Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


22 de diciembre de 2014

Microsoft compra Acompli para competir con IBM Verse

Acompli

La tendencia de las grandes empresas que apuestan a pequeñas ideas en marcha parece seguir creciendo. Microsoft buscará competirle al IBM Verse, sin demasiada innovación.

Esta vez, Microsoft ha anunciado la compra del gestor de correo Acompli. El monto de la transacción aún no fue confirmado, pero se estima que ronda los 200 millones de dólares. El motivo de tal decisión fue el reciente lanzamiento de IBM Verse, que promete revolucionar el segmento.  Lo cierto, segun vemos en outlook iniciar sesion es que este tipo de adquisiciones solo nos sirve para seguir confirmándonos el poco nivel de creatividad e innovación que son capaces de ofrecer las empresas líderes en tecnología. ¿Quizá hayan tocado techo y ante la falta de ideas? O tal vez, en esta circunstancia, sólo les quede recurrir a la adquisición de pequeñas aplicaciones que ya han demostrado funcionar bien en la práctica.

Todo en uno

Veamos primero cuáles son las cualidades de Acompli, que enamoraron a Microsoft. Se trata de una aplicación que permite gestionar distintas cuentas de correo electrónico en un único lugar. Con capacidad para brindar soporte a los servidores de Exchange de la compañía, reuniendo todos los mensajes en una única bandeja de entrada pero con inteligencia para poder priorizar aquellos que son más importantes para cada usuario a través de filtros. La aplicación utiliza algoritmos para poder conocer y memorizar cuáles son los intereses de cada usuario y priorizar y organizar sus mensajes en base a estos criterios.

Además, ofrece la gestión de un completo calendario en el que podemos compartir eventos, horarios, reuniones, etc.

Acompli funciona con Office 365, Google Apps, Gmail, iCloud, Outlook, Hotmail, Msn y Live. Por lo que cualquiera de los usuarios de Microsoft, podrá utilizarlo independientemente del servicio que tenga.

La aplicación permite reunir las funcionalidades de todos los servicios en la nube (Google Drive, OneDrive, Dropbox y Office 365) lo que facilita las tareas y agiliza los tiempos de los usuarios.

Hasta el momento Acompli está disponible para Android y para iOS. Seguramente pronto tengamos noticias de Windows Phone. Quienes quieran probar la aplicación podrán descargarla de modo gratuito de Google Play y App Store.

Acompli vs. IBM Verse

El motivo más importante por el que Microsoft desenvolvió 200 millones de dólares para comparar Acompli, se encuentra en el lanzamiento de IBM Verse. La nueva aplicación de IBM, destinada a gestionar el correo electrónico en el entorno laboral y / o de negocios, cuya peculiaridad es justamente tener la capacidad de aprender los comportamientos e interacciones más frecuentes entre los compañeros, para poder predecirlos. Incluso, también es capaz de escribir borradores de respuesta a correos electrónicos, basándose en interacciones pasadas similares.

Otra de las posibilidades será que los usuarios puedan reutilizar los contenidos de sus correos para armar líneas en blogs y medios visuales, recorrer la relación establecida a través de e mails entre distintos empleados de la empresa o silenciar determinadas cadenas de e mails que no sean de su interés.

Los puntos fuertes de la aplicación se centrarían en tres funciones: la capacidad para priorizar inteligentemente las tareas, la colaboración entre dispositivos de manera intuitiva y la búsqueda por generar interacciones entre personas (no entre correos electrónicos).

Esta aplicación demuestra que cada vez es mayor el interés de IBN hacia  la nube digital y el análisis de datos.

 A partir del año próximo IBM Verse se encontrará disponible en IBM Cloud Marketplace y se ofrecerá como aplicación para iOS (Apple) y Android.

En este contexto, con tantas posibilidades y funcionalidades, deberemos esperar unos meses para ver cuál de los dos gigantes: Verse o Acompli - que seguramente cambiará su denominación por otra - termina por ganar la pulseada.