Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


1 de octubre de 2015

Un mundo sin Skype por un día, La caída más grande de la historia

skype caido

Quizá seas una de las miles de personas que el lunes 21 de septiembre intentó sin éxito iniciar sesión en Skype.  Millones de usuarios se vieron complicados con esta situación, impedidos de poder establecer comunicaciones con sus contactos durante casi toda la jornada aqui en outlook iniciar sesión analizamos este suceso.

Alrededor de las 9 y 20 hs. de la mañana del pasado 21 de septiembre, los usuarios comenzaron a quejarse en las redes sociales por tener problemas para conectarse con el servicio de Skype. El ícono de la ruedita azul que indica que el sistema se está conectando, giraba constantemente sin obtener resultados positivos. Todos los usuarios figuraban como “Desconectados” aunque intentaran conectarse, y estaban imposibilitados de recibir o efectuar llamadas.

Este hecho, que duró aproximadamente 7 horas, complicó la vida y las comunicaciones de millones de personas que utilizan la aplicación como un medio de comunicación personal y laboral.

Los primeros usuarios en percibir el desperfecto, se comunicaron con la empresa a través de expresiones en las redes sociales. La mayoría reclamaba las molestias que esta situación traía aparejada a su rutina laboral o profesional.

El fallo se produjo en casi todo el mundo: Reino Unido, Australia, Japón, España y Argentina son algunos de los países que se vieron impedidos de establecer conexión a Skype.
Desde la empresa, a través de Twitter, se trató de tranquilizar a los usuarios afirmando que estaban trabajando para hallar una rápida solución al problema. Hacia última hora del día lunes, la empresa se encargó de avisar que los fallos fueron solucionados.

Luego, en el sitio web oficial de la compañía, se explicaron las causas de los problemas de conexión a nivel mundial. Aparentemente el desperfecto se produjo por un error en el mecanismo de entrada en la cuenta de un usuario. Afortunadamente las fallas no afectaron a la versión “Skype for Bussines”.

Más allá de lo anecdótica que pueda ser una simple caída de un servicio online, el hecho  deja en evidencia la gran dependencia que existe en torno a ellos. 
Este tipo de fallos ya han ocurrido en los servicios de otros proveedores (como Whatsapp, Facebook o Twitter) y sin embargo, el mundo siguió existiendo y nada apocalíptico ocurrió.

Este tipo de desperfectos podrían funcionar como disparadores para reflexionar ¿qué ocurriría si alguno de los dispositivos tecnológicos (celular, Tablet, internet…) a los que estamos tan aferrados dejaran de funcionar? ¿Hasta dónde llegará la dependencia a este mundo digital que nosotros mismos hemos creado?