Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


11 de junio de 2013

Aplicaciones para aprovechar Skype

Como todos sabemos, este mes, finalmente se concretó el traspaso de Messenger a Skype. Esto significa que muchísimos usuarios han comenzado a usar esta nueva aplicación por primera vez. Durante esta experiencia, seguramente se sorprenderán por los múltiples servicios que Skype tiene para aprovechar. En outlook iniciar sesion, te mostraremos algunas aplicaciones para Skype que te permitirán potencial al máximo tu nueva experiencia.

Para grabar video llamadas: Vodburner

Vodburner es una aplicación que nos permite grabar las videollamadas realizadas con Skype. Se trata de una completa herramienta de grabación y edición de videos. Para poder funcionar, las dos partes que componen la videollamada deben tenerla instalada. A través de ella se puede gozar de varias funcionalidades: grabar videos, editarlos, insertar música de fondo y exportar en diferentes formatos. Es una herramienta gratuita, lo que hace que cualquier interesado pueda descargarla.

Sincronizar videollamadas en la nube: Callnote

Como hemos visto, gracias a Vodburner es posible grabar las videollamadas. Pero además, a través de Callnote, estas grabaciones obtenidas pueden sincronizarse en la nube, para poder acceder a ellas desde cualquier lugar donde el usuario se encuentre. Esta aplicación está disponible tanto para Windows como para Mac.

¿Cómo funciona? Una vez que hemos grabado una conversación, Callnote la envía a Evernote de forma automática. Algunos de los datos se guardan automáticamente, como por ejemplo el nombre de las personas que participan de la call, mientras que otros (como por ejemplo la decisión desde cuándo comienza una grabación y qué material debe enviarse a Evernote) deben ser configurados a través de la opción de configuración avanzada.

Trabajar colaborativamente: IDroo

Actualmente, millones de personas utilizan Internet para realizar trabajos colaborativos tanto en el ámbito académico como en el empresarial.

La app IDroo, es una herramienta simple que nos permite trabajar colaborativamente. Gracias a ella, podemos sumar un pizarrón en blanco a nuestras conversaciones por Skype, y allí dibujar y dejar plasmadas las ideas que vayan surgiendo entre los integrantes de la videollamada.  

De este modo, es posible representar gráficamente las ideas de los usuarios, sin necesidad de verbalizarlas o tener que escribirlas, y haciendo que todos puedan visualizarlas al mismo tiempo.

Además de expresarnos a través de dibujos, también es posible insertar imágenes, escribir, relacionar conceptos, trazar flechas, etc.

 

Sincronizar reproductor de música: On Air

Seguramente los antiguos usuarios de MSN Messenger extrañarán el plug- in que permitía mostrar a los demás contactos, el nombre de la canción que se estaba escuchando.

Sin embargo, ahora podrán tener esta misma posibilidad gracias a On Air. A través de esta aplicación gratuita, se puede sincronizar el reproductor de música para mostrar a los demás contactos qué tema se está escuchando a través de un mensaje personal.

Compartir pantalla durante una videollamada: SkyRemote

A través de la aplicación SkyRemote, es posible tener el control del escritorio de otro usuario, de forma remota.

Esta herramienta es muy útil en ámbitos laborales o académicos, ya que permite la visualización y control de varios escritorios a la vez, mientras dura la conferencia.
Se la utiliza frecuentemente en aquellas conferencias destinadas a dar seminarios o cursos a distancia, en la que se requiere mostrar el funcionamiento en línea de algún programa o aplicación particular.

Esperamos que puedas ir probando estas aplicaciones propuestas y te sean de utilidad. Aguardamos tus comentarios sobre tu nueva experiencia en Skype. Y a aquellos que descubran otras herramientas, que puedan recomendarlas para que los demás usuarios también las probemos.