Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


2 de octubre de 2014

El nuevo Windows 10

Después de tantos meses de espera, en el que han trascendido miles de rumores y filtraciones sobre el nuevo sistema operativo de Windows, llegó el gran día en el que se presentó al Windows 10.

Varias sorpresas fueron develadas en la presentación del nuevo sistema operativo de Microsoft, realizada en San Francisco. La más importante, fue la denominación del mismo. Todos esperábamos al Windows 9, pero curiosamente en su lugar, el sistema fue llamado Windows 10.

En un juego con el público, durante la presentación, Torry Myerson generó intriga en torno al nombre del sistema operativo. Para justificar el salto que se dio en la numeración, se buscó apelar al paso al frente que había dado la compañía en su búsqueda por unificar todos los dispositivos.

Ya mucho se ha dicho sobre las incorporaciones y novedades que este sistema operativo trae consigo. Ahora que ha llegado el momento de la presentación oficial, en outlook iniciar sesion destaquemos brevemente las características distintivas que el nuevo Windows 10 ofrecerá:

  • El ansiado regreso al menú de inicio: muy parecido al Windows 7, pero con los cuadriculados parecidos al 8, que se abrirán a la derecha.
  • Multiplataforma. Compatibilidad con todos los dispositivos: celulares, tabletas y computadoras.
  • Tienda de aplicaciones unificada: OneStore.
  • Mejoras a Snap para trabajar con varias aplicaciones en simultáneo de un modo sencillo e intuitivo.
  • Nuevo botón de Vista de tareas, para acceder rápidamente a las mismas.
  • Muchos escritorios diseñados por cada usuario.
  • Se mantiene la barra de acceso directo Charms, para aquellos usuarios que tengan una computadora 2 en 1 o un equipo convertible en pantalla táctil.
  • Respaldo del servicio de almacenamiento en la nube Azure.
  • Mejoras en el símbolo del sistema, pudiendo copiar las rutas de las carpetas y pegarlas, directamente allí.
  • Sistema "colaborativo" a todos los que quieran participar. Los usuarios que así lo deseen podrán descargar una technical preview que funcionará en portátiles y ordenadores de sobremesa, a través del Windows Insider Program. Se espera que haya encuestas y foros a disposición de los insiders, en una verdadera comunidad de aprendizaje en la que los ingenieros de Microsoft estarán activos y expectantes a las opiniones de los usuarios.

La estrategia de Microsoft está ligada a mostrar que el nuevo sistema operativo será fácil de usar e intuitivo. También, se busca destacar que el Windows 10 forma parte de la familia de productos que Microsoft tiene para el entorno de empresas.

Por el momento, la versión técnica estará disponible para los desarrolladores a partir de este mes. Para los usuarios comunes, estará en el mercado recién a fines de 2015.

Hasta ese momento seguiremos usando los sistemas anteriores (el XP, el Vista, el 7 y el 8.1) con sus defectos y virtudes. El 10 representa una jugada que ya estaba siendo anunciada desde hace bastante tiempo: la de lograr la unificación de todos los dispositivos en sólo sistema operativo. Lo cual llevará su tiempo.