a su rival dando muestras de respeto y generosidad. Sin embargo en outlook iniciar sesion vemos que, las fervientes palabras esconden otro mensaje entre líneas.

Utilizando la red social Twitter, Phil Spencer aprovechó el primer cumpleaños de la Psp 4 para felicitar a su principal competidor. Las textuales palabras que utilizó fueron: “Estos amigos de Sony tuvieron un grandioso primer año.”

¿Creen realmente que este mensaje explícito no tiene ningún otro significado implícito? Con este gesto, Microsoft está dando claras señales de que tiene toda la intención de pasar por encima de la Playstation. Mencionano a su rival, poniéndola en el centro del escenario, lo que estaría buscando transmitirle es que “No le tienen miedo” y que confían en su propia marca.

Una larga historia en la que Sony es líder indiscutido

Para contextualizar el mensaje, tengamos presente que el sistema de consolas de Sony viene liderando las ventas sobre Microsoft, quien a su vez supera a la Wii U de Nintendo.
Desde que la Xbox One y la Psp 4 salieron a la venta en noviembre del año pasado, Sony ha superado los 13.5 millones de unidades vendidas, mientras que Microsoft va por los 10 millones.

Además de las cifras que indican claramente que la Psp supera en ventas a la Xbox, la consola de Sony tendría “algo más” que Microsoft quisiera lograr. La PlayStation es percibida en el inconsciente colectivo de los usuarios como superior a las demás consolas. En la simple frase emitida por cualquier niño o adolescente: “Juguemos a la play” podemos analizar que para el público la Psp fue la primera consola y que este lugar de privilegio está fuertemente instalado. Un lugar que justamente Microsoft sueña con tener.
Las palabras de felicitación y aliento son un muy buen gesto, pero aprendamos a leer entre líneas y a entender cuál fue el verdadero mensaje que desde Microsoft  buscó dar.