Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


20 de junio de 2013

Outlook.com ya no permitirá vincular cuentas de e-mails

En las próximas semanas Microsoft, argumentando bregar por la seguridad informática de sus usuarios, dejará de permitir la vinculación de cuentas de e-mail.

Por esta razón, quienes utilicen Outlook.com para manejar otras direcciones de correo, no podrán seguir utilizando la plataforma de Microsoft para este fin de la manera en que acostumbran y en outlook iniciar sesion te contamos los detalles.  

Una de las ventajas que la empresa de Redmond resaltó cuando hizo migrar a todos sus usuarios de Hotmail.com a Outlook.com, fue que podrían enviar y recibir correo de diferentes cuentas desde un mismo administrador de correos. Hoy esa ventaja ya no existirá para los usuarios de la compañía ya que, debido a un cambio que Microsoft implementará en las próximas semanas, la única forma de poder administrar varias cuentas será a través de los “alias” de Outlook.

¿Cuál es el problema de administrar varias cuentas desde un solo gestor de correos?

Según la empresa, cuando los usuarios manejan varias cuentas de e-mail desde un solo administrador de correos, se propicia que los mismos solamente mantengan actualizada la contraseña y las medidas de seguridad en su dirección principal (desde la cual administran el resto de sus cuentas) y se olviden de mantener las medidas de seguridad del resto de sus cuentas, volviéndolas un blanco fácil para los hackers.

¿Cómo procederá Microsoft para garantizar la seguridad de sus usuarios y no quitarle un beneficio a su plataforma?

Para ayudar a sus usuarios a controlar su seguridad, Microsoft enviará correos con las recomendaciones, que éstos deben considerar cuando manejen varias cuentas desde Outlook.com. En dichas recomendaciones se aclara que, para seguir utilizando diferentes cuentas desde la plataforma de Microsoft, se beberán crear diferentes alias @outlook.com.

¿Qué es un alias?

Outlook define un alias como una dirección de e-mail adicional que utiliza la bandeja de entrada, la lista de contactos y la configuración de la cuenta usada como principal. La ventaja de usar un alias y no cuentas asociadas es que el usuario puede iniciar sesión en su cuenta con cualquier alias, ya que por cuestiones de seguridad, todos utilizan la misma contraseña.

Recuerda que Microsoft permite crear hasta diez alias nuevos por año.

Configuración de un alias

Opción de configuración de nuevo alias

  • Ingresar a Configuración en la cuenta de correo Outlook principal (la que se utilizará para administrar todas las cuentas de correo).
  • Hacer clic en Información general.
  • Ir a Alias de la cuenta y seleccionar Agregar alias.
  • Escribir la nueva dirección de correo electrónico deseada y presionar Agregar alias. Si la dirección elegida ya está en uso, se deberá elegir otra.

Opción de configuración de cuenta existente como alias

  • Seleccionar Agregar tu dirección de correo electrónico existente como alias de cuenta Microsoft.
  • Especificar la dirección de correo electrónico existente y presionar Agregar alias.

La empresa de Redmond está interesada en impulsar el uso de ‘alias’, de modo que sólo haya un único correo electrónico que gestionar y mantener seguro por usuario. 
La implementación de los alias se realizará a partir de finales de julio, aunque ya está disponible para aquellos usuarios que se quieran adelantar. Este cambio viene de la mando del interés de la empresa de Redmond porque sus usuarios cuenten con un único correo electrónico, lo cual beneficiaría a la empresa en cuestiones de gestión y seguridad. 

¿Será esta una buena decisión desde Microsoft? Según opiniones de especialistas este podría ser un paso en la dirección equivocada si la pretensión de la empresa de Redmond es diferenciarse de rivales como Gmail y/ o Yahoo!