Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


11 de mayo de 2018

Conoce el proceso de autenticación de Outlook.com en dos pasos y actívala.

utenticación de Outlook.com en dos pasos y actívala

La seguridad y la privacidad es un tema que se toma muy en serio Outlook.com, es por ello que ahora se encuentra disponible un nuevo método que la Microsoft ha lanzado con la que podrás aumentar tu seguridad, esta es una excelente alternativa considerando que en Internet, tanto como en la vida real, tomar medidas extras de seguridad nunca está demás.

Si deseas reforzar la seguridad en tu cuenta de correo electrónico existen algunos pasos muy sencillos de autenticación que puedes hacer manera fácil y rápida y aquí en Outlook iniciar sesión te diremos cómo hacerlo, pero primero que nada te diremos qué es la autenticación, se trata básicamente de un método de seguridad adicional que puedes  decidir o no activar y que puedes configurar después de rellenar los campos para iniciar sesión conocidos, tales como el de usuarios y la contraseña.

Si decides activar la autenticación en dos pasos debes saber que luego de introducir tu usuario y contraseña en Outlook.com al iniciar sesión, deberás introducir un nuevo dato, se trata de un código temporal que te permitirá entrar a tu cuenta. Definitivamente a través de este procedimiento lograrás que tu cuenta sea mucho más segura y la verdad es que no es nada complicado ni activarlo ni utilizarlo.

Si estas convencido de querer utilizar esta alternativa presta atención, a continuación te diremos cómo activar la autenticación en dos pasos:

  • En primer lugar debes dirigirte a la página principal de Outlook.com, donde normalmente inicias sesión, para ingresar a tu cuenta.
  • Luego de haber iniciado sesión, podrás ver un listado de opciones de seguridad adicionales y selecciona la opción “configurar la verificación de dos pasos”.
  • Seguidamente haz clic sobre “siguiente”, la plataforma te dará una serie de pasos que te ayudarán a realizar la configuración de la autenticación hasta el final.
  • Es importante que sepas que puedes elegir entre una lista de opciones, si usaras esta seguridad añadida por medio de una aplicación de autenticación, otra dirección de correo electrónico o un número de teléfono, así mismo, es importante que sepas que si vas a utilizar una aplicación de autenticación, cada vez que vayas a iniciar sesión en Outlook.com se te pedirá un código que aparecerá en tu aplicación de autenticación, si escoges la opción de número de teléfono, recibirás un mensaje o una llamada a tu número con un código que será necesario para iniciar sesión y si eliges la opción de otro correo electrónico, dicho código te llegará a esta cuenta alternativa.
  • Una vez que hayas elegido la opción de verificación que mejor te convenga, recibirás tu primer código con el cual activarás de manera definitiva la opción de seguridad de autenticación en dos pasos para poder entrar en tu correo de Outlook.com.

Es evidente que ésta es una excelente alternativa de seguridad, que recomendamos abiertamente, pues te protege de, que personas o bots malintencionados tengan algún tipo de acceso a la información que almacenas en tu cuenta de correo electrónico de la Microsoft. Ciertamente necesitas poder tener a tu disposición el método de verificación que hayas elegido, bien sea tu teléfono, correo o aplicación de autenticación.

Aunque este es un método de seguridad bastante infalible si te crea inconvenientes luego de probarlo, también es importante que sepas que puedes desactivarlo, siguiendo los mismos pasos pero a la inversa, pues ciertamente te puede limitar el acceso a tu cuenta si tienes tu teléfono sin batería, sin no puedes acceder inmediatamente a tu cuenta de correo electrónico o a tu aplicación de autenticación.