Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


18 de marzo de 2015

Respuestas automáticas en Outlook

Respuestas automáticas en Outlook

Posiblemente al volver de nuestras vacaciones,  o chequear nuestros mails desde el celular, encontremos que tenemos la bandeja de entrada repleta de mensajes.

Para evitar la molesta tarea de tener que leer millones de correos acumulados durante el período de descanso, una buena alternativa es activar la función “Respuesta automática” que generará que todos aquellos que nos escriban durante los días en que estemos ausentes, reciban un aviso que les indique que el mensaje no será leído por el motivo que queramos aducir y aqui en outlook iniciar sesión te damos los pasos para hacerlo..

Para activar la respuesta automática, deberemos seguir estos pasos:

  1. Iniciar sesión en la cuenta Outlook.
  2. Ir al ícono de engranaje en color blanco ubicado en el margen superior derecho.
  3. Hacer clic en “Opciones”.
  4. Elegir la opción “Enviar respuestas automáticas” que se encuentra dentro del apartado “Administrar tu cuenta”.
  5. Se abrirá un asistente en el que podremos escribir el mensaje que deseamos que nuestros contactos reciban durante la ausencia. Allí deberemos elegir qué información brindaremos sobre el motivo de la misma (pudiendo incluir las fechas en que no estaremos disponible, el lugar donde nos encontremos, los motivos del viaje, si tendremos problemas de conexión, etc. etc.)
  6. Podremos elegir que la respuesta llegue sólo a nuestros contactos o a cualquier persona que nos haya escrito un correo (esto es importante tenerlo en cuenta, porque incidirá en quiénes se notificarán de nuestra ausencia).
  7. Para finalizar, hacer clic en “Guardar”.

Una vez que hayamos configurado la respuesta, podremos disfrutar de nuestros días de descanso o desconexión de los asuntos laborales o profesionales.

Aunque esta opción puede ser muy útil, no podemos dejar de mencionar que también podría constituir un riesgo, ya que por medio de ella brindaremos información privada sobre nuestra ausencia o ubicación. Por este motivo, recomendamos ser muy cuidadosos al redactar el mensaje, para evitar dar precisiones innecesarias que puedan atentar contra nuestra seguridad.