Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook

Programas para grabar audio en Windows 8

En outlook iniciar sesion te presentamos algunas sencillas aplicaciones gratuitas que te permitirán grabar audio en Windows 8.

Si tienes Windows 8 y estás necesitando algún recurso que te permita grabar sonido externo, por ejemplo para realizar entrevistas u obtener registros de tu voz, presta atención a los programas que te proponemos a continuación, pues te serán de gran ayuda.

Se trata de aplicaciones sencillas que podrás utilizar en cualquier ordenador  con Windows 8. Es más, algunas de ellas podrás instalarlas en tabletas que funcionen con Windows RT.

¿Cómo funcionan? A través de estas aplicaciones podrás grabar sonidos y luego compartirlos con quienes quieras. Lo único que necesitas es conectar un micrófono externo a la máquina (en caso de que ella no tenga uno integrado).

Programas de grabación

Presta atención a las siguientes propuestas, de fácil instalación y manipulación:

  • Sonarca Sound Recorder: Es un programa con múltiples servicios: para grabar en estéreo o en estéreo dual, entre otras modalidades. Es posible establecer una duración estimada de grabación utilizando un temporizador. La aplicación permite grabar audio desde servicios de música y video en streaming. Es compatible con Windows 8 para ordenadores de sobremesa, y también con Windows 7 de 64 bits y Windows Vista.  Los formatos de registro pueden ser MP3 o WAV. Admite múltiples fuentes de audio: entrada de línea, emisoras de radio por Internet, ficheros de audio y vídeo reproducidos en la misma máquina o vídeos VHS.
  • BB Dictaphone: herramienta diseñada especialmente para pantallas táctiles. Es una aplicación muy intuitiva, ya que los ficheros de audio están clasificados por códigos de color, para una simple y rápida ubicación de los mismos (solo hay que consultar por diversos criterios como: categoría, fecha, nombre o duración). Para compartirlos, se pueden enviar estos ficheros por correo electrónico, subirlos a la nube o guardarlos en la mediateca. Como contra, se puede mencionar que no es posible elegir la calidad ni el formato de la grabación.
  • My Voice Recorder: Su instalación es rápida y simple. Su manejo también es muy intuitivo. Funciona como un dictáfono que graba notas de voz. El usuario puede optar por elegir el formato de audio que quiera una vez grabado (entre MP3, WMA o MP4).
  • AVS Audio Recorder: Graba en formatos como MP3, WMA y WAV. Durante la grabación es posible revisar la calidad de la misma. Otorga la posibilidad de realizar mezclas de sonido. Cabe destacar que sus creadores ofrecen asistencia técnica en castellano y en otros cinco idiomas en su web.
  • Audio Recorder: Aplicación estilo Metro para Windows 8.  Grabar o reproducir con esta herramienta  es muy simple. Los ficheros se almacenan en el ordenador o pueden subirse a la nube SkyDrive. Para reproducirlos, el usuario puede optar por hacerlo en su totalidad o por fragmentos. Permite la agrupación de  varias grabaciones de audio en proyectos.
  • Easy Sound Recorder: Es una aplicación estilo Metro para grabar voz y sonido. Funciona con Windows 8 y con Windows RT. Su desarrollador ofrece varios tutoriales para aprender a manejarla. La desventaja es que la versión que permite seleccionar el formato y calidad de la grabación es paga.

Esperamos que pruebes estas herramientas y luego nos cuentes si mejoró tu experiencia para grabar audio y compartirlo en Windows 8.