Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


8 de febrero de 2016

Recomendaciones de seguridad para proteger tu correo de Outlook del spam y phishing

seguridad en el email

La seguridad es fundamental para proteger nuestra información y  otros daños generados por el correo no deseado (spam) que en ocasiones pueden tener un contenido peligrososo, aunque ciertamente en su mayoría se refiere a información comercial o publicitaria y en outlook iniciar sesion te damos algunos consejos.

También es conocido otro tipo de correo no deseado conocido como phishing  que es utilizado para estafas, estos correos pueden parecen confiables y son utilizados para obtener información personal  para robos de identidad  y otros delitos.

Outlook 2013 cuenta con eficaces opciones y herramientas con filtros de seguridad y opciones avanzadas con el fin de proteger  del ingreso de virus o llenar nuestra bandeja de correos no deseado y evitar estar expuestos a posibles daños.

Por otro lado también se puede generar un informe que notifique a Microsoft cuando marcas un correo no deseado,  con el fin de ayudar a que se mejoren las tecnologías de filtro del correo no deseado.

Si el usuario tiene identificadas las cuentas de correo que desea marcar como correo no deseado, simplemente deberá acceder por el icono de configuraciones  y en Opciones nuevamente desplegar o seleccionar la opción Bloquear o permitir y con esto agregar las direcciones  que desea bloquear.

Por otro lado también podrá marcar las direcciones de correos o incluso dominios que sean seguras y que el usuario desee recibir directamente en su bandeja de entrada.

Como puedes ver Outlook conciente de la importancia de la seguridad en el manejo del correo electrónico presenta una serie de alternativas muy efectivas que le darán más opciones para proteger su información o daños por medios digitales.