Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


2 de mayo de 2013

Nuevos cambios en el Windows 8.1

A pesar de haberlo quitado en la versión anterior, la nueva versión Windows 8.1 (sistema operativo de Microsoft) volvería a utilizar el botón de inicio y en outlook iniciar sesion te contamos por qué.

Es importante que recordemos que la renovada interfaz de la versión Windows 8 resultó bastante controversial entre los usuarios, ya que excluyó el botón de inicio e introdujo un rediseño total de la interfaz, lo que provocó una experiencia de uso de la plataforma de Microsoft completamente diferente a la que estaba acostumbrado el usuario. La idea de Microsoft con esta renovación era apuntar a lo táctil. La decisión de Microsoft de eliminar el botón de inicio se tomó a partir de datos recogidos por su programa de Mejora de Experiencia del Usuario que apuntaban a que su uso decaía.

A pesar de que la exclusión del botón de inicio no tiene mucho tiempo, según cuentan diversas fuentes, Windows 8.1 volvería a utilizar dicho botón aunque, el sistema operativo de Redmond no mostraría un menú de inicio, como en las versiones anteriores de Windows, sino que el botón de inicio funcionaría como un acceso a la pantalla de inicio.

Por otro lado, Windows 8.1 ofrecería la opción de configurar el sistema para que este se inicie directamente con el escritorio antiguo, en vez de abrir con el escritorio nuevo, que está especialmente diseñado para destacar las capacidades táctiles de Windows 8, el cual cuenta mosaicos vivos para acceder a las aplicaciones.

Esta vuelta atrás de Microsoft en algunos de los cambios de rumbo que quiso tomar con la llegada de Windows 8, implicaría una marcha atrás respecto del camino de renovación total inaugurado con ese sistema operativo.