Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


11 de octubre de 2014

Con Windows 10, Microsoft monitoriza la actividad de los usuarios

monitoreo estadisticas

El nuevo sistema operativo de Microsoft tiene previsto recolectar masivamente la actividad que realicemos: las páginas que visitamos, los clics que hacemos, etc. Si Google lo venía realizando hace tiempo ¿Por qué Microsoft se lo iba a perder?

Además de las características y novedades tan esperadas, el Windows 10 trajo algunas sorpresas más, una de ellas es que habrá un monitoreo de la actividad de los usuarios.
Cabe aclarar que no será el Windows 10 exactamente quien recolecte los datos de los usuarios, sino la Technical Preview de Windows 10, con el objetivo de obtener estadísticas y con ello mejorar el funcionamiento del sistema.

En outlook iniciar sesion creemos que es normal que en una versión de desarrollo haya un control exhaustivo del uso. Lo mismo ha pasado en otras versiones y luego gran parte del monitoreo ya no está presente en el producto final de venta al público. Más allá de que es entendible y lógico que se realicen este tipo de pruebas, muchos somos los que nos preguntamos qué ocurrirá en el futuro y qué es lo que harán con los datos que obtengan. 

Es sabido que la mayoría de las empresas de la industria tecnológica se esfuerzan por esclarecer en sus políticas el respeto y el cuidado de la confidencialidad de sus usuarios, pero lamentablemente siempre son ellos los que terminan siendo tratados como mercancía y siendo usados con fines de lucro.

Por ejemplo, Google viene realizando este tipo de acciones desde sus inicios. Sabiendo qué sitios webs visitamos, cuánto tiempo permanecemos en ellos, con qué palabras claves realizamos las búsquedas, quiénes son nuestros contactos, qué videos descargamos e Youtube, en qué horarios y en qué fechas.   Parece que formamos parte de un gran negocio del cual aún no nos hemos dado cuenta de su magnitud.

¿Utilizará el Windows 10 la información personal para convertirla en un cebo publicitario? ¿Cuáles son los datos que podrían usar? En su política de privacidad dice que entre los datos que Microsoft puede recolectar del usuario podrían incluirse su nombre, el correo electrónico, intereses, preferencias de uso, navegación, llamadas de voz, SMS y cambios en la configuración entre otros. ¿Qué ocurrirá con los archivos y documentos que estén almacenados localmente en los equipos de los usuarios?