Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


12 de septiembre de 2014

Adiós definitivo al MSN ¿Facebook fue el asesino?

adios al msn

Nada es para siempre. Después de 15 años debemos darle un definitivo adiós al emblemático servicio de chat surgido en los 90. El viejo y querido MSN que acompañó los años más preciados de muchos adolescentes que hoy son adultos y lo recuerdan con nostalgia.

Como supimos en outlook iniciar sesion china, será el último rincón del planeta en despedirlo. Convirtiéndose en el último lugar que supo mantenerlo en vigencia. A partir del próximo mes, también allí se dejará de usar y podremos darle el último adiós a la querida herramienta.

Historia compartida

Fue un servicio que supo hacer historia, adaptándose a los cambios (especialmente de denominación) llegando a tener más de 330 millones de visitantes mensuales.

Muchos de nosotros tuvimos el primer acercamiento al mundo del Chat gracias al MSN Messenger. Será por eso que lo recordamos con cariño y con cierto dejo de nostalgia. Emoticones, largas charlas entre adolescentes, zumbidos molestos y graciosos que nos traen recuerdos de un pasado no tan lejano quedarán en nuestra memoria colectiva.

Muchos aseguran que el MSN fue  uno de los mejores productos de Microsoft. Y que fue una pésima decisión sacarlo del mercado, ya que no todos los usuarios encontraron en Skype un servicio que se le asemeje.

¿Facebook mató al MSN?

Otros, culpabilizan al chat de Facebook de la agonía del Messenger y lo señalan como el gran causante de su muerte.

Si bien es cierto que con la fiebre de Facebook fue muy grande el flujo de usuarios que migró de un servicio a otro, si nos detenemos a analizar sus funcionalidades encontramos grandes diferencias.

Lamentablemente, cuando los usuarios se dieron cuenta de las mismas y quisieron regresar al MSN, el servicio ya no estaba disponible y tuvieron que probar suerte en Skype.

Sin MSN, mucho se ha perdido

Aunque ahora dispongamos de muchas más alternativas en mensajería instantánea, hay una esencia del MSN que ningún servicio pudo replicar.

El Whatsapp sería una de las herramientas más parecidas, pero no todos podemos chatear desde nuestros celulares en el lugar de trabajo y pasar desapercibidos. ¿Cuántos hemos pasado horas y horas con una pequeña ventanita abierta en nuestra jornada laboral para charlar con amigos y también con clientes?

GTalk, en este sentido es el único que presenta la ventaja de poder ser utilizado tanto en dispositivos móviles como desde la pc, incluso en ambos lados simultáneamente.

La desaparición definitiva del MSN nos obligará a comenzar a mirar con buenos ojos a las demás herramientas y a aprender a quererlas, sin compararlas con el pasado que fue y no volverá.