Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


12 de mayo de 2017

Analizamos que tan útil es el procesamiento automático dentro de Outlook.com.

 procesamiento automático dentro de Outlook

Si bien es cierto que Outlook.com ha trabajado arduamente para mejorar sus funciones, también es cierto que muchos de sus usuarios utilizan sus cuentas simplemente para recibir y enviar correos, sin saber todo lo que les ofrece Outlook de forma gratuita simplemente iniciando sesión en sus cuentas.

Esto es realmente lamentable pues el saber todo lo que te ofrece tu cuenta de correo electrónico puede resultar ser muy ventajoso para aumentar tu productividad.

Navegando o explorando dentro de tu cuenta no te imaginas con todo lo que te puedes encontrar, sin necesidad de ser un experto puedes aprender a aprovechar al máximo todos los complementos y funcionalidades que tiene Outlook.com una de las cuales te mostraremos aquí en Outlook iniciar sesión.

Si navegas dentro de la configuración de tu cuenta identificada con una rueda dentada ubicada en la parte superior derecha puedes observar en “opciones” un sin fin de alternativas para tu cuenta entre las cuales se encuentran las opciones de procesamiento automático.

Tal vez pienses que no necesitas automatizar nada pero particularmente pienso que dentro de estas opciones de configuración puedes encontrar funcionalidades  muy útiles, dentro de estas mis favoritas son las siguientes:

  • Las respuestas automáticas:Las uso frecuentemente cuando estoy de vacaciones, son ideales cuando te encuentras indispuesto o asignado a algún proyecto especial que no te permite contestar tu correo de la manera habitual, así que a través de esta opción puedes informarle a los que te envían correos que no te encuentras disponible.
  • Otra opción que es muy útil y que permite que reviertas el envío de un correo es la opción “Deshacer envío”, no cuesta nada activarla y de verdad que es una excelente alternativa, tal vez te ha pasado que envías un correo y luego que le das “enviar” recuerdas que te falto comentar algo o que estas enviando el correo a la persona equivocada, esto es muy común así que con tan solo activar esta opción podrás contar con 30 segundos para cancelar el envío de un correo electrónico.

Personalmente pienso que estas son las mejores opciones que existen dentro de la configuración del procesamiento automático, sin embargo existen muchas más, así que te invitamos a explorarlas todas y ver cuál de ellas se acopla más a tus necesidades, tomate tu tiempo y sácale el mejor provecho a tu cuenta de Outlook.com.