Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


13 de marzo de 2017

Descubre el uso de Giphy desde Oulook.com

Giphy en Oulook

Ya desde el año pasado se pusieron muy de moda las imágenes Gif´s y ya habíamos hablado en otra oportunidad que las imágenes Gif ya fueron integradas a la plataforma de Outlook.com, en este sentido Giphy no es más que un buscador muy potente que encuentra exclusivamente este tipo de imágenes y que pone a nuestra disposición todo el contenido de este tipo que encuentre disponibles en la red y que aquí en Outlook iniciar sesión te mostramos.

La relevancia que posee este buscador es que no es nada sencillo para un motor de búsqueda poner a disposición de todos los usuarios este tipo de imágenes y esto se debe a que ciertamente no se trata de cualquier tipo de imágenes, es un híbrido entre vídeos e imágenes que por tener esta característica no son fáciles de indexar.

Suponemos que te gustará saber cómo puedes utilizarlo desde tu correo electrónico outlook, para ello primero que nada debes habilitarlo, para lo cual debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en la opción de configuración, identificada con una rueda dentada en la parte superior derecha de la página principal de tu cuenta de Outlook.com.
  2. Una vez allí selecciona la opción “Administrar integraciones”, allí se te desplegará una lista con todos los complementos que Outlook.com tiene disponible para ti, puedes buscarlo deslizando la barra que se encuentra a la derecha hasta encontrar esta aplicación o simplemente colocar el nombre “Giphy” en el buscador que se encuentra en la parte superior izquierda del listado de complementos.
  3. Una vez encontrada la aplicación sólo debes deslizar la barra que se encuentra a lado derecho de ella para activarla y poder disfrutarla.
  4. Una vez activado ya podrás comenzar a utilizarlo desde tu cuenta.

Ahora tal vez te preguntes cómo utilizarlo, pues solo lo veras en las opciones disponibles al momento de mandar un mensaje dentro de outlook, en la parte inferior Giphy lo verás identificado con un recuadro pixelado con varios tonos, justo en la barra donde se encuentra la opción de adjuntar archivos, al presionar allí, se desplegara una pequeña pantalla a mano derecha en donde comenzarás a ver las Gif disponibles y podrás hacer la búsqueda que desees para colocarla en el correo que vas a enviar.