Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


15 de agosto de 2015

Eliminar Onedrive del explorador de archivos de Windows 10!

onedrive win10

Si no eres usuario de OneDrive, o no te interesa utilizar ningún servicio de almacenamiento en la nube, quizá quieras eliminar el ícono de este servicio del explorador de Windows 10. Aquí en Outlook Iniciar Sesión te explicamos cómo hacerlo.

Una de las apuestas de Windows 10 consiste en ofrecer todos sus servicios a la mano del usuario para que cada vez sean más quienes los prueben, utilicen y recomienden. Un claro ejemplo de esto es la presencia de OneDrive en el explorador de archivos de Windows 10.

Más allá de la propuesta que Microsoft nos haga al presentarlo tan visiblemente en nuestro escritorio,  no hay ninguna razón para que nos veamos obligados a utilizar ese u otro servicio.

Cada uno puede tener sus propios motivos para querer eliminar a OneDrive del explorador de archivos. Quizá se prefiera seguir utilizando otros servicios de almacenamiento en la nube (como Dropbox, Google Drive, Mega, etc.). O también existe la posibilidad de que  directamente no se utilice ningún servicio en la nube, por desconfianza sobre la seguridad de lo que allí se guarda.

Sea cual fuese el fundamento, lo importante es que hay una forma de eliminar el ícono de OneDrive de nuestro explorador.

A continuación te explicamos cuales son los pasos a seguir para hacerlo.

  1. El primer paso es acceder al editor del registro de Windows 10. Para hacerlo habrá que presionar la tecla: Windows + la letra “R” y escribir  regedit en la casilla de la ventana “Ejecutar”. Luego presionar  Enter.
  2. Una vez que se está dentro del editor, hay que navegar a la carpeta: HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{018D5C66-4533-4307-9B53-224DE2ED1FE6}
  3. Allí encontraremos una entrada denominada: “System.IsPinnedToNameSpaceTree” sobre la cual hay que hace doble clic y cambiar su valor de “1” a “0”.
  4. El paso final consiste en Reiniciar la PC y ya se podrá comprobar que el ícono de OneDrive ya está ausente en el explorador de archivos.

Lo que hay que saber es que si en algún momento, se quisiera revertir esta acción y que el ícono vuelva a aparecer, hay que realizar los mismos pasos anteriores cambiando el valor de “0” a “1”.

Por último, una aclaración a tener en cuenta: este proceso nos permitirá eliminar a OneDrive del explorador de archivos para que el ícono no represente una molestia, pero en el sistema seguirá permaneciendo.  Aunque los pasos sean simples de llevar a cabo, si no se posee experiencia con este tipo de operatoria es recomendable solicitar ayuda a alguien competente.