Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


24 de septiembre de 2014

La esperada presentación de Windows 9 ya tiene fecha

windows 9

Las invitaciones de Microsoft ya fueron enviadas: el próximo 30 de Septiembre, a las 10hs en San Francisco será presentado el tan esperado Windows 9.

Finalmente podremos conocer en vivo y en directo todos los adelantos que se vienen filtrando desde hace varios meses y algunos ya los viste en outlook iniciar sesion.

Como suele ocurrir con todas las invitaciones a los eventos de Microsoft, son muy genéricas y no dan demasiados indicios de qué es lo que encontraremos en la presentación del próximo 30 de septiembre. El slogan parte de una propuesta:

«Acompáñanos para escuchar qué será lo próximo en Windows y empresas».

Y “lo próximo” es lo que todos venimos esperando: El nuevo sistema operativo Windows 9, con su botón de inicio dividido en dos columnas, el nuevo sistema de gestión de ventanas y otros cambios tan reclamados por los usuarios.

Con el Windows 9  se pondrá en marcha el sistema operativo unificado para todos los dispositivos de Microsoft: teléfonos inteligentes, computadoras y tabletas.
Recordemos cuáles son las “novedades” que esperan escuchar los asistentes al evento:

  • Se espera que el sistema operativo presente algunas características distintivas del Windows Phone: el asistente de voz Cortana, el almacenamiento Sense y Wi-Fi Sense.
  • Los cambios en el menú Inicio y en la vista principal combinarán funciones para abastecer a aquellos usuarios que se niegan a utilizar funciones táctiles y que han quedado resentidos con el Windows 8.
  • Se aguarda la posibilidad de tener múltiples escritorios.
  • Se podría  eliminar el menú Accesorios (Charms) que tenía el Windows 8.
  • Se cree que habrá  novedades sobre “Threshold”, una versión de Windows para empresas y una nueva versión de Windows Served.

A pesar de todas estas presentaciones tan esperadas, los defensores del Windows 8 siguen preguntándose por qué los usuarios se han quejado tanto. Entre los puntos más destacados del sistema operativo tan criticado, ellos resaltan la seguridad frente a los virus y su fácil manejo. Para los que están conformes con el Windows 8, volver atrás es retroceder y destruir una de las fortalezas que siempre tuvo Microsoft: la tendencia a la compatibilidad retroactiva, frente a la obsolencia de las Macs.

Esperemos que llegue el 30 de septiembre para evaluar las presentaciones y emitir juicios de opinión al respecto.