Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


23 de julio de 2014

Kinect para Windows

Microsoft lanzará la versión Kinect para Windows, un modelo muy similar al que se incluye en la Xbox One pero que servirá para múltiples más allá de los videojuegos. En outlook iniciar sesion te contamos cómo será y qué podrás hacer con ella.

Usualmente al hablar de Kinect solemos relacionarla con el mundo de los videojuegos. Aunque también hay múltiples usos que se le ha dado a esta tecnología  en otros ámbitos: en instalaciones interactivas de arte, en hospitales, en quirófanos para analizar tomografías para cirugías, etc. Viendo el amplio abanico de posibilidades, muchos son los usuarios que estaban esperando que llegara el Kinect para Windows.

Fortalezas y debilidades de Kinect v2

Aunque no todos estarán satisfechos con sus características y funcionalidades, vamos primero a presentarlas. En cuanto a las características o novedades  para destacar podemos mencionar:

  • La incorporación de un nuevo sensor de imagen Full HD, con capacidad para capturar 30 imágenes por segundo. Lo que ofrece más precisión a los desarrolladores, capacidad de respuesta y funcionalidades intuitivas para desarrollar aplicaciones interactivas con control por medio de gestos o voz.
  • Una cámara de 1080p.
  • Un mayor ancho de banda de conexión (pasa de USB 2.0 a USB 3.0)
  • Un sistema mejorado de seguimiento del esqueleto
  • Un mayor campo de visión
  • Un nuevo sistema de infrarrojos activo.
  • Un sensor que ofrece a los desarrolla

Uno  de los desafíos de Kinect para Windows será superar las fallas que presenta el dispositivo en la Xbox One.

La  principal crítica o desilusión de los usuarios podrá ser el gran tamaño del aparato. Muchos estaban esperando que la noticia sea la disminución del tamaño del dispositivo, que permitiese ubicarlo encima del monitor sin afectar la vista, lo que hubiera constituido una verdadera evolución. A ellos debemos decirles que por ahora deberán esperar, ya que no habrá cambios en cuanto al volumen del dispositivo.  Se trata de una versión muy parecida a la que viene con la consola Xbox, aunque con algunas variaciones estéticas.

Independientemente de sus pros y sus contras ya hay muchas apuestas a que Kinect v2 para Windows tendrá amplias chances de superar las expectativas de los usuarios.

A partir del 15 de julio el nuevo dispositivo estará disponible en Estados Unidos a 199 dólares / euros. Habrá que probarla para poder emitir juicios a favor o en contra.