Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


10 de octubre de 2018

Guía fácil para crear una copia de seguridad en Outlook.com.

cómo crear una copia de seguridad en Outlook.com

En la actualidad el correo electrónico es una herramienta de gran importancia debido a que allí guardamos mucha información y en este aspecto podemos decir que Outlook.com almacena esa información en un archivo PST donde estará todo lo que enviamos y lo que recibiremos, así como también los datos de nuestros contactos y eventos de calendario.

Esto es posible gracias a la función que ha credo la Microsoft para crear una copia de seguridad de nuestro correo electrónico, realizar este procedimiento es sumamente fácil. Dicha copia de seguridad contendrá todos los buzones, incluidos los correos electrónicos de la bandeja de entrada, correos no deseados, correos enviados, calendarios y contactos.

Sobre esta función es importante que tengamos presente que cuando creamos una copia de seguridad podemos tener acceso a toda la información de nuestra cuenta de correo electrónico, aun cuando no estemos conectados y hoy aquí en Outlook.com iniciar sesión te diremos cómo hacerlo paso a paso, así que sigue leyendo:

  1. Primero que nada debemos Iniciar sesión en nuestra cuenta de Outlook.com y una vez dentro de ella le damos clic al icono de configuración, que tiene una forma de engranaje y que se encuentra ubicado en la parte superior derecha de nuestra pantalla, a continuación ser abre un menú, en donde tendremos que seleccionar Ver toda la configuración Outlook. Para hacer esto es necesario verificar antes si hemos actualizado la versión beta de Outlook.com, por lo que hacemos clic en el botón Probar la versión Beta, que se encuentra en la parte superior.
  2. En el menú de configuración, seleccionamos primero la sección General y luego hacemos clic en el renglón “Privacidad y datos” . Por último haremos clic en “Exportar buzón de correo” .
  3. Después de haber realizado estos pasos, comienza el proceso de exportación de nuestro buzón y toda la elaboración de la copia de seguridad que será un respaldo de toda la información pue tenemos en nuestra cuenta, esto es realizado por la plataforma de manera automática y es un proceso que puede durar aproximadamente unos cuatro días, una vez terminado este proceso, recibiremos un correo electrónico el cual contendrá un enlace, con el cual podremos realizar la descarga el buzón en la sección “Privacidad y datos” .
  4. Posteriormente le damos clic al enlace “Descargar” para dar así el inicio al proceso de descarga del buzón el cual contiene toda nuestra información.

Como ya te dijimos, la copia de seguridad es guardada en un archivo PST de Microsoft, el cual puede ser usado por cualquier versión de Outlook.com y además garantiza que puede ser utilizado por otras aplicaciones compatibles con ese formato. Allí se guardan todos los mensajes, documentos adjuntos, contactos, entradas de calendario, etc. Este tipo de archivo hace que sea muy fácil importar la copia de seguridad en caso de perderse algún dato.

Una vez concluido todo este procedimiento tendremos una copia de seguridad con toda la información importante que hemos guardado y que deseamos conservar de una manera segura.

Estas copias de seguridad, son una gran ventaja, pues a través de ella podemos recuperar los archivos que por error involuntario hemos eliminado o que han sido eliminados porque nuestro equipo ha sido infectado, con algún virus.

Por último es importante que recomendamos que debemos mantener actualizada la copia de seguridad ya que los accidentes no se pueden predecir y debemos estar seguro que absolutamente, toda la información está respaldada y que podemos acceder a ella nuevamente de manera confiable, cuando lo deseemos y lo necesitemos.

Esperamos que la información que hoy te hemos brindado aquí en Outlook.com Iniciar sesión, te haya sido de utilidad.