Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


26 de marzo de 2015

Filtrado de correos en categorías y carpetas

outlook iniciar sesion - filtros correo electronico

Si la bandeja de entrada de tu correo se satura con facilidad, utilizar las reglas o filtros de Outlook será indispensable para reorganizarla, priorizando los mensajes que realmente son importantes y descartando los correos basura. Aquí en hotmail iniciar sesión te enseñamos cómo utilizar los filtros para organizar tu correo.

Frecuentemente, al revisar el correo tanto desde el celular como de la pc nos encontramos con millones de mensajes no leídos, que no solo llenan nuestra casilla sino también dispersan nuestra atención. Esta saturación de correos, nos hace perder tiempo y energía para poder discriminar cuáles de esos correos son importantes y cuáles no.

Para ayudarnos a programar nuestra bandeja de entrada podemos usar los filtros de Outlook, ellos simplificarán la tarea que hasta el momento hacemos manualmenente haciendo que los mensajes vayan directamente a carpetas específicas (agrupando los correos por temas, remitentes o la referencia que elijamos). Podremos crear todas las carpetas que necesitemos.

Aprendiendo a usar esta función podremos filtrar por remitente de quien envía el mensaje, por el nombre del servidor de donde proviene y por el contenido del mismo, entre otras cosas.

Las reglas o filtros pueden ser aplicadas tanto para los mensajes que ingresan como para los que enviémos.

Cómo usar los filtros de Outlook

  • El primer paso será crear una carpeta donde se deberían albergar los correos que filtremos y ponerle un nombre (por ejemplo Mails del Lic. Pérez).
  • Una vez que ya tenemos la carpeta habrá que crear una regla para hacer que los correos que ingresen se alojen en ella. Desde el menú opciones, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, hacer clic en “Más opciones” y luego en “Reglas para ordenar nuevos mensajes”.
  • Para crear la regla, habrá que seleccionar el campo del e mail sobre el que queremos que la misma se aplique (por ejemplo sobre el remitente, sobre el asunto, etc.) introduciendo el término correspondiente (en nuestro caso de ejemplo, deberíamos marcar el remitente “Lic. Pérez”, escribiendo su dirección de correo electrónico).

Ya estás en condiciones de comenzar a aplicar filtros a tus correos, reorganizando eficientemente tu bandeja de entrada.