Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook

Cómo pasar de Messenger a Skype

Ante el cierre de Windows Live Messenger, es fundamental saber cómo pasar desde nuestro ya conocido sistema de mensajería, a la nueva oferta de la empresa: Skype y en outlook iniciar sesion te explicamos como.

Ahora que el traspaso de una mensajería a otra ya es efectivo, los desarrolladores de Microsoft han trasladado las prestaciones del Messenger al Skype, brindando también la posibilidad de migrar todos los contactos de un servicio al otro y sumando el servicio de llamadas gratuitas de voz y de video típico de Skype. 

¿Cómo usar Skype?

  • Descargar e instalar Skype.

Para descargar Skype se debe bajar la aplicación (http://www.skype.com/en/download-skype), abrir el instalador y seguir los pasos que solicita el mismo para realizar la instalación correctamente.

  • Iniciar sesión en Skype.

Para pasar de Messenger a Skype es preciso abrir éste último y elegir la opción “Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft” (el procedimiento es igual, tanto para quienes tienen una cuenta de Skype, como para quienes no poseen una). Esto posibilita aunar ambas cuentas (Skype y Messenger), ya que en el momento en que se termine de iniciar sesión en Skype, todos los contactos que anteriormente se tenían en Messenger se agregarán en forma automática.

  • Utilizar Skype.

El nuevo servicio de mensajería ofrece, de manera simple, la posibilidad de:

  • Agregar contactos buscándolos por nombre, por nombre de usuario de Skype importando los mismos de las más famosas redes sociales (Facebook, Rediff, Yantex, Libero, Rambler, etc.).
  • Enviar mensajes instantáneos a cualquiera de nuestros contactos o amigos en Messenger.
  • Utilizar emoticones.
  • Compartir imágenes.
  • Chatear en grupo.

Importante

¡Cuidado, a no poner en peligro el equipo con una descarga poco segura! A pesar de que muchos sitios ofrezcan descargas del tipo “Messenger viejo”, Microsoft confirmó que no habrá posibilidades de volver a utilizar el mismo.
Si alguna de las opciones mencionadas de migración no aparecen en Skype, tal vez sea necesario actualizar la versión del mismo a la última ofrecida por Microsoft.