Si eres un poco observador o curioso tal vez te has dado cuenta que una vez inicias sesión en tu cuenta de Outlook y dentro de la configuración de la misma existen una gran cantidad de opciones que pueden ser muy interesantes, entre ellas se encuentra la de “diseño”, estas te ofrecen ciertas alternativas que pueden ser de mucha utilidad y le pueden brindar un poco de personalidad a tu cuenta de Outlook.
Configurando en ella podrías mejorar el uso de tu correo electrónico, haciendo que éste sea más productivo, a continuación en Outlook iniciar sesiónte mencionaremos qué puedes hacer con cada una de las opciones de diseño que te ofrece Outlook.com.
Primero que nada para ingresar a ellas debes seleccionar la rueda dentada en forma de engranaje que se encuentra en la parte superior derecha una vez dentro de tu cuenta, al seleccionar “Opciones”, se desplegará una ventana al lado izquierdo en donde podrás explorar todas las opciones que te ofrece Outlook.com.
Si seleccionas “Diseño”, la cual se encuentra casi al final de la lista te encontrarás con lo siguiente:
- Categorías: Allí podrás seleccionar todas las categorías que te interesan que se vean en el panel de carpetas, con esta opción podrás acceder de manera rápida y sencilla a los mensajes que concuerden con las categorías seleccionadas, así mismo puedes también filtrar los mensajes de una carpeta en específico por categoría. Esta es una excelente alternativa cuando debes revisar de manera rápida tu correo Outlook y al seleccionarla verás en la parte izquierda de tu cuenta, en la bandeja de entrada una nueva opción de visualización por “categorías”.
- Conversaciones: En esta opción puedes encontrar la mejor manera de mostrar las conversaciones que has tenido mediante tu correo electrónico, particularmente no me parece de mucha utilidad, pero igual es una de las alternativas de configuración de diseño, con ella solo tienes dos opciones para mostrar los elementos nuevos y guardados y los eliminados, puedes utilizar la que te resulte más cómoda.
- Firma de correo electrónico: Aunque tal vez no te parezca importante, te sorprenderá saber el tiempo que puedes invertir en firmar cada uno de tus correos electrónicos, sobre todo si son mensajes empresariales, en la firma se suelen colocar datos, tales como: Cargo, números telefónicos, departamento en el cual trabajas, entre otros, que pueden resultar de mucha utilidad para el destinatarios. Si este es tu caso, puedes diseñar una firma para tus correos electrónicos y configurarla si deseas que aparezca de manera automática en cada uno de los mensajes que redactes o si quieres que aparezca en cada uno de los mensajes que reenvíes o respondas. Esta opción de diseño me parece excelentepues le da más personalidad a los mensajes que envías, en ella puedes incluir imágenes y jugar con colores, tipos de letras, viñetas entre otros, permitiendo una gran gama de alternativas para que personalices tu firma.
- Vista previa de vínculo: el configurar esta opción te permite obtener una vista previa de cualquier vínculo que coloques en algún correo electrónico que vas a enviar o alguno que se encuentre en un mensaje recibido. Así que si quieres una vista rápida de estos contenidos solo debes activarla y listo.
- Formato del mensaje: esta alternativa te permite configurar cómo quieres que se vea un mensaje cuando estas realizando una redacción, puedes escoger si quieres que te muestre siempre la opción de Cco (Copia invisible) o si quieres que te muestre siempre el “De” (Remitente). Así mismo puedes configurar el tipo de letra que deseas que te aparezca como predeterminado y otras alternativas relacionadas con la barra de la fuente.
- Lista de mensajes:No le veo mucha funcionalidad a esta opción pues sólo se trata de cómo quieres que se vean los mensajes, puedes escoger si deseas que primero se vea el nombre del remitente o el asunto y si deseas o no tener una vista previa o no del texto.
- Acciones rápidas:Puedes personalizar con ella las opciones que usas con más frecuencia, estas acciones aparecen junto a la línea del nombre del remitente y la de asunto en la lista de mensaje, es de gran utilidad pues te permite realizar las acciones de una manera rápida, funcionando como un atajo.
- Panel de lectura: Es una opción que te permite trabajar de una manera más cómoda, puedes elegir dónde quieres que te aparezca el panel de lectura, qué quieres que suceda luego de eliminar un elemento, puedes elegir si quieres escribir mensajes de correo electrónico en el panel de lectura o en una nueva ventana y escoger qué sucede al iniciar sesión en Outlook.com.
Definitivamente no todas las opciones de diseño poseen una gran utilidad y todo va a depender del uso que le des a tu cuenta de Outlook, pero navegar en ellas y probarlas te va a permitir trabajar en Outlook.com de una mejor manera y aprovechar mejor sus funciones así que pruébalas y decide cuáles de ellas te convienen más.