Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


11 de agosto de 2015

Outlook: diferentes formas de reenviar un correo

reenviar correo outlook iniciar sesion

Hay muchas razones por las cuál debemos saber cómo poder reenviar los correos que recibimos a nuestra cuenta Outlook. Puede suceder que trabajemos con varias cuentas en forma simultánea, y que nos agilice mucho los tiempos poder recibir los correos a las mismas de forma automática. También es posible que necesitemos generar un back up o resguardo de la información que recibimos a nuestra cuenta principal en otra secundaria. Cuando los correos que debemos reenviar son pocos y puntuales, entonces la  mejor opción será enviarlos de forma manual. Aquí en Outlook Iniciar Sesión te explicamos cuáles son los pasos a seguir para cada necesidad.

Reenviar correos de forma automática

Para que todos los correos recibidos en Outlook se reenvíen en forma automática a una o varias cuentas, debemos configurar el reenvío siguiendo estos pasos:

  1. Iniciar sesión en Outlook.com con usuario y contraseña habitual.
  2. Seleccionar el ícono de engranaje ubicado sobre la barra superior derecha y hacer clic en Opciones.
  3. En la sección “Administrar tus cuentas” elegir la opción: Reenviar correo electrónico.
  4. Allí tildar la opción “Reenviar correo electrónico a otra cuenta de correo electrónico” y escribir la dirección de dicha cuenta en el campo vacío que se titula ¿Dónde deseas que envíen tus mensajes?
  5. Luego habrá que activar o desactivar la casilla de verificación: “Guardar una copia de los mensajes reenviados en la bandeja de entrada de Outlook.com”.
  6. Para finalizar hacer clic en Guardar.

A partir de este momento, todos los mails que se reciban a la dirección de Outlook.com serán reenviados al a otra que se haya elegido.

Si por algún motivo la función de reenvío dejara de sernos útil, podremos detenerla, siguiendo los mismos pasos anteriores pero eligiendo la opción “No reenviar”.

Reenviar correos de forma  manual

En aquellos casos puntuales en los que necesitemos reenviar un correo que hayamos recibido a otra persona u otra cuenta propia diferente, podremos hacerlo de forma manual siguiendo estos pasos:

  1. Ingresar al correo de Outlook.com con usuario y contraseña habitual.
  2. Elegir el correo recibido que queremos reenviar y desplegar la flecha que está al lado del botón “Responder” en la barra superior derecha. Allí se abrirá un menú con tres opciones: Responder (si se quiere responder al remitente que nos envió el mensaje), Responder a todos (si se quiere responder a todas las direcciones a las que fue enviado ese correo) o Reenviar (a cualquier contacto de nuestra lista o a la dirección que se desee).
  3. Al hacer clic en Reenviar, se abrirá un cuadro en el lateral izquierdo en el que habrá que completar la dirección del correo electrónico donde hacer el reenvío. 
  4. Hacer clic en la opción “Enviar” que se encuentra en el menú superior. Al enviarse el mismo, se hará una copia del mensaje duplicándolo en uno nuevo.