Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


10 de diciembre de 2015

Microsoft quiere enterrar definitivamente Internet Explorer!

outlook iniciar sesion - muere ie

Con sus decisiones Microsoft vuelve a obligar a los usuarios a migrar a otros navegadores y en outlook iniciar sesion te lo contamos.

Microsoft anunció que a partir del 12 de enero de 2016 dejará de brindar soporte técnico y actualizaciones a las versiones de Internet Explorer anteriores a la 11. Esto significa que todos sus navegadores anteriores serán retirados del mercado y que el único que seguirá recibiendo actualizaciones, parches de seguridad y mejoras será el Explorer 11 que funciona en Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.

¿Por qué la compañía de Redmond ha tomado la decisión de enterrar a su viejo navegador? Todo indica que la principal razón de la mudanza es priorizar y dejar cómo única alternativa a su flamante navegador, Microsoft Edge (que hay que decirlo: ha sido bien recibido por los usuarios).

Los motivos que aduce la empresa se relacionan con la seguridad.  El navegador constituye una primera barrera de defensa al navegar por Internet. En este sentido, ellos advierten a los usuarios sobre el peligro que representa quedarse con viejas complicaciones, al poner en riesgo la seguridad de la información ante la vulnerabilidad frente a posibles ataques.

Lo cierto es que la decisión de Microsoft obliga a todos los usuarios a realizar una actualización de su navegador, porque no le deja otra alternativa.

Que una empresa con la impronta e historia de Microsoft reconozca que sus productos son inseguros es un hecho vergonzoso.  Que los usuarios deban migrar obligados a la última versión de Internet Explorer o a Edget tampoco es garantía de seguridad. ¿Quién nos asegura que en unos meses no ocurra algo similar y tengamos que volver a cambiar a otra versión?

Si Microsoft tuviera el monopolio en el negocio de los navegadores podría darse el lujo de seguir presionando a los usuarios con políticas como estas. Pero, afortunadamente hace bastante tiempo que ha dejado de reinar en este terreno, y lo único que consigue con estas decisiones es seguir dándonos más razones para buscar y migrar a otros navegadores que constituyan alternativas más sólidas y serias.