Windows 10 es quizá el sistema operativo que más han esperado los usuarios, enojados con el Windows 8. Tras haberse realizado su presentación oficial es momento de analizar los pros y los contras del sistema con el que Microsoft pretende reconquistar a su público.
Según el sitio Adalzone XD: “lo peor de Windows 10 es lo mejor de Windows 10 y viceversa”. Esta frase paradigmática expresa muchas de las dudas que aún quedan resonando en el público sobre lo que se espera de un sistema operativo que nos ha prometido mucho, pero que vuelve a poner énfasis en lo más atractivo del Windows 7, con una veta más moderna.
A continuación en outlook iniciar sesion, analicemos sus principales fortalezas y debilidades del Windows 10.
Los pros
- La tan proclamada vuelta del menú de Inicio.
- La barra de búsqueda ubicada debajo del menú Inicio también regresa.
- Posibilidad de adaptación y convergencia en todos los equipos.
- Presencia de diferentes escritorios virtuales creados y personalizados por el usuario.
- Las aplicaciones de la tienda se abren en ventanas con el mismo formato que los programas de escritorio.
- Posibilidad de trabajar en varias aplicaciones al mismo tiempo.
- La novedad y sorpresa que generó su nombre (se esperaba que se llamara Windows 9)
Los contras
- El escritorio tradicional cobra tal protagonismo por sobre todo lo demás, que todavía quedan varias preguntas sobre cómo funcionará el sistema en los demás dispositivos (tabletas y Smartphones).
- La posibilidad de que las mismas aplicaciones se puedan usar en todos ellos, también deja muchas dudas sobre si realmente serán funcionales.
- El lapso de tiempo entre la presentación del Windows 10 y su salida al mercado, hacia final del 2015 puede explicarse de dos modos: puede ser porque aún hay mucho trabajo pendiente para llegar a la versión final, o se lo presentó para contentar al público ansioso por su llegada.
Está en cada uno el evaluar si pesan más las fortalezas o debilidades. Mientras tanto seguiremos esperando que se vayan aclarando las dudas que aún persisten para poder inclinar la balanza hacia un lado o el otro.