Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


6 de diciembre de 2016

Conoce cómo puedes cambiar la ruta de la carpeta OneDrive en Windows 10

carpeta OneDrive en Windows 10

Windows 10 tiene como característica principal su integración con el servicio de almacenaje de la nube de Microsoft. La carpeta de esta nube se puede ubicar automáticamente en el componente C del PC, cuando acumulamos gran cuantía de registros se puede ver como merma el espacio útil en nuestro disco duro y aqui en outlook iniciar sesion te contamos cómo configurarlo.

Es por ello que resulta muy útil que sepas cómo mover la carpeta de la nube  a otra unidad para poder rescatar plaza necesaria, así:

  1. Desvincula OneDrive de tu ordenador: para hacerlo debes teclear sobre la ilustración de la nube ubicada en la barra de tareas y presiona el botón derecho del mouse para escoger la opción de configuración, luego elige la opción “desvincular este equipo”, ubicado en la pestaña “cuenta”.
  2. Una vez desvinculada la nube de tu equipo debes ir a la ruta donde se ubica OneDrive desde el explorador de archivos, allí debes elegir la carpeta y luego ir a la opción de Menú Inicio / Organizar / Mover a y desde el explorador de registros colocamos la opción elegir ubicación para culminar escoge la unidad donde aspiramos moverla.

El proceso de traslado puede durar algo de tiempo, relacionado proporcionalmente con la cantidad de archivos que poseas en dicha carpeta.

Por otra parte, no olvides que al finalizar debes dirigirte nuevamente a la barra de tareas y presionar clic derecho en el logo de OneDrive, el cual pedirá que iniciemos sesión en nuestra cuenta de correo electrónico, esto debido a que desvinculamos el equipo y la nube además de revelará esta función y se detectará la movilización de la carpeta.

Notarás esto debido a que te ofrece la alternativa de seleccionar una nueva ubicación, en ese tiempo escogemos la carpeta, lo que permitirá que se sincronicen nuevamente y  tendrás todo dispuesto para seguir almacenando como siempre.

Esta es una prueba más que deja evidencia de que Microsoft sigue dando soluciones a cualquier inconveniente que puedas sufrir, utilizando alguno de sus productos y/o servicios.