Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


3 de diciembre de 2014

Microsoft contra MacBook de nuevo

air book

Con la vieja estrategia de burlarse de su adversario, Microsoft contrataca a Apple. ¿Logrará ser efectiva su estrategia?

Es sabido que a los fines publicitarios todo parece valer. Y cuando se trata de persuadir y captar la atención de un determinado target, las grandes empresas acuden a cualquier tipo de estrategia: al humor, a la sátira, a la comparación, a la repetición…

Cuando las fechas de las festividades navideñas se acercan, Microsoft ha elegido utilizar todas estas estrategias juntas en su último spot televisivo. En la publicidad podemos ver una fuerte comparación en tono de burla entre la Surface Pro 3 y la Mackbook Air, de Apple. Aunque no es la primera vez que este tipo de compañías utilizan este artilugio, quizá no haya sido la campaña más oportuna para Microsoft. Recordemos que hace muy poco tiempo, la empresa de Redmond ha protagonizado un “papelón” en la campaña realizada en CNN, cuando se le pagó a los periodistas y comentaristas para que hicieran de cuenta que usaban la  Surface cuando en realidad eran usuarios de Ipads.

Segun observamos en outlook iniciar sesion el spot publicitario se desarrolla con una música de villancico de fondo, bastante pegadiza por cierto,  que le otorga un clima navideño. Lo que podemos ver es una pantalla partida, en la que de un lado se encuentra la Surface Pro 3 y del otro la Macbook Air.

¿Qué es lo que se busca diferenciar o resaltar? La ventaja de ser ultra portátil, la pantalla táctil, la conectividad USB en un modelo tableta, la posibilidad que tiene el usuario de utilizar o no el teclado o el kickstand trasero y la inclusión de un stylus. El foco estuvo fuertemente puesto en demostrar una gran flexibilidad en la Surface contra la mayor rigidez de la Macbook.

¿Es el mecanismo de la comparación caricaturesca una estrategia válida? Seguramente lo sea. Pero a veces, se corre el riesgo de caer muy bajo frente al adversario. Si realmente Microsoft se supiera superior a su rival no necesitaría atacar a su principal competidor.