Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


26 de agosto de 2015

Recuperar acceso a una cuenta que da error de contraseña

error de contraseña

¿Intentas ingresar a Outlook.com pero se te niega el acceso por un error en la contraseña? Existen diferentes métodos para revertir esta situación cuando alguien ha pirateado la cuenta o hemos olvidado nuestra contraseña. Aquí en Outlook Iniciar Sesión te contamos cuáles son los caminos para que puedas restablecer el acceso a tu preciada cuenta.

Mucha es la preocupación que nos genera el hecho de querer ingresar a nuestra cuenta en Outlook.com y recibir el mensaje que indica que nuestro nombre de usuario y / o contraseña ingresada son incorrectos. En estos casos, deberemos ir directamente al enlace: ¿No puedes acceder a tu cuenta?, que se encuentra debajo del botón de Inicio de sesión.

Allí se nos pedirá que escribamos la dirección de nuestra cuenta, que completemos con el  código verificador y luego que elijamos de qué modo queremos restablecer nuestra contraseña.

Formas de restablecer la contraseña

El método más usual para recuperar el acceso a nuestra cuenta consiste en solicitar el envío de un enlace de restablecimiento a la cuenta secundaria que hemos configurado cuando creamos nuestro correo. Lo que deberemos hacer es escribir la dirección de correo alternativa donde Microsoft podrá enviarnos el enlace que nos permita recuperar el acceso. Esto podrá realizarse siempre y cuando no tengamos activada la verificación en dos pasos.  Otra opción será intentar responder a la pregunta de seguridad (en el caso de haberla dejado cargada cuando creamos la cuenta).

En el caso de que estas dos opciones no funcionen, podremos intentar la recuperación de la contraseña mediante el uso de códigos de un solo uso, que deberíamos descargar al tener acceso a nuestra cuenta como método alternativo.

El tercer método para lograr la recuperación de nuestra cuenta es ponerse en contacto con un asistente de Microsoft, que nos hará preguntas muy puntuales (como por ejemplo de quiénes fueron los últimos correos recibidos) y que luego de verificar las respuestas nos brindará un nuevo acceso a nuestra cuenta para que podamos crear una nueva contraseña.

Al cambiar la contraseña, deberemos tener presente algunos consejos:

  • No utilizar la misma contraseña para cuentas diferentes.
  • No reciclar contraseñas
  • Utilizar más de una palabra. Se recomiendan frases sin espacios entre palabras en la que se combinen letras y números.
  • No utilizar información fácil de recordar (como nombres propios o de familiares, tampoco números de teléfonos o direcciones).

Esperamos que toda la información brindada te haya sido de utilidad para recuperar rápidamente el acceso a tu cuenta, creando nuevas contraseñas que te brinden mayor seguridad frente a los posibles ataques de hackers.