Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


18 de febrero de 2016

Increíble: Microsoft quiere sumergir su nube en el mar

microsoft bajo el agua

Microsoft presentó un proyecto que si bien está en una fase de investigación, es una noticia sin precedentes y por demás, curiosa: el llamado Project Natick pretende sumergir los centros de datos de Microsoft debajo del mar y en outlook iniciar sesion te mostramos de que se trata.

La primera prueba se realió en la costa de California, en Estados Unidos. El objetivo de la empresa es pasar al mar todo lo que está ocupando espacio en la tierra, además de buscar las bondades que puede ofrecer el océano para esta práctica. Además,  mejoraría el servicio de los usuarios que vivan cerca de zonas costeras (donde se estima que viven el 50% de las personas). La primera cápsula con un centro de datos subacuático fue buena para los expertos, aunque faltan algunos análisis (sobre todo de impacto ambiental).

Lo cierto es que estas pruebas experimentales pueden ser una verdadera revolución o un fracaso rotundo. Lo que más llama la atención de este caso es que si hay algo “enemigo” de la informática es el agua, ya que una sola gota de líquido puede arruinar todo un circuito. El mar es justamente, para esto, un territorio muy poco amigable, por lo que a primera vista, no parecería ser una buena idea. Es claro que, evidentemente, este proyecto está muy bien estudiado, y si realmente puede renovar la energía y refrigerar el sistema como dicen, podría ser realmente una gran innovación.
Ahora, ¿cuál será el próximo paso? ¿Enviar los servidores al espacio?