Cada vez tenemos más compromisos, actividades y obligaciones en la cabeza. A veces, la agenda tradicional no basta para llevar adelante nuestra organización cotidiana, y debemos buscar otras opciones. Una excelente alternativa es usar el calendario de Outlook para gestionar y organizar nuestros plazos. Aquí en outlook iniciar sesión te enseñamos cómo utilizarlo y sacarle el máximo provecho a esta herramienta.
Es muy raro que podamos confiar en nuestra memoria para recordar todas las tareas (cotidianas o laborales) que tenemos que llevar a cabo. Algunos utilizan lápiz y papel para hacerse recordatorios pegados en la heladera. Otros usan la agenda tradicional como aliado o calendarios impresos que van completando para tener a mano.
Lo cierto, es que a veces todas estas ayudas no bastan para prever, organizar y / o combinar todos los compromisos que tomamos.
Es por eso, que aprender a utilizar un calendario como el que nos ofrece Outlook es una excelente decisión para optimizar tiempos y esfuerzos.
Primeros pasos en el calendario Outlook
Lo primero que debemos hacer es ingresar a nuestra cuenta de correo Outlook con el usuario y contraseña habitual.
En la pestaña superior de la bandeja de entrada encontraremos la aplicación del calendario. Haciendo clic allí y luego en “Nuevo” accederemos a un menú con varias opciones. Desde dicho menú podremos programar eventos, tareas, cumpleaños o nuevos calendarios.
¿Cómo programar una tarea?
Para comenzar a usar el calendario la función más útil es la de crear tareas. Para hacerlo, habrá que hacer clic en “Tarea” y completar los campos solicitados (fecha, hora de inicio y de vencimiento)
Para que la aplicación nos recuerde las tareas que hemos programado, es posible configurar los avisos para priorizarlos en función de su urgencia o importancia).
Antes de cerrar el calendario es importante darle un nombre a la tarea y luego guardarla.
Sincronización entre dispositivos
Algo que es muy importante destacar, es que todas las tareas que vayamos creando (desde el propio Outlook o desde la web) se sincronizarán para que las tengamos disponibles desde todos nuestros dispositivos. Incluso, también estarán disponibles todas las tareas asociadas a todos los calendarios que tengamos agregados.
Las excepciones (es decir, las carpetas que no se sincronizarán y sólo estarán disponibles en nuestro equipo local) estarán discriminadas con la leyenda “Solo en esta PC”.
¿Qué esperan para comenzar a utilizar el calendario para gestionar todos sus compromisos? Encontrarán una herramienta intuitiva, fácil de utilizar que les podrá hacer ahorrar muchísimo tiempo y esfuerzo para organizar las tareas cotidianas personales y laborales.