Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


25 de febrero de 2016

Troyano podría estar robando tus conversaciones de Skype.

troyano roba conversaciones de skype

Alerta! Acaban de descubrir un nuevo troyano que sería capaz de entrometerse en nuestras conversaciones y archivos enviados por Skype y en outlook iniciar sesion te contamos de que se trata.

Los troyanos son aquellos programas que instalamos sin saber, involuntariamente, al bajar algún programa de Internet o un archivo con extensión .exe. A partir del momento en que llega a nuestra computadora el troyano es capaz de acceder a información personal y generarnos todo tipo de dolores de cabeza.

Hasta el momento conocíamos troyanos de diferentes tipos: algunos que pueden capturar lo que vamos escribiendo en el teclado, otros acceden a nuestra bandeja de entrada y salida de correo electrónico. Ahora llegó uno que tiene la capacidad de acceder a todo lo que hagamos en Skype y grabarlo (tanto audios como videos).

Así lo ha descubierto la empresa de seguridad de Palo Alto Networks. El informe asegura que se trata de una variante del malware T500.

¿Cómo prevenir el ataque? La infección del sistema se produce en caso de que el usuario abra un archivo RTF que se encuentra infectado. Por lo que deberemos tener especial cuidado con este tipo de archivos. Por otra parte, también habrá que tomar recaudos antes la petición del explorer.exe de utilizar Skype, ya que es a través de ella que se pueden grabar y almacenar nuestras conversaciones y archivos.

Pareciera que todo el mundo quiere saber de qué hablamos, qué pensamos y qué haremos. Como podemos concluir ya no sólo debemos cuidarnos de Facebook, los Gobiernos y las grandes corporaciones. Ahora cualquier cyber delincuente puede acceder a nuestro ordenador para robarnos información o hacernos algún daño.

Sera vital mantenernos en alerta para impedir que el nuevo troyano pueda acceder a nuestros archivos, fotos, audios tanto personales como laborales.