Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


12 de enero de 2015

Cómo integrar Skype a Outlook.com

Cómo integrar Skype a Outlook.com

Desde hace un tiempo a esta parte, Skype se ha integrado a la nube del usuario del correo Outlook.com. De esta manera, con este complemento, se puede disfrutar gratis de llamadas y videollamadas con los contactos del correo.

Para utilizar Skype desde el correo Outlook.com, los usuarios deben vincular las cuentas de Skype y de Microsoft. Haciendo esto, además de las llamadas, se puede también enviar y recibir mensajes instantáneos de los contactos de Skype en Outlook.com. Así, el usuario de Outlook, tiene (como hizo Google en Gmail) la capacidad de realizar comunicaciones audiovisuales desde la propia aplicación web.

La propuesta ha sido bien recibida, aunque segun vemos en outlook iniciar sesión la necesidad de tener que instalar un complemento puede hacer contradictorio el servicio. El objetivo es que funcione online, allí radicaría la comodidad del servicio, por eso, el requisito de la instalación del complemento no sería lógico; además, porque consume recursos de la PC. Claro que una vez instalado, hace que sea más práctico utilizarlo desde Outlook.com sin la necesidad de tener que abrir el programa para ejecutarlo.

Para vincular las cuentas, simplemente hay que iniciar sesión en la cuenta de Outlook.com.

Seleccionar el ícono de mensajes y hacer click en el cuadro Start new conversation (Iniciar nuevo chat) para ver los contactos conectados.

Elegir el contacto al que se desea enviar un mensaje instantáneo, escribir el mensaje y cuando se lo desea, pulsar Intro. Outlook permite elegir si se desea chatear con amigos en Skype, Facebook o Messenger. Entonces se debe clickear en Start new conversation (Iniciar nuevo chat) para ver cuáles de los contactos están conectados. Se selecciona la persona con la que se desea conversar y se abre el panel de mensajes instantáneos. Si no se puede ver el contacto con el que se desea hablar, introducir su nombre y seleccionarlo. Clickear en los puntos suspensivos en el panel de mensajería instantánea. Volver a clickear en Chatting on (Chat en). Allí se ve el estado del contacto para todos los servicios de mensajería que tiene. Seleccionar si se desea chatear en Skype, Messenger o Facebook.

Para volver a la Bandeja de entrada, clickear en Ocultar panel.

Existen dos caminos para instalar fácilmente el complemento web de Skype: desde Outlook.com en el panel de mensaje o al iniciar o recibir una llamada de Skype.

Para instalar el complemento web de Skype desde el panel de mensajes de Outlook.com se debe iniciar sesión en la cuenta de Outlook.com y clickear en el icono de mensajes. En el panel de Mensajes que se abre en la parte derecha de la pantalla, hacer click en Contactos de Skype. Una ventana preguntará si se desea combinar la cuenta de Skype existente y la de Microsoft (si todavía no lo ha hecho). Clickear en Tengo una cuenta de Skype. Si aún no se posee una cuenta de Skype, hacer click en Soy nuevo en Skype. Se introduce un nombre de usuario y contraseña y se clickea en Iniciar sesión. Confirmar las cuentas que se desea combinar y a continuación, clickear en Continuar y se debe clickear en Comenzar en la ventana que aparece. Cuando se solicite, seleccionar Guardar para descargar el complemento web de Skype. Y luego, Ejecutar. Clickear en Permitir para que se ejecute el complemento web de Skype.

Si se ha iniciado sesión en Outlook.com con una cuenta de Microsoft que ya se ha vinculado a tu cuenta de Skype, se recibirá el mensaje "Se ha completado la configuración". Simplemente, clickear en Cerrar y listo.

La instalación del complemento web de Skype al iniciar o recibir llamadas de Skype es otro modo rápido y sencillo de utilizar Skype en Outlook.com. Para eso hay que iniciar sesión en su cuenta de Outlook.com. Se clickea el ícono de mensajes y se selecciona el botón de llamada o videollamada. Seleccionar Comenzar en la ventana del complemento web de Skype web que se abre. Cuando aparece el mensaje "Se ha completado la configuración", se debe clickear en Iniciar llamada.

Si se realiza una llamada desde Skype a un contacto de Outlook.com, éste deberá completar primero el proceso de instalación del complemento web de Skype para recibir la llamada, si aún no lo ha hecho.

Las próximas actualizaciones debería conectar más a Skype con OneDrive, con el Calendario y con el Office, para ofrecer así, un entorno de trabajo con videoconferencias en el que se puedan ver los archivos, presentaciones, compartir carpetas, etcétera. Mientras tanto, sólo se seguirá disfrutando de su clásica función de videollamada.