La mayoría de los usuarios que suelen estar actualizados con las últimas informaciones en materia de tecnología, tienen en claro que Microsoft compró la división de telefonía de Nokia, y que luego de esta operación ha decidido renombrar a los productos bajo la denominación Lumia. Sin embargo, en outlook iniciar sesión vemos que hay un amplio sector de la gente que puede no estar demasiado informada y sentirse confundida con tanto cambio de nombre (tableta Nokia 1, Microsoft Lumia, etc.).
Para evitar posibles confusiones, aquí les brindamos los detalles del nuevo producto de Nokia que ayudarán a aclarar muchos de los aspectos que pueden haberse complicado con tantos cambios de denominaciones y propietarios de las grandes marcas a las que estamos acostumbrados.
Hay vida después de Microsoft
Luego de la separación de Microsoft, Nokia emprende el camino de revitalizar su marca con una nueva tableta Android a la que ha denominado N1. ¿Cómo será la nueva tableta Nokia N1?
Veamos cuáles son las principales características a las que apuesta Nokia sin Microsoft y con qué novedades espera sorprender a los usuarios:
- Interfaz Nokia Z Launcher, que posibilita una búsqueda rápida de contenidos, a través de la escritura de una o dos letras. Además, es capaz de aprender cuáles son las aplicaciones que el usuario utiliza con mayor frecuencia en horarios y lugares determinados, para brindarle rápido acceso a las mismas.
- Sistema operativo: Android 5.0
- Caracasa externa de aluminio, cuyas dimensiones son: 6,9 milímetros de grosor y 318 gramos de peso.
- Batería de 5.300 mAh.
- Pantalla de 7,9 pulgadas, parecido al iPad mini. Resolución de 2.048x1.536 pixeles. Confeccionada con un panel IPS. Protección Gorilla Glass 3.
- Hardware Intel: Atom Z3580. Un procesador de cuatro núcleos a 2,4GHz.
- 2GB de RAM y 32GB de memoria interna.
- Arquitectura X86 es de 64 bits
- GPU: PowerVR G6430.
- IMU de 6 ejes
- Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
- MIMO
- Bluetooth 4.0
- Colores disponibles: blanco y negro.
- Precio tentador: 250 dólares (200 euros).
- Novedoso conector reversible (type-C) para carga y datos.
- Altavoces - 0,5W para conseguir sonido estéreo.
- Cámaras: de 8 y 5 megapíxeles, la principal con enfoque automático. Ambas pueden grabar vídeo en formato 1080p.
- Producción a cargo de Foxconn.
- Como debilidades, podríamos mencionar que no tiene GPS ni de soporte 3G. Y que las cámaras no poseen flash.
Con toda esta información en mano, lo que queda claro es que más allá de la marca o del nombre que presenten los productos - Microsoft, Nokia, Lumia, o como se les ocurra denominarlos – lo que nos debe importar es la calidad de los mismos y que realmente nos sean útiles y funcionales a nuestras necesidades.