Bienvenidos al blog no oficial del correo más usado, donde encontraras info sobre Outlook


8 de mayo de 2016

Microsoft eliminara 10GB de almacenamiento de todas las cuentas de Onedrive gratuitas!

Microsoft eliminara 10 gb en outlook iniciar sesion

Atención los usuarios de OneDrive: Microsoft acaba de anunciar la impopular decisión de recortar la capacidad de almacenamiento actual, de 15 GB a tan solo 5GB. Aquí en outlook iniciar sesion te contamos cuáles serían las razones de semejante medida.

El servicio de alojamiento en la nube OneDrive, lanzado en el 2014 ha ido creciendo paulatinamente, tentando a los usuarios a optar por él a cambio de un ofrecimiento cada vez mayor de espacio gratuito.

Hasta ahora, los usuarios podían acceder a 15GB de almacenamiento gratuito y a otros 15 GB adicionales de acuerdo a diferentes promociones vigentes. 

Desde el 27 de Julio, esta capacidad se verá recortada drásticamente, ya que la capacidad de alojamiento gratuito será sólo de 5GB. La mala noticia fue comunicada vía correo electrónico.  En el texto del mensaje, la empresa se disculpaba por la decisión tomada pero se amparaba en que era la única forma de garantizar un servicio de calidad en los próximos años. La excusa que justificaría la decisión, sería que muchos usuarios de Office 365 abusaron de la capacidad ofrecida.

A partir de esa fecha, quienes no hagan copias de seguridad de sus archivos alojados en OneDrive, o migren los mismos a otros servicios, verán bloqueadas sus cuentas (excepto quienes estén dispuestos a pagar por mantener el almacenamiento actual).

Otro paso hacia atrás

En un momento en el que globalmente la sensación que tenemos es que la tecnología avanza sin detenerse, esta desafortunada noticia de Microsoft es una clara señal de retroceso.

La decisión nos indica que una empresa de la talla de Microsoft no ha sabido administrar correctamente sus recursos y  no ha logrado estar a la altura de las circunstancias. 

Como era predecible, ya comenzaron a hacerse sentir las quejas de los miles de usuarios que en las redes sociales amenazan con cambiar el servicio por otros (como Dropbox, por ejemplo).

Muchos nos preguntamos  si en lugar de haber realizado un recorte tan drástico, podrían haber evaluado otras alternativas. Por ejemplo haber dejado a los usuarios con la capacidad de almacenamiento actual y haber bajado la capacidad para los nuevos usuarios.

Microsoft sabrá el por qué de sus decisiones tan poco amigables. Y deberá seguir asumiendo las consecuencias sobre cómo este tipo de noticias impactan negativamente en su imagen.