Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


6 de octubre de 2015

¿Quién tiene acceso a nuestros datos en Microsoft?

privacidad en outlook iniciar sesion

La tecnología sigue avanzando y con ella surgen nuevas polémicas en torno al acceso que los demás tienen a nuestros datos y en outlook iniciar sesion lo analizamos.

En la lucha por mantener la privacidad de los datos de los usuarios, hace varios años que Microsoft trata de evitar que el Gobierno de Estados Unidos pueda tener acceso a la información que sus usuarios almacenan en el exterior.

De acuerdo a los abogados de la compañía, la mera posibilidad de que USA pueda solicitar los datos contenidos en correos electrónicos con sedes ubicadas en otros países, podría generar un “caos global”. Entre los principales argumentos de los defensores de Microsoft, se encuentra el de la “soberanía nacional”.

Mientras se aguarda la decisión final del tribunal de apelación, la disputa puede servirnos de disparador para reflexionar sobre quién tiene acceso a nuestros datos y cómo velan por su seguridad.

Se trata de un tema complejo, que obligará a los países del mundo a hacerse replanteos en cuanto a la política vinculada a la tecnología y a la seguridad de los usuarios.

Que Microsoft tenga un servidor ubicado en cualquier país del mundo, y que para poder tener acceso a dichos datos haga falta tener el permiso de cada gobierno local, es por un lado lógico y por otro polémico.

Porque si esto se analiza del lado de los usuarios, probablemente ninguno sepa en qué lugar del mundo y bajo qué protección las empresas almacenan los datos que son privados.

Evidentemente, por más que la tecnología siga avanzado y posibilite conexiones poco imaginadas, aún hay mucho trabajo por hacer en materia de derechos, protección de datos sensibles e información clara sobre quién custodia y cuida el gran caudal de información que cada una de las empresas tiene sobre cada uno de los usuarios.